Blog

Calculadora de punto de equilibrio + solucionador en línea con pasos gratuitos

el en línea Calculadora de punto de equilibrio le ayuda a calcular rápidamente el punto de equilibrio de las curvas definidas.

los Calculadora de punto de equilibrio es una poderosa herramienta para matemáticos y economistas para encontrar dónde se cruzan las curvas de oferta y demanda. los Calculadora de punto de equilibrio se puede utilizar para determinar el excedente del consumidor y del productor y el punto de equilibrio.

equilibrium point calculator

¿Qué es una calculadora de punto de equilibrio?

La calculadora del punto de equilibrio es una herramienta en línea que se utiliza para calcular el punto de equilibrio que intersecta las curvas de oferta y demanda.

La calculadora requiere dos entradas, la ecuación de demanda y la ecuación de oferta. Luego, la calculadora traza y calcula la intersección entre las ecuaciones. los Punto de equilibrio Aquí es donde los consumidores y productores están satisfechos con el precio del producto.

¿Cómo uso la calculadora de punto de equilibrio?

Puedes usar el Calculadora de punto de equilibrio simplemente ingresando sus ecuaciones matemáticas en sus respectivas casillas y haciendo clic en el botón “Enviar”. Los resultados se generarán al instante. El proceso paso a paso de usar el Calculadora de punto de equilibrio se da a continuación.

Etapa 1

Primero, debe ingresar su ecuación de oferta en el primer cuadro.

2do paso

Después de sumar la primera ecuación, ingrese su ecuación de la demanda en el segundo recuadro.

Paso 3

Después de sumar las dos ecuaciones, haga clic en el Enviar botón. Una nueva ventana mostrará los gráficos trazados para sus ecuaciones.

¿Cómo funciona una calculadora de punto de equilibrio?

A Calculadora de punto de equilibrio funciona calculando el punto de equilibrio o el punto estático de las curvas de oferta y demanda definidas por el usuario. Luego, las curvas se trazan en un gráfico. La intersección entre estas dos curvas se llama punto de equilibrio. Los economistas lo utilizan para encontrar información como el excedente del consumidor y excedente del productor.

¿Qué es el equilibrio?

Balance es una condición en la que el mercado suministro y solicitud están equilibrados, lo que resulta en precios estables. En general, los precios bajan cuando hay un proveer en exceso de bienes o servicios, lo que lleva a una mayor demanda, mientras que una escasez o un suministro insuficiente conduce a costos más altos, lo que lleva a un pedido más bajo.

¿Por qué es útil el equilibrio?

Balance es útil porque conduce a la consecución de un mercado equilibrado y eficiente. Si el mercado no está en equilibrio, se aplican varias presiones económicas para mover el precio hacia un equilibrio.

Esto sucede cuando la oferta es mayor que la demanda del mercado o cuando la demanda es mayor de lo que el mercado puede ofrecer.

Un mercado competitivo que opera en balance se considera eficaz. Cuando la condición de un grupo no puede mejorarse sin infligir un costo a otro, se le llama Eficiencia como lo definen los economistas.

curva de demanda

los curva de demanda representa el número de unidades de un servicio o producto comprado a diferentes niveles de precios. Representa la relación cantidad-precio que se calcula mediante la solicitar horario. Los precios están etiquetados en el eje vertical, mientras que la cantidad ofrecida está representada en el eje vertical del gráfico.

A curva de demanda generalmente siempre tiene pendiente negativa, lo que indica que los consumidores están ansiosos por comprar más de un artículo a costos reducidos.

curva de oferta

los curva de oferta describe la relación entre el costo de un producto o servicio y la cantidad entregada a lo largo del tiempo. El precio a menudo se mostrará en el eje vertical izquierdo, mientras que la cantidad ofrecida aparecerá en el eje horizontal en un gráfico típico.

los curva de oferta está en una pendiente ascendente. Esto muestra la voluntad de los productores de vender cada vez más sus productos a un precio más alto.

¿Qué es un punto de equilibrio?

