Agrupar objetos

Agrupar objetos


Este grupo de frutos secos tiene cinco almendras y cinco avellanas.

Esta es la última página antes de comenzar a trabajar con números, contar y el resto de las matemáticas. Acabamos de cubrir la forma en que observa y identificar objetos. La noción de agrupación de objetos es la segunda parte de las ideas de observación. Por ejemplo, si una pregunta le pregunta acerca de las bolas azules en un cubo, deberá separar mentalmente esas bolas del grupo y comenzar a observar sus características. Cuando estudias sumas, adición Consiste en formar grupos. Estos grupos pueden estar formados por un objeto o por millones. Además, el último grupo es más grande que los dos grupos más pequeños.

Ejemplo:
Un grupo de cinco lápices se combina con un grupo de cuatro lápices.
5 + 4 = 9 (El último grupo tiene nueve lápices).

Además, un grupo de tres se combinará con un grupo de cuatro.

Sustracción es lo opuesto a la suma. Elimina un grupo de otro grupo cuando resta. El grupo final será más pequeño que el primer grupo.

Ejemplo:
Comience con un grupo de ocho dulces. Tome un grupo de tres caramelos.
8 – 3 = 5 (Terminas con un pequeño grupo de cinco caramelos).

Cuando llegas a multiplicación sección, se verá como un complemento. En lugar de combinar dos grupos, está combinando varios grupos. Es como preguntar: “¿Qué pasa si tengo tres grupos de cuatro objetos?” Puede agregarlos, pero lleva demasiado tiempo. Necesita multiplicar para averiguar cuál es el tamaño del grupo final.

Ejemplo:
¿Cuántos objetos hay en seis grupos de tres?
Suma: 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 = 18
Multiplicación: 6 x 3 = 18 (Terminas con dieciocho elementos en el grupo final).

La división no es lo opuesto a la multiplicación, pero es como una versión invertida de la multiplicación. Dentro división, comienza con un grupo grande y luego su objetivo es dividirlo en partes iguales. Mirando el ejemplo anterior, un grupo de 18 se puede dividir en seis grupos de tres. Pregúntese: “¿Cuántos grupos de este tamaño pueden obtener de este grupo más grande?” ”

Ejemplo:
Si divido este gran grupo de veinticuatro en tres grupos más pequeños, ¿cuántos habrá en cada grupo?
24 ÷ 3 = 8 (Tendrá ocho elementos en cada grupo pequeño).