Blog

Que es 5/4 como decimal + solucion con pasos gratis

5 4 as a decimal

La fracción 5/4 en forma decimal es igual a 1,25.

División es una de las operaciones difíciles en los problemas matemáticos y cuando se trata de la división básica de fracciones se complica para la mayoría de las personas, pero aquí hay un método llamado División larga a través del cual las fracciones se pueden resolver con bastante facilidad.

La solución detallada usando el División larga método para la fracción dada 5/4 se proporciona en esta guía.

La solución

Los dos términos importantes utilizados en este método son Dividendo y Divisor. El numerador de la fracción se llama Dividendo y el denominador se llama Divisor. En esta parte, 5 es el Dividendo, y 4 es el Divisor.

Dividendo = 5

divisor = 4

El término resultante de este proceso se llama Cociente.

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 5 $div$ 4

Ahora, usando el método llamado División Larga, la fracción se puede resolver de la siguiente manera:

5 4 as a decimal

Figura 1

método de división larga 5/4

Aquí está el enfoque paso a paso para resolver la fracción dada usando el Largo División método.

Tenemos una fracción:

5 $div$ 4

Aquí sabemos que el numerador es mayor que el denominador, por lo que podemos dividir directamente los dos términos.

Es necesario introducir un término importante llamado Quedarse. Es la parte que queda después de dividir dos números en el Largo División método.

$5div$ $4alrededor de$ 1

Dónde:

4×1=4

Después de este paso, el Quedarse tenemos es 1. Ahora podemos ver que no podemos hacer la división adicional porque el resto es menor que el divisor, entonces necesitamos sumar el Decimal indicar a Cociente.

Después de sumar el punto decimal al cociente, ahora podemos multiplicar nuestro resto por diez y después de eso, nuestro nuevo Quedarse es diez. Ahora, la solución adicional a este problema es:

10 $div$ 4 $alrededor de$ 2

Dónde:

4×2=8

Después de este paso, ahora tenemos un Quedarse de 2. A partir de ahora, el resto vuelve a ser menor que el divisor, por lo que para el resto del proceso necesitamos multiplicar este término por diez. Al hacerlo, el resto que tenemos ahora es 20. Esta vez no es necesario agregar el Decimal punto porque el punto decimal ya se agregó en el paso anterior, y en el proceso de división larga solo agregamos el punto decimal una vez, después de eso solo agregamos ceros al derecho de resto y proceder a la solución.

20 $div$ 4 = 5

Dónde:

4×5=20

Así que después de este paso ahora tenemos un Quedarse de 0 significa que es la solución exacta de la fracción. Por lo tanto, el resultado Cociente es 1.25 por la fracción de 5/4.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales

Que es 8/9 como decimal + solucion con pasos gratis

8 9 fraction to decimal e1659266800526

La fracción 8/9 en forma decimal es igual a 0,88.

Un enunciado matemático que expresa cuántas partes iguales se combinan para formar un determinado objeto se conoce como Fracción. Tiene una representación distintiva en la que una línea divide sus dos componentes. Numerador y Denominador ¿aparecen estos componentes encima y debajo de la línea, respectivamente?

en una fracción de 8/9, 8 aparece encima de la línea, por lo que es un numerador mientras que 9 aparece debajo de la línea, por lo que es el denominador.

Hay diferentes formas de resolver una fracción. Uno de ellos es División largaque usaremos aquí para resolver 8/9.

La solución

La fracción se resuelve principalmente transformándola en División, esto requiere una separación de sus componentes de acuerdo a las funciones que realizan. Entonces el numerador se convierte en el Dividendoun número a dividir y el denominador se convierte en un número divisor, el Divisor.

la fracción de 8/9 se puede representar en términos de dividendo y divisor por:

Dividendo = 8

divisor = 9

Una vez que hemos completado el proceso de división, obtenemos nuestro resultado final llamado Cociente

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 8 $div$ 9

A veces una fracción no se puede resolver por completo. Por lo tanto, obtenemos una cantidad o número restante. Se llama Quedarse.

La solución completa de fracciones 8/9 por División larga se da a continuación.