El punto donde se cruzan la curva de oferta y la curva de demanda se llama Punto de equilibrio. Cuando dos líneas se cruzan en un gráfico, generalmente significa algo.

como tanto el solicitud y suministro las curvas tienen un precio en el eje vertical y una cantidad en el eje horizontal, es posible trazarlas en un solo gráfico. La demanda y la oferta trabajan juntas para determinar el precio y la cantidad de bienes comprados y vendidos en un mercado.

los Punto de equilibrio determina el precio de equilibrio del gráfico El precio de equilibrio es el único precio en el que los productores y los consumidores están satisfechos con el costo de los bienes.

Si el precio es inferior a Punto de equilibrio, la demanda de bienes excederá la cantidad ofrecida. Esto provocará una escasez de productos. Si el costo excede el Punto de equilibrioesto indicaría un excedente o exceso de bienes en el mercado.

Ejemplos resueltos

Aquí hay algunos ejemplos de cómo encontrar el punto de equilibrio usando el Calculadora de punto de equilibrio.

Ejemplo 1

Encuéntralo Punto de equilibrio de las siguientes curvas.

La ecuación de la curva de demanda:

Qd = 100 – 5P

La ecuación de la curva de oferta:

Q = -125 + 20P

La solución

Primero, introducimos la ecuación de la curva de demanda en el Calculadora de punto de equilibrio.

Qd = 100 – 5P

A continuación, introducimos la ecuación de la curva de oferta en el Calculadora de punto de equilibrio.

Q = -125 + 20P

Hacemos clic en el botón Enviar y se proporciona el punto de intersección entre las dos curvas, junto con un gráfico, como se muestra en la Figura 1 a continuación:

P=9 y y=55

equilibrium point plot example 1

Figura 1

Ejemplo 2

Considere las siguientes ecuaciones:

La ecuación de la curva de demanda:

Qd = 16 – 2P

La ecuación de la curva de oferta:

Qs = 2 + 5P

Usando estas ecuaciones de curvas para la oferta y la demanda, calcule la Punto de equilibrio.

La solución

En el Calculadora de punto de equilibrio, primero sumamos la ecuación de la curva de demanda:

Qd = 16 – 2P

Después de eso, escribimos la ecuación de la curva de oferta en nuestro Calculadora de punto de equilibrio:

Qs = 2 + 5P

Al hacer clic en el botón Enviar, instantáneamente nos dará la Punto de equilibrio curvas y trazar el gráfico, como se muestra en la Figura 2:

P = 2 y y = 12

equilibrium point plot example 2

Figura 2

Ejemplo 3

Encuéntralo Punto de equilibrio entre estas curvas usando las siguientes ecuaciones para las curvas de oferta y demanda.

Ecuación de la curva de demanda:

[ Q_{d} = (x – 4)^2  ]

Ecuación de la curva de oferta:

[ Q_{s} = x^2 + 8 ]

La solución

Para resolver estas ecuaciones de curvas, las reemplazamos en el Calculadora de punto de equilibrio. Primero, sumamos la ecuación de la curva de demanda:

[ Q_{d} = (x – 4)^2  ]

A continuación, insertamos la ecuación de la curva de oferta:

[ Q_{s} = x^2 + 8 ]

Después de insertar las dos ecuaciones, hacemos clic en el botón “Enviar”. Inmediatamente, se nos da el punto de equilibrio de las curvas, que se representa en un gráfico como se muestra en la Figura 3 a continuación:

P = 1 y y = 9

equilibrium point plot example 3

imagen 3

Todas las imágenes/gráficos se crean con GeoGebra.

Calculadora de longitud de curva polar < Lista de calculadoras matemáticas > Calculadora de longitud de arco paramétrica

Calculadora gráfica de ecuaciones polares + solucionador en línea con pasos gratuitos

los Calculadora gráfica de ecuaciones polares es una herramienta utilizada para trazar un punto en el sistema de coordenadas polares. En el Sistema de coordenadas polaresel punto se representa como un radio y un ángulo desde el origen.

La calculadora da el gráfico polar del punto dado con la longitud del arco de la curva polar.

graph polar equations calculator

¿Qué es una calculadora gráfica de ecuaciones polares?

Graphing Polar Equation Calculator es una calculadora en línea que se puede usar para dibujar el gráfico polar de una ecuación polar, mientras que dibujarlo manualmente es una tarea difícil.

esto en línea calculadora está disponible en el navegador, por lo que no es necesario instalar o descargar ninguna aplicación específica. Todo lo que esta herramienta simplemente requiere son los componentes polares y le dará una representación detallada del punto en el sistema de coordenadas polares.

los Coordenada polar tiene dos dimensiones. El primero es el Rayo, que es la distancia del punto al origen, y el segundo es el ángulo, que es la dirección del punto con respecto al origen.

Entonces, para representar manualmente un punto en el sistema de coordenadas polares, necesita estos dos componentes. Además de esto, se debe tener una buena comprensión de los gráficos polares y la representación de funciones algebraicas en el sistema.

A medida que las ecuaciones se vuelven complejoes difícil y lleva mucho tiempo determinar representación polar. Esta es la herramienta que te ayudará a determinar el gráfico polar de tu ecuación deseada con solo un clic.

¿Cómo uso la calculadora gráfica de ecuaciones polares?

Puedes usar Calculadora gráfica de ecuaciones polares insertando los componentes polares incluyendo el radio y el ángulo $theta$ para obtener los resultados.

Esta es la herramienta en línea más fácil para obtener gráficos polares y aquí se explica cómo usar esta herramienta mágica. Primero necesitas una ecuación de radio y un rango de ángulo. Luego, debe seguir los pasos a continuación para obtener resultados precisos.

Etapa 1

Inserta la ecuación del radio que es la función del ángulo ($theta$) en el caja titulada R. Es la primera componente polar del punto que describe la distancia al origen.

2do paso

Ahora introduzca el punto inicial y final del ángulo en Theta de y A cajas, respectivamente. Este rango especifica el área en la que desea dibujar el gráfico polar.

Paso 3

Finalmente, presione el botón Terrestre y mostrará los resultados deseados. Mostrará el gráfico polar del punto dado. Además de eso, también mostrará la longitud del arco de la curva polar obtenida.

Para calcular la longitud del arco, utiliza la siguiente fórmula:

[Arc Length = int_{a}^b sqrt{(r)^2 + (dfrac{dr}{dtheta})^2} dtheta ]

Ejemplos resueltos

Aquí hay algunos ejemplos resueltos usando el Calculadora de ecuación de gráfico polar.

Ejemplo 1

Considere la siguiente ecuación de radio:

[ r = 8 sin(2theta) ]

El rango de ángulos para esta función está dado por:

[ theta = (0,2pi) ]

Dibuja la representación polar.

La solución

Después de colocar los elementos anteriores, se obtienen los siguientes resultados.

carta polar:

Una gráfica polar para una coordenada dada se muestra a continuación en la Figura 1.

polar graph example 1

Figura 1

Longitud del arco de la curva polar:

Ahora la longitud del arco para la curva anterior se escribe a continuación:

[ int_{0}^{2pi} 4sqrt{10+6cos({4theta})} dtheta approx  77.5076 ]

Ejemplo 2

Deje que la ecuación mencionada a continuación sea nuestra ecuación de radio:

[ r = 3 + 5cos(theta) ]

Donde los límites de ángulo para esta ecuación son:

[ theta = (0,2pi) ]

Encuentre el gráfico polar para la ecuación dada.

La solución

Inserte los dos componentes polares.

Los resultados se demuestran a continuación:

gráfico polar:

La gráfica polar de esta ecuación se muestra en la Figura 2.

polar graph example 2

Figura 2

Longitud del arco de la curva polar:

La longitud de arco para la misma ecuación viene dada por:

[ int_{0}^{2pi} sqrt{34+30cos{theta}}dtheta approx  34.3136 ]

Todas las imágenes/gráficos matemáticos se crean utilizando GeoGebra.

Calculadora de método de disco < Lista de calculadoras matemáticas > Calculadora integral doble polar

Encuentre la curvatura de r(t) = 7t, t2, t3 en el punto (7, 1, 1).

1658481116 SOM Questions and Answers
Find The Curvature Of RT 7T T2 T3 At The Point 7 1 1.

Esta pregunta tiene como objetivo encontrar la curvatura de la ecuación dada para el puntos (7,1,1) Esta pregunta utiliza el concepto de cálculo y curvatura. La curvatura se utiliza para gráficos quien nos dice como de repente un gráfico se dobla. Matemáticamente está representado por:

[K space= space || space frac{dT}{ds} space ||]

Respuesta experta

Nosotros somos dado la ecuación:

[r

Encuentre una ecuación del plano tangente a la siguiente superficie en el punto dado:

1658481116 SOM Questions and Answers
Find An Equation Of The Plane Tangent To The Following Surface At The Given Point.

7xy + yz + 4xz – 48 = 0; (2, 2, 2)

El propósito de esta pregunta es entender el derivadas parciales de una superficie y su importancia en términos de encontrar los planos tangentes.