8 9 fraction to decimal e1659266800526

Figura 1

8/9 método de división larga

Tenemos una fracción de 8/9 resolver.

8 $div$ 9

Para simplificar una fracción, primero debemos determinar cuál de los componentes entre el numerador y el denominador es mayor. Si el numerador es mayor, entonces esta fracción se llama Fracción impropiamientras que si el denominador es mayor, hablamos de Correcto Fracción. En este ejemplo, como 8 es más pequeño que 9entonces es una fracción propia.

En fracciones propias, el valor decimal simplificado siempre es menor que 1. Entonces necesitamos un Coma en el cociente. Se obtiene multiplicando el dividendo por diez.

cuando multiplicamos 8 por diezse tiene 80que debe dividirse por 9 como:

$80div$9$alrededor de $8

Dónde:

9×8 = 72

Restamos 72 de 80 para obtener el resto:

80 – 72=8

De este modo, 8 se determina que es el valor restante de nuevo, que es mayor que cero. Esto significa que la fracción no está completamente resuelta y necesitamos resolverla más. Entonces volvemos a multiplicar 8 por diez dividirlo por 9. Pero no necesitamos insertar otro punto decimal en el cociente.

$80div$9$alrededor de $8

Dónde:

9×8 = 72

El valor restante es de nuevo 8.

80 – 72 = 8

De nuevo obtenemos el mismo cociente y el mismo resto. Por lo tanto, podemos concluir que la fracción dada es una fracción recurrente y un Fracción no terminal. Su equivalente valor decimal es 0.88 con un Quedarse de 8.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales

Que es 1/20 como decimal + solucion con pasos gratis

1 20 fraction to decimal e1659249956712

La fracción 1/20 en forma decimal es igual a 0,05.

El número de componentes del mismo tamaño que forman un todo se expresa en Fracción. Las fracciones simples son fáciles de reconocer porque tienen dos números enteros separados por una línea o una barra oblicua.

El número que precede a la barra inclinada se conoce como Numerador. Revela cuántas monedas tenemos. Por otro lado, el número entero debajo de la barra oblicua se conoce como Denominador. Nos informa sobre el número total de habitaciones.

La necesidad de convertir fracciones a decimales surge con frecuencia porque hace que la fracción sea más fácil de entender y comprender.

Además, es sencillo saber qué número decimal es mayor y cuál es menor comparando dos valores decimales. Sin embargo, es difícil concluir tales resultados comparando dos fracciones.

En este artículo resolveremos 1/20 y encuentre su valor decimal.

La solución

Antes de resolver una fracción, primero determinamos si es una Correcto Dónde Fracción impropia, luego conviértelo a división. Una fracción propia significa que el numerador es menor que el denominador y su valor decimal siempre es menor que 1. Mientras que, en una fracción impropia, el denominador es menor y su valor decimal es siempre mayor que 1.

En este caso, 1/20 es una fracción propia. Para dividir esta fracción, la transformamos en división distinguiendo sus elementos según las funciones que cumplen. Entonces obtenemos el numerador 1 como un Dividendo y denominador 20 como un Divisor.

Dividendo = 1

divisor = 20

Los otros dos términos específicos de división son Cociente y Quedarse. El cociente es el resultado que finalmente obtenemos después de completar nuestra división. Pero si dos números no se dividen por completo, obtenemos una cantidad restante. Se llama Quedarse.

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 1 $div$ 20

Para resolver esta fracción, usamos el División larga método, como se muestra a continuación.

1 20 fraction to decimal e1659249956712

Figura 1

Método de división larga 1/20

Nos dan una fracción propia de 1/20 para resolver.

1 $div$ 20

Desde 1/20 es una fracción propia, es decir, el dividendo es menor que el divisor, por lo que para realizar el cálculo necesitamos un Coma. Para obtener este punto decimal, pondremos un cero a la derecha del dividendo y lo haremos diez y se puede dividir por 20Como se muestra abajo.

$10div$ $20alrededor de$ 0

Dónde:

20×0 = 0

El resto se calcula en 10 como se muestra a continuación:

10 – 0 = 10

Para continuar, colocamos nuevamente un cero a la derecha del resto, que luego se convierte en 100.

$100div$ $20alrededor de $5

Dónde:

20 x 5 = 100

El valor restante es cero.

100 – 100 = 0

un cero Quedarse muestra que la fracción está completamente resuelta y tiene un valor decimal de 0.05.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales

Que es 2/10 como decimal + solucion con pasos gratis

2 10 fraction to decimal e1659267918593

La fracción 2/10 en forma decimal es igual a 0,2.

A Fracción es una expresión que se puede usar para expresar la razón de dos números enteros como p/q. los Numerador y Denominador, que están separados por una línea, son los dos elementos de una fracción. Estos están presentes por encima y por debajo de la línea, respectivamente.

Las fracciones generalmente se convierten en equivalentes. Numeros decimales porque los números decimales son más fáciles de entender. Por ejemplo, si queremos encontrar el mayor de dos fracciones con diferentes numeradores y denominadores, sería difícil. Pero podemos hacer esto fácilmente mirando sus valores decimales correspondientes.

División larga es el método más utilizado para resolver una fracción. En este método, los números grandes se dividen dividiéndolos en grupos más pequeños.

Aquí encontraremos el valor decimal de 2/10 utilizando el División larga método.

La solución

El valor decimal de una fracción se obtiene dividiendo sus componentes fraccionarios numerador y denominador. Así que tomamos un numerador como Dividendo, definido como el número que necesitamos dividir, y un denominador como un Divisor, un número que dividirá al otro.

la fracción de 2/10que tenemos que resolver, se representa por:

Dividendo = 2

divisor = 10

Si la división se hace por completo, obtenemos nuestro resultado final, que llamamos el Cociente.

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 2 $div$ 10

En algunos casos, no podemos resolver completamente una fracción y obtenemos una cierta cantidad restante. Esta cantidad restante se llama Quedarse.

Resolveremos la fracción. 2/10 aquí para encontrar su cociente y resto.

2 10 fraction to decimal e1659267918593

Figura 1

Método de división larga 2/10

El procedimiento completo para resolver una fracción de 2/10 utilizando el método de División larga se da a continuación.

Nosotros tenemos:

2 $div$ 10

Encontrar el número más grande entre el numerador y el denominador es el primer paso para resolver una fracción.

La solución requiere un Coma si el numerador es mayor que el denominador. que obtenemos sumando un cero a la derecha del dividendo. Sin embargo, si el denominador es mayor, no necesitamos un punto decimal.

en la fraccion de 2/10el dividendo 2 es menor que el divisor 10. Entonces es un fracción apropiada y necesitamos un punto decimal para el cociente. Esto se logra agregando un cero a la derecha de 2 y hazlo 20. Este 20 ahora se puede dividir fácilmente por diez.

$20div$ $10alrededor de$ 2

Dónde:

10×2=20

Desde 20 es múltiplo de diezpor lo que no obtenemos ningún valor restante.

20 – 20 = 0

Por lo tanto, nuestra fracción está completamente resuelta y obtenemos nuestro resultado final, es decir Cociente igual a 0.2 sin ningún resto. Esto demuestra que podemos dividir 2 dentro diez partes iguales y el tamaño o magnitud de cada parte será igual a 0.2.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales

¿Qué es 1/50 como decimal + solución con pasos libres?

1 50 as decimal

La fracción 1/50 en forma decimal es igual a 0,02.

Los números son la base de Matemáticas, donde usamos números para entender el mundo que nos rodea. Estos números tienen tipos, y uno de estos tipos de números es un Número decimal. A menudo usamos fracciones para expresar la División método, que conduce a un número decimal.

Por lo tanto, estas divisiones no siempre son muy fáciles de resolver, por lo que usamos un método llamado División larga que puede convertir una fracción a su correspondiente Número decimal. Por lo tanto, un número decimal existe entre dos números enteros y tiene dos partes, una es el Nombre completomientras que el otro es el Número decimal.

Como tenemos un Fracción que se nos da expresado como 1/50vamos a ir a través de su solución ahora.