Una vez que tengamos ecuaciones diferenciales parcialessimplemente ponemos los valores en la siguiente ecuación para obtener el ecuación del plano tangente:

[ ( x – x_1 ) dfrac{ partial }{ partial x } f(x_1,y_1,z_1) + ( y – y_1 ) dfrac{ partial }{ partial y } f(x_1,y_1,z_1) + ( z – z_1 ) dfrac{ partial }{ partial z } f(x_1,y_1,z_1) = 0]

Donde, $( x_1, y_1, z_1 )$ es el punto donde se debe calcular la ecuación tangente.

Respuesta experta

Etapa 1)Cálculo de ecuaciones diferenciales parciales:

[ dfrac{ partial }{ partial x } f(x,y,z) = dfrac{ partial }{ partial x } ( 7xy + yz + 4xz  ) = 7y + 4z ]

[ dfrac{ partial }{ partial y } f(x,y,z) = dfrac{ partial }{ partial y } ( 7xy + yz + 4xz  ) = 7y + y ]

[ dfrac{ partial }{ partial z } f(x,y,z) = dfrac{ partial }{ partial z } ( 7xy + yz + 4xz  ) = y + 4x ]

2do paso)Evaluación de derivadas parciales a a $( 2, 2, 2 )$ :

[ dfrac{ partial }{ partial x }  f(2,2,2) = 7(2) + 4(2) = 22 ]

[ dfrac{ partial }{ partial y }  f(2,2,2) = 7(2) + (2)   = 16 ]

[ dfrac{ partial }{ partial z }  f(2,2,2) = (2) + 4(2) = 10 ]

Paso (3) – Derivación de la ecuación del plano tangente:

[ ( x – x_1 ) dfrac{ partial }{ partial x } f(x_1,y_1,z_1) + ( y – y_1 ) dfrac{ partial }{ partial y } f(x_1,y_1,z_1) + ( z – z_1 ) dfrac{ partial }{ partial z } f(x_1,y_1,z_1)  = 0]

[  Rightarrow ( x – 2 ) dfrac{ partial }{ partial x } f(2,2,2) + ( y – 2 ) dfrac{ partial }{ partial y } f(2,2,2) + ( z – 2 ) dfrac{ partial }{ partial z } f(2,2,2) = 0]

[  Rightarrow ( x – 2 ) ( 22 ) + ( y – 2 ) ( 16 ) + ( z – 2 ) ( 10 ) = 0]

[  Rightarrow 22x – 44 + 16y – 32 + 10z – 20 = 0 ]

[  Rightarrow 22x + 16y + 10z – 96 = 0 ]

que es la ecuación de la tangente.

resultado numérico

[  22x + 16y + 10z – 96 = 0 ]

Ejemplo

Encuentre una ecuación del plano tangente a la siguiente superficie en el punto dado:

[ boldsymbol{ x + y = 0; ( 1, 1, 1 ) } ]

Cálculo de derivadas parciales:

[ dfrac{ partial }{ partial x } (x+y) = y = 1 @ ( 1, 1, 1 ) ]

[ dfrac{ partial }{ partial y } (x+y) = x = 1 @ ( 1, 1, 1 ) ]

La ecuación tangente es:

[ 1(x-1) + 1(y-1) = 0 ]

[ Rightarrow x-1+y-1 = 0 ]

[ Rightarrow x+y-2 = 0 ]

Pregunta anterior < > Próxima pregunta

Un bloque que oscila sobre un resorte tiene una amplitud de 20 cm. ¿Cuál será la amplitud si la energía total se duplica?

1658481116 SOM Questions and Answers
A Block Oscillating On A Spring Has An Amplitude Of 20 Cm.

El propósito de esta pregunta es encontrar la amplitud de un bloque oscilante unido al resorte cuando se duplica la energía.

Figure 1 1

Figura 1

El desplazamiento de una partícula desde su posición media hasta una posición extrema en un movimiento oscilante posee una cierta energía. De manera similar, en este caso, el bloque en movimiento oscilante tiene energía cinética y cuando está en reposo tiene energía potencial. La suma de las energías cinética y potencial nos da la energía total del bloque oscilante.

Respuesta experta:

El movimiento de “hacia adelante y hacia atrás” de un cuerpo cuando se mueve desde su posición media se llama movimiento armónico simple. La energía se conserva en el movimiento armónico simple debido al movimiento continuo del bloque dado desde la posición media hasta la posición extrema. La energía mecánica total de este bloque vendrá dada por:

[text{Total energy (E)}= text{Kinetic energy (K)} + text{Potential energy (U)}]

[frac{1}{2}kA^2= frac{1}{2}mv^2 + frac{1}{2}kx^2 ]

$k$ es la constante de fuerza que describe que la fuerza es constante con el movimiento cambiante del bloque oscilante. Por otro lado, $A$ es la amplitud de este bloque que describe la distancia recorrida por un bloque en movimiento oscilante. La suma de las energías potencial y cinética es constante cuando la energía mecánica se conserva durante las oscilaciones de un bloque unido a un resorte.

La energía mecánica total del bloque oscilante unido a un resorte viene dada por la siguiente fórmula:

[frac{1}{2}kA^2= constant]

[E= frac{1}{2}kA^2]

Para encontrar la amplitud del bloque oscilante, reorganizaremos la ecuación como se muestra a continuación:

[A= sqrt{frac{2E}{k}}]

De la ecuación anterior, concluimos que la amplitud $A$ es directamente proporcional a la energía mecánica total $E$, la cual está representada por:

[A= sqrt{E}]

Cuando la energía mecánica total $E$ se duplica, la amplitud se puede encontrar tomando $A_1$ y $A_2$ en diferentes momentos, donde $A_2$ es la amplitud requerida.

[frac{A_1}{A_2} = frac{sqrt{E}}{sqrt{2E}}]

[frac{A_1}{A_2}= frac{1}{sqrt{2}}]

Reorganizar la ecuación mencionada anteriormente nos da la ecuación requerida cuando la energía se duplica:

[A_2= sqrt{2}A_1]

Resultado numérico:

[A_2= sqrt{2}A_1]

Poniendo un valor dado de amplitud representado por $A_1$ es decir, $A_1$= $20cm$

[A_2= sqrt{2}(20)]

[A_2= 28.28cm]

La amplitud será de $28,28 cm$ cuando se duplique la energía mecánica total, y el valor de la amplitud $A_1$ será de $20 cm$.

Ejemplo:

La amplitud de un bloque oscilante en el resorte es $14cm$. Cuando la energía se duplica, ¿cuál será la amplitud?

De la ecuación anterior, sabemos que $A$ es directamente proporcional a $E$.

[A= sqrt{E}]

Cuando E se duplica, la amplitud se puede encontrar tomando $A1$ y $A2$:

[frac{A_1}{A_2} = frac{sqrt{E}}{sqrt{2E}}]

[frac{A_1}{A_2}= frac{1}{sqrt{2}}]

[A_2= sqrt{2}A_1]

Poniendo el valor de amplitud dado ($A_1$) es decir, $A_1$= $14cm$

[A_2= sqrt{2}(14)]

[A_2= 19.79cm]

La amplitud será de 19,79 cm$ cuando el $A_1$ sea de 14 cm$ y la energía se duplique.

Los dibujos de imagen/matemáticos se crean en Geogebra

Pregunta anterior < > Próxima pregunta

La base de S es una región elíptica con curva límite 9x^2+4y^2=36. Las secciones transversales perpendiculares al eje x son triángulos rectángulos isósceles con una hipotenusa en la base. Encuentre el volumen del sólido.

1658481116 SOM Questions and Answers

Como se muestra en la Figura 1, la línea de corte es la hipotenusa de un triángulo rectángulo isósceles como se muestra en la pregunta. Entonces podemos calcular la longitud del lado del triángulo rectángulo isósceles. La longitud del lado $b$ del triángulo rectángulo viene dada por el teorema de Pitágoras:

[ b^2 + b^2 = h^2 ]

Simplificar:

[ b = dfrac{h}{sqrt{2}} ]

Usamos la misma variable $b$ para ambos lados del triángulo porque en un triángulo rectángulo isósceles, la perpendicular y la base tienen la misma longitud.

Isocelels Right Traingle 1

Figura-2: Triángulo rectángulo isósceles

El área del triángulo está dada por:

[ A = dfrac{1}{2} b^2 ]

Sustituyendo el valor de $b$, obtenemos:

[ A = dfrac{h^2}{4} ]

Como se muestra en la Figura 1:

[ h = 2y ]

Sustituyendo este valor en la ecuación del área anterior, obtenemos:

[ A = dfrac{(2y)^2}{4} ]

[ A = y^2 ]

Al reorganizar la ecuación de elipse estándar, podemos encontrar el valor de $y$, que viene dado por:

[ y^2 = 9 – dfrac{9}{4} x^2 ]

Sustituyendo este valor anterior, obtenemos:

[ A = 9 – dfrac{9}{4} x^2 ]

Los resultados numéricos:

Integrando el área nos dará el volumen, el cual se da de la siguiente manera:

[ V = int^{2}_{-2} 9 – dfrac{9}{4} x^2 , dx ]

Simplificando esta ecuación nos dará:

[ V= 24 text{units$^{3}$} ]

Ejemplo:

La base de $S$ es una elipse con una curva límite $3x^2 +9y^2=27$. Dada el área de la elipse, $A=3 – x^2/3$ con secciones transversales perpendiculares al $eje x$ son triángulos isósceles rectángulos con una hipotenusa en la base. Encuentre el volumen del sólido.

Como el área de la elipse está dada, podemos encontrar directamente el volumen integrándolo sobre su región. Primero, necesitamos encontrar la intersección de la elipse con $x-axis$. Podemos calcular esto igualando $y=0$, que se convertirá en:

[ x = pm 3 ]

Podemos calcular el volumen del sólido $S$ integrando el área de la elipse, que viene dada por:

[ V = int^{3}_{-3} 3 – dfrac{x^2}{3} , dx ]

Resolviendo esta ecuación, obtenemos:

[ V= 12 text{units$^{3}$} ]

Estima el ángulo al medio radián más cercano.

1658481116 SOM Questions and Answers
Estimate The Angle To The Nearest One Half RadianAngle nearest rad 1

Figura (1): Ángulo dado en el enunciado de la pregunta

El propósito de esta pregunta es desarrollar capacidad para estimar ángulos al medio radián más cercano con solo verlos.

Para estimar tales ángulos, necesitamos imagina una escalera circular de nuestra elección según nuestros requisitos precisión.

Si nosotros elegir notación circular de $ dfrac{ 1 }{ 2 } pi $ radianes, entonces el escalera se parece a lo siguiente Figura 2):

Angle nearest rad 2

Figura (2): Ángulos con una gradación circular de $ dfrac{ 1 }{ 2 } pi $ radianes

Donde 1, 2, 3 y 4 representan los ángulos $ dfrac{ 1 }{ 2 } pi, pi, dfrac{ 3 }{ 2 } pi, text{ y } 2 pi $ radianes, respectivamente.

Así mismo, si nosotros elegir notación circular de $ dfrac{ 1 }{ 2 } pi $ radianes, entonces el la escala parece algo como lo siguiente figura 3):

Angle nearest rad 3

FFigura (3): Ángulos con una gradación circular de $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi $ radianes

Donde 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 representan los ángulos $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi, dfrac{ 1 }{ 2 } pi, dfrac{ 3 } { 4 } pi, pi, dfrac{ 5 }{ 4 } pi, dfrac{ 3 }{ 2 } pi, dfrac{ 7 }{ 4 } pi, text{ y } 2 pi $ radianes, respectivamente.

En la práctica, utilizamos el escala del transportador a estimar ángulos a grado más cercano en el laboratorio o en el campo. Desde aplicaciones de dibujo modernas utilizar el estado del arte softwareestas básculas rara vez se utilizan en la industria.

Respuesta experta

Dibuja el rodear las esquinas con un terraplén circular de $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi $ radianes por encima del ángulo dado se dibuja a continuación en número 4):

Angle nearest rad 4

Figura (4): ángulo dado con una gradación circular de $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi $ radianes

Ahora aquí podemos fácilmente visualizar que el medio ángulo más cercano cuando la gradación circular es $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi $ radianes pueden ser aproximado a la notación $2^{ nd } $ que a su vez es igual a los $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi $ radianes.

resultado numérico

[ text{ Estimated angle } = dfrac{ 1 }{ 4 } pi radians]

Ejemplo

estimalo medio ángulo más cercano desde el siguiente ángulo:

Angle nearest rad 5

Figura (5): Ángulo dado en el ejemplo de declaración

Dibuja el rodear las esquinas con un terraplén circular de $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi $ radianes por encima del ángulo dado se dibuja a continuación en número 6):

Angle nearest rad 6

Figura (6): Ángulo dado con una gradación circular de $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi $ radianes

Ahora aquí podemos fácilmente visualizar que el medio ángulo más cercano cuando la gradación circular es $ dfrac{ 1 }{ 4 } pi $ radianes pueden ser aproximado a la graduación $ 4^{ th } $ que es igual a $ dfrac{ 3 }{ 4 } pi $ radianes.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con Geogebra.

Pregunta anterior < > Próxima pregunta

Una onda viajera a lo largo del eje x viene dada por la siguiente función de onda.

1658481116 SOM Questions and Answers
a traveling wave along the x axis is given by the following wave function

Aquí, $x$ y $Psi$ se miden en metros mientras que $t$ se mide en segundos. Estudie esta ecuación de onda cuidadosamente y calcule las siguientes cantidades:

[boldsymbol{ Psi(x,t)  = 4.8 cos ( 1.2x – 8.2t + 0.54 ) }]

– Frecuencia (en hercios)

– Longitud de onda (en metros)

– Velocidad de onda (en metros por segundo)

– Ángulo de fase (en radianes)

El propósito de esta pregunta es desarrollar una comprensión de la ecuación de ondas viajeras.

Para resolver esta pregunta, nos simplemente compare la ecuación dada con el ecuación de onda estándar luego encuentre los parámetros necesarios como se muestra a continuación:

[ Psi(x,t)  = A cos ( k x – omega t + phi ) ]

Entonces simplemente encontramos longitud de onda, velocidad y frecuencia siguiendo estas fórmulas:

[ f = frac{ omega }{ 2 pi } ]

[ lambda = frac{ 2 pi }{ k } ]

[ v = f cdot lambda ]

Respuesta experta

Etapa 1: Dada la función:

[ Psi(x,t)  = 4.8  cos ( 1.2x – 8.2t + 0.54 ) ]

La ecuación de onda estándar viene dada por:

[ Psi(x,t)  = A cos ( k x – omega t + phi ) ]

Comparando dar la ecuacion con el ecuación estándarpodemos ver esto:

[ A = 4.8 ]

[ k = 1.2 ]

[ omega = 8.2 frac{rad}{sec} ]

[ phi = 0.54 rad ]

2do paso: Calculadora La frecuencia:

[ f = frac{ omega }{ 2 pi } ]

[ f = dfrac{ 8.2   frac{rad}{sec} }{ 2 pi rad} ]

[ f = 0.023 sec^{-1} ]

Paso 3: Calculadora Longitud de onda :

[ lambda = frac{ 2 pi }{ k } ]

[ lambda = frac{ 2 pi }{ 1.2 } ]

[ lambda = 300 meter ]

Paso 4: Calcular Velocidad de onda:

[ v = f cdot lambda ]

[ v = ( 0.023 sec^{-1}) ( 300 meter ) ]

[ v = 6.9 frac{meter}{sec} ]

resultado numérico

Para la ecuación de onda dada:

– Frecuencia (en hercios) $ boldsymbol{ f = 0.023 seg^{-1} }$

– Longitud de onda (en metros) $ boldsymbol{ lambda = 300 metro }$

– Velocidad de onda (en metros por segundo) $ boldsymbol{ v = 6,9 frac{metro}{seg} }$

– Ángulo de fase (en radianes) $ boldsymbol{ phi = 0.54 rad }$

Ejemplo

encontrar La frecuencia (en hercios), Longitud de onda (en metros), Velocidad de onda (en metros por segundo) y Ángulo de fase (en radianes) para la siguiente ecuación de onda:

[ Psi(x,t)  = 10 cos ( x – t + pi ) ]

Comparando con el ecuación estándarpodemos ver esto:

[ A = 10 , k = 1, omega = 1 frac{rad}{sec}, phi = pi rad ]

Calculadora La frecuencia:

[ f = frac{ omega }{ 2 pi } = dfrac{ 1   frac{rad}{sec} }{ 2 pi rad} = frac{1}{ 2 pi } sec^{-1} ]

Calculadora Longitud de onda :

[ lambda = frac{ 2 pi }{ k } = frac{ 2 pi }{ 1 } = 2 pi meter ]

Calculadora Velocidad de onda:

[ v = f cdot lambda = ( frac{1}{ 2 pi } sec^{-1}) ( 2 pi meter ) = 1 frac{m}{s} ]

Pregunta anterior < > Próxima pregunta

Resuelve el sistema de ecuaciones y muestra todo el trabajo.

Solve The Following System Of Equations And Show All Work. Y X2 3 Y X 5

  1. y = x ^ 2 + 3
  2. y=x+5
  • Este pregunta tiene como objetivo resolver el sistema de ecuaciones lineales y calcular los valores de la variable. En matemáticas, un conjunto de ecuaciones simultáneas, también conocido como sistema de ecuaciones o sistemas de ecuaciones, es un conjunto limitado de ecuaciones matemáticas requeridas por las soluciones exactas. los sistema matematico se divide generalmente de la misma manera que las estadísticas simples, a saber:
  • Sistema de ecuaciones no lineales
  • Sistema de ecuaciones lineales
  • Sistema de ecuaciones bilineales
  • Sistema de ecuaciones diferenciales
  • Sistema de ecuaciones en diferencias

un sistema de ecuaciones lineales se define combinación de una o más ecuaciones lineales que tienen la misma variable. En matemáticas, teoría de la programación en línea es un componente fundamental del álgebra lineal, un término utilizado en muchas partes de las matemáticas modernas. Algoritmos informáticos para encontrar soluciones son una parte integral del álgebra en la recta numérica y juegan un papel importante en ingeniería, física, química, informática y economía. A sistema matemático no lineal generalmente se puede medir por un sistema de líneas, un método útil para modelar un modelo matemático o comparar un sistema informático con un sistema relativamente complejo.

En general, los coeficientes matemáticos son números reales o complejos, y soluciones se buscan en un conjunto de números iguales. Sin embargo, la teoría y los algoritmos se aplican a coeficientes y soluciones en cualquier dominio. Algunas ideas se hicieron para encontrar respuestas en un área importante, como el anillo de números enteros u otras estructuras algebraicas; vea el número de línea arriba del anillo. La programación lineal entera es un conjunto de métodos para encontrar la “mejor” solución numérica (si hay varias). La teoría central de Gröbner proporciona algoritmos en los que los coeficientes y el anonimato son polinomios. Y el geometría de los trópicos es un ejemplo de álgebra lineal en una estructura inusual.

los la solución del sistema de filas es el valor numérico de las variables $x_[{1}, x_{2}, …, x_{n}$ to satisfy each figure. The set of all possible solutions determines the solution set of the equations.

The line system can work in any of three possible ways:

The system has complete solutions.

-The program has one unique solution.

-The system has no solution.

Expert Answer

Solving these two equations give us:

[y=x^{2}+3]

[y=x+5]

[x^{2}+3=x+5]

[x^{2}-x=5-3]

[x^{2}-x=2]

[x^{2}-x-2=0]

[x^{2}-2x-x-2=0]

[x(x-2)+1(x-2)=0]

[(x+1)(x-2)=0]

[x+1=0 :or: x-2=0]

[x=-1: or : x=2]

[x=-1,2]

Los resultados numéricos

Resolviendo el sistema de dos ecuaciones da valores de $x=-1.2$.

Ejemplo

Resuelva el sistema de ecuaciones como se muestra a continuación y muestre todo el trabajo.

$x+y=8$

$2x+y=13$

La solución

Resolviendo estas dos ecuaciones nos da:

[x+y=8]

[2x+y=13]

[y=8-x]

[y=13-2x]

[x^{2}+8=x-3]

[8-x=13-2x]

[-2x+x=8-13]

[-x=-5]

[x=5]

[y=8-x]

[y=8-5]

[y=3]

[x=5: or :y=3]

[x=5 :and: y=3]

Resolviendo el sistema de dos ecuaciones da el valor de $x=5 :y :y=3$.

Pregunta anterior < > Próxima pregunta