La solución

Resolver una fracción por uno Número decimaltienes que extraer primero División de la escisión. Esto se hace convirtiendo el numerador de la fracción a Dividendo para la división, y el denominador el Divisor. Podemos verlo hecho de la siguiente manera:

Dividendo = 1

divisor = 50

Aquí expresamos la cantidad llamada Cociente, que se expresa como el resultado de la división. Su relación con el Dividendo y el Divisor se puede ver aquí:

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 1 $div$ 50

Ahora vamos a pasar solución de división larga a este problema a continuación:

1 50 as decimal

Figura 1

Método de división larga 1/50

Ahora, comenzando con el método de división largaprimero tenemos en cuenta el dividendo que es Más pequeño que el divisor. Entonces lo multiplicaremos por diez para hacerlo lo suficientemente grande y resolver el problema División. Pero también agrega la Coma en el cociente de nuestra división.

Para resolver la división, encontramos Varios del divisor, que está más cerca del dividendo y lo resta del dividendo. Este resta luego conduce a la producción de Quedarseque luego se convierte en el nuevo dividendo.

Entonces verificamos el dividendo, que no se convierte en diez una vez lo multiplicamos por diez. Ahora resolvemos para 10/50:

$10div$ $50alrededor de$ 0

Dónde:

50×0 = 0

Esto conduce a la generación de un resto igual a 10 – 0 = 10, ahora tomamos este resto y lo convertimos en un nuevo dividendo. Esto se hace multiplicándolo nuevamente por diez, dado que todavía es menor que 50. Entonces resolvemos 100/50 aquí:

100 $div$ 50 = 2

Dónde:

50x = 100

Por tanto, tenemos una solución sin resto, lo que significa que el dividendo es el múltiplo del divisor. Ahora compilamos el Cociente juntos para expresarlo como una respuesta final. Empezamos multiplicando por diez desde el principio, porque era más pequeño que el divisor, eso quiere decir que el número entero es 0.

El resto de las respuestas de las dos divisiones, por lo tanto, nos da los decimales, finalizando así lo que obtengamos. 0.02 como cociente.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales

Que es 13/20 como decimal + solucion con pasos gratis

13 20 as decimal

Fracción 13/20 en forma decimal es igual a 0.65.

A fracción es una forma muy singular de comunicar una operación matemática; esto es comparable a usar un punto para representar el resultado de una multiplicación. Por esta razón, se suele utilizar una fracción para indicar una división entre dos enteros que no da un entero.

De todas las operaciones matemáticas, la división parece ser la más difícil. Pero no tiene por qué ser porque hay una solución para hacer frente a este problema ostensiblemente difícil. División larga es la técnica en cuestión para resolver fracciones.

Usaremos división larga para resolver lo dado fracciónque es 13/20, porque eso dará como resultado el equivalente decimal.

La solución

Comenzamos dividiendo primero los componentes de la fracción en función de cómo funcionan. Cuando se divide una fracción, la numerador se llama el Dividendo y el denominador como divisor. Ahora podemos expresar esta fracción en términos de componentes de división de la siguiente manera:

Dividendo = 13

divisor = 20

Aquí nos fijamos en el Cociente que se define como el resultado de una división. Ahora la relación entre el dividendo y el divisor se puede relacionar con el Cociente para nuestro problema de la siguiente manera:

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 13 $div$ 20

ahora usando división largapodemos resolver el problema de la siguiente manera:

13 20 as decimal

Figura 1

método de división larga 13/20

Puedes echar un vistazo más de cerca a la método de división larga para resolver este problema siguiendo estos pasos.

Tuvimos:

13 $div$ 20

Dado que 20 es mayor que 13, como todos sabemos, no puedes dividir este número sin usar un punto decimal. Esto se debe a que el divisor debe ser más pequeño que el dividendo. Ahora insertamos un cero a la derecha de nuestra cantidad restante para agregar el coma.

los descansar es una expresión específica de división diferente para el valor que queda después de una división incompleta. Agregaremos el Cero a su derecha, haciendo el 13 en este escenario 130 porque es un resto. Ahora determinamos:

$130div$ $20alrededor de$ 6

Dónde:

20 x 6 = 120

Esto indica que un Quedarse también se obtuvo de este divisióny esto es equivalente a 130 – 120 = 10.

Repetimos la operación después de obtener un descansar de división y agregue un cero a la derecha del resto. Desde el Cociente ya es un valor decimal en este escenario, no necesitaremos agregar otro.

los descansar era 10, por lo que agregar un cero a su derecha resultará en un resultado de 100. Ahora podemos continuar y realizar el cálculo:

100 $div$ 20 = 5

Dónde:

20 x 5 = 100

Así, vemos que nuestra división ha resultado en una solución que no ha Quedarsey el dividendo se puede resolver como el Varios del divisor. Así que tenemos un Cociente que es igual a 0,65.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales

Que es 9/5 como decimal + solucion con pasos gratis

9 5 as a decimal

La fracción 9/5 en forma decimal es igual a 1,8.

La fracción se puede expresar como p/q forma, donde pags se llama el Numeradory q se llama el Denominador. La fracción se puede resolver por división y parece una de las operaciones matemáticas más difíciles, pero en realidad no lo es. Hay formas más fáciles de resolver este operador. Uno de los mejores y más importantes métodos utilizados para resolver fracciones es Largo División.

El enfoque paso a paso para Largo División el método se discute en fracción 9/5.

La solución

Comprender los términos es muy importante antes de resolver cualquier problema matemático. Porque al hacerlo, el problema y su solución se vuelven más fáciles de resolver. los dos términos que se deben introducir antes de comenzar el problema son Dividendo y Divisor. El número antes del signo de fracción se conoce como el Dividendo y el numero que viene despues de la parte fraccionaria se llama Divisor. O si estamos hablando de la p/q forma, pags se llama Dividendo mientras que q es el divisor.

Dividendo = 9

divisor = 5

Al resolver un problema matemático, obtenemos un resultado al final. En el caso de resolver fracciones usando el método de división larga, el resultado se conoce como Cociente.

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 9 $div$ 5

Ahora, usando la división larga, el problema se puede resolver de la siguiente manera:

9 5 as a decimal

Figura 1

9/5 método de división larga

Fracción 9/5 puede ser resuelto por División larga por el método que se indica a continuación.

Entonces la fracción que tenemos es:

9 $div$ 5

Si el numerador es mayor que el denominador, entonces podemos proceder directamente a la solución, pero si tenemos un numerador menor que el denominador, entonces necesitamos sumar el Decimal Indicar primero. Pero en la fracción dada tenemos el numerador 9, que es mayor que el denominador para que podamos realizar directamente el proceso de división sin agregar puntos decimales.

Se debe introducir otro término antes de comenzar la solución, que es Quedarse. Como sugiere el nombre, es la parte restante que obtenemos después de la división incompleta en el método de división larga.

En este caso tenemos 9 como numerador y no necesitamos agregar un punto decimal por lo que la solución es así:

$9div$ $5alrededor de$ 1

Dónde:

5×1=5

Al hacerlo, llegamos a la descansar de 4. Ahora el resto es menor que Divisor, por lo que agregaremos el Decimal indicar a Cociente. Ahora podemos agregar el Cero a derecho de resto para continuar con nuestro problema. Así que el nuevo remanente es ahora 40.

40 $div$ 5 = 8

Dónde:

5×8 = 40

Después de este paso, ahora tenemos el Quedarse Esto es 0lo que significa que ya no es necesario seguir resolviendo el problema y que el resultado Cociente es 1.8 por la porción 9/5.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales

Calculadora de Integración por Piezas + Solucionador Online con Pasos Libres

Integración por partes es una herramienta en línea que proporciona una primitiva o representa el área bajo una curva. Este método reduce las integrales a formas estándar a partir de las cuales se pueden determinar las integrales.

Este Integración por partes La calculadora utiliza todos los medios posibles para la integración y ofrece soluciones con pasos para cada uno. Dado que los usuarios pueden ingresar varias operaciones matemáticas usando el teclado, su usabilidad es excelente.

los Calculadora de integración por partes es capaz de integrar funciones con muchas variables así como integrales definidas e indefinidas (primitivas).

¿Qué es una calculadora de integración por partes?

La calculadora de integración por partes es una calculadora que utiliza un enfoque de cálculo para determinar la integral de un producto funcional en términos de las integrales de su derivada y su antiderivada.

Esencialmente, la fórmula de integración por partes cambia la antiderivada de las funciones a una forma diferente, por lo que es más fácil encontrar la simplificación/resolución si tienes una ecuación con la antiderivada de dos funciones multiplicadas y no sabes cómo calcular la antiderivada.

Aquí está la fórmula:

[int_{}^{}(ucdot v)dx = uint_{}^{}(v)dx −int_{}^{}frac{du}{dx}[int_{}^{}(v)dx]dx]

La antiderivada del producto de dos funciones, que es donde empiezas, se transforma al lado derecho de la ecuación.

Si necesitas determinar la antiderivada de una función compleja que es difícil de resolver sin dividirla en dos funciones que se multiplican juntas, puedes usar la integración por partes.

¿Cómo usar una calculadora de integración por partes?

Puedes usar el Calculadora de integración por partes siguiendo las pautas dadas, y la calculadora le proporcionará los resultados deseados. Puede seguir las instrucciones a continuación para obtener la solución de la integral para la ecuación dada.

Etapa 1

Elige tus variables.

2do paso

Deriva u con respecto a x para encontrar $frac{du}{dx}$

Paso 3

Integre v para encontrar $int_{}^{}v dx$

Paso 4

Para resolver la integración por partes, ingrese estos valores.

Paso 5

Haga clic en el “ENVIAR” botón para obtener la solución completa y también toda la solución paso a paso para el Integración por partes será mostrado.

Finalmente, en la nueva ventana, se mostrará el gráfico del área bajo la curva.

¿Cómo funciona la calculadora de integración por partes?

Calculadora de integración por partes funciona sacando el producto de la ecuación para que la integral se pueda evaluar fácilmente y reemplaza una integral difícil por una que es más fácil de evaluar.

Encuentre la integral de producto de dos tipos distintos de funciones, como son las funciones logarítmica, trigonométrica inversa, algebraica, trigonométrica y exponencial, se realiza mediante la fórmula de integración por partes.

los integral de un producto se puede calcular usando la fórmula de integración por partes $u cdot v$, U(x) y V(x) se pueden elegir en cualquier orden al aplicar la regla de diferenciación de productos para diferenciar un producto.

Sin embargo, al usar la fórmula de integración por partes, primero debemos determinar cuál de las siguientes las funciones aparece primero en el siguiente orden antes de asumir que es la primera función, tú (x).

  • Logarítmico (L)
  • Trigonométrica inversa (I)
  • Algebraico (A)
  • Trigonométrica (T)
  • Exponencial (E)

los SE COMIÓ regla se utiliza para tener esto en cuenta. Por ejemplo, si necesitamos determinar el valor de x ln x dx (x es algún función algebraica mientras que ln es un función logarítmica), colocaremos ln x como u(x) ya que, en LIATE, la función logarítmica viene primero. Hay dos definiciones de la fórmula de integración por partes. Cualquiera puede usarse para integrar el resultado de dos funciones.

¿Qué es la integración?

La integración es un método que resuelve la ecuación diferencial de integrales de trayectoria. El área bajo la curva de un gráfico se calcula utilizando la diferenciación de funciones integrales.

Integrando en la calculadora de integración

los integrando está representada por la función f, que es una ecuación integral o una fórmula de integración (x). Debe ingresar el valor en la calculadora de incorporación para que funcione correctamente.

¿Cómo maneja la calculadora integral la notación integral?

Los procesos informáticos notación completa calculando su integral usando las leyes de integración.

Para una ecuación integral:

[int_{}^{}(2x) cdot dx]

$int_{}^{}$ es el símbolo integral y 2x es la función que queremos incrustar.

los diferencial de la variable x en esta ecuación integral se denota dx. Esto indica que la variable en la integración es x. Los símbolos dx y dy indican la orientación a lo largo de los ejes x e y, respectivamente.

La calculadora integral usa el signo integral y las reglas integrales para producir resultados rápidamente.

Derivación de fórmulas de integración por partes

los fórmula derivada del producto de dos funciones se puede usar para probar la integración por partes. La derivada del producto de las dos funciones f(x) y g(x) es igual al producto de las derivadas de la primera función por la segunda función y su derivada por la primera función para las dos funciones f(x ) yg(x).

Usemos la regla de diferenciación del producto para derivar la ecuación de integración por partes. Tome u y v, dos funciones. Sea y, es decir, $y = u cdot v$, su salida. Usando el principio de diferenciación de productos, obtenemos:

[frac{d}{dx} (u cdot v) = u (frac{dv}{dx} + v (frac{du}{dx})]

Reorganizaremos los términos aquí.

[u (frac{dv}{dx}) = frac{d}{dx} (u cdot v)  – v (frac{du}{dx})]

Integrando en ambos lados con respecto a x:

[int_{}^{}u (frac{dv}{dx}) (dx) = int_{}^{} frac{d}{dx} (u cdot v)   dx – int_{}^{}v (frac{du}{dx}) dx]

Al cancelar los términos:

[int_{}^{}u dv = uv – int_{}^{}v du]

Por lo tanto, se deriva la fórmula de integración por partes.

Las funciones y integral ambos pueden ser evaluados usando una calculadora de integral por partes. La herramienta nos ayuda a ahorrar tiempo que, de lo contrario, se gastaría en realizar cálculos manualmente.

Además, ayuda a proporcionar el resultado de la integración sin costo alguno. Actúa rápido y da resultados inmediatos y precisos.

Este calculadora online ofrece resultados claros, paso a paso. Esta calculadora en línea se puede usar para resolver ecuaciones o funciones que involucran integrales definidas o indefinidas.

Fórmulas relacionadas con la integración por partes

Lo que sigue fórmulas, que son útiles a la hora de integrar diferentes ecuaciones algebraicas, se derivaron de la fórmula de integración por partes.

[int_{}^{} e^x (f(x) + f'(x)) cdot dx = e^x cdot f(x) + C ]

[int_{}^{} sqrt{(x^2 + a^2)} cdot dx = frac{1}{2} cdot x cdot sqrt (x^2 + a^2)+ frac{a^2}{2} cdot log|x + sqrt{(x^2 + a^2)}| +C ]

Beneficios de usar la calculadora de integración por partes

los Ventajas para usar esta calculadora de integración por partes son:

  1. los calculadora integral por partes permite calcular la integración por partes usando tanto integrales definidas como indefinidas.
  2. La calculadora elimina la necesidad de cálculos manuales o procesos tediosos al resolver rápidamente ecuaciones o funciones integrales.
  3. los herramienta en línea ahorra tiempo y da la solución a muchas ecuaciones en poco tiempo.
  4. Este calculadora te permitirá practicar consolidando tus principios de integración por partes y te mostrará los resultados paso a paso.
  5. Recibirá un gráfico y posibles pasos intermedios de integración por partes de este calculadora.
  6. Los resultados de este calculadora online incluirá la componente real, la parte imaginaria y la forma alternativa de las integrales.

Ejemplos resueltos

Veamos algunos ejemplos detallados para entender mejor el concepto de Calculadora de integración por partes.

Ejemplo 1

Resolver [int_{}^{}x cdot cos(x) dx] utilizando el método de integración por partes.

La solución

Dado que:

[int_{}^{}x cdot cos(x) dx]

La fórmula de integración por partes es [int_{}^{}(u.v)dx = uint_{}^{}(v)dx -int_{}^{}frac{du}{dx}[int_{}^{}(v)dx]dx]

Entonces $u=x$

[du=dx]

[dv= cos(x)]

[int_{}^{}cos(x) dx= sin(x)]

Sustituyendo los valores en la fórmula:

[int_{}^{}xcdot cos(x) dx= xcdot sin(x)-int_{}^{}sin(x) dx]

[=xcdot sin(x)+cos(x)]

En consecuencia, [int_{}^{}x cdot cos(x) dx=xcdot sin(x)+cos(x)+C]

Ejemplo 2

Encontrar [int_{}^{}x cdot sin(x) dx]

La solución

Dado que:

[u= x]

[frac{du}{dx}= 1]

[v=sin(x)]

[int_{}^{}v dx=int_{}^{}sin(x) dx=-cos (x)]

Ahora es el momento de insertar las variables en la fórmula:

[int_{}^{}(u.v)dx = uint_{}^{}(v)dx -int_{}^{}frac{du}{dx}[int_{}^{}(v)dx]dx]

Esto nos dará:

[int_{}^{}(x.sin(x))dx = xint_{}^{}(sin x)dx -int_{}^{}frac{d(x)}{dx}[int_{}^{}(sin x)dx]]

[int_{}^{}(xcdot sin(x))dx = x(-cos x) -int_{}^{}1.[int_{}^{}(sin x)dx]]

[int_{}^{}(xcdot sin(x))dx = x(-cos x) -1.int_{}^{}(-cos x)dx]

A continuación, trabajaremos el lado derecho de la ecuación para simplificarla. Distribuya los negativos primero:

[int_{}^{}(xcdot sin(x))dx = x(-cos x) +1.sin x]

Las integraciones de $cos x$ son $sin x$, y asegúrese de agregar la constante arbitraria, C, al final:

[int_{}^{}(xcdot sin(x))dx = -x(cos x) +sin x+C]

¡Eso es todo, has encontrado la Integral!

Ejemplo 3

Encontrar [int_{}^{}x^2 cdot ln{x}dx]

La solución

Dado que,

[u= ln(x)]

[frac{du}{dx}= frac{1}{x}]

[v=x^2]

[int_{}^{}v dx=int_{}^{}x^2 dx=frac{x^3}{3}]

Ahora que conocemos todas las variables, vamos a insertarlas en la ecuación:

[int_{}^{}(ucdot v)dx = uint_{}^{}(v)dx – int_{}^{}frac{du}{dx}[int_{}^{}(v)dx]dx]

[int_{}^{}(x^2 cdot ln{x})dx = ln{x}cdot frac{x^3}{3} – int_{}^{}frac{1}{x}[frac{x^3}{3}]dx]

¡Lo último que queda por hacer ahora es simplificar! Primero, multiplica todo:

[int_{}^{}(x^2 cdot ln{x})dx = ln{x} cdot frac{x^3}{3} -int_{}^{}frac{x^2}{3}dx]

[int_{}^{}(x^2 cdot ln{x})dx = frac{x^3 cdot ln{x}}{3} -frac{x^3}{9}+C]

Lista de calculadoras matemáticas

Calculadora de monomios en línea + solucionador con pasos gratuitos

los calculadora monomio es una herramienta gratuita que ayuda a encontrar la forma monomio de la expresión algebraica dada. La calculadora toma detalles sobre la expresión de entrada.

monomios Son expresiones que tienen un solo término. Este término puede ser un número, una variable o un producto de números y variables. Cualquier expresión con más de un término no puede ser un monomio.

los calculadora devuelve la expresión del monomio y también se puede utilizar para realizar operaciones básicas entre monomios.

¿Qué es una calculadora monomio?

Una calculadora de monomios es una calculadora en línea que puede simplificar su expresión algebraica al extraer la expresión de monomios para el problema dado.

Las expresiones algebraicas se usan comúnmente en problemas como la determinación de características, el modelado de edificios, el análisis financiero, los negocios, los deportes y el movimiento físico. Estas expresiones matemáticas tienen raíces profundas en campos ingeniería, Compañíay aprendizaje automático.

Resolver tales expresiones puede ser bastante difícil, por lo que es necesario poner estas expresiones en una forma simplificada como monomio expresión. Ahí es donde calculadora entra en juego, es una herramienta eficiente capaz de resolver este tipo de expresiones.

Es un libre calculadora en línea que puede usar varias veces para sus problemas. Este widget no requiere ninguna descarga o instalación y se puede usar directamente en el navegador.

¿Cómo usar la calculadora de monomios?

Puedes usar el calculadora monomio para obtener la forma monomio colocando las expresiones de destino en las pestañas respectivas. La calculadora puede manejar una expresión a la vez.

Un adicional de característica esta calculadora es que puedes usarla para realizar varias operaciones entre expresiones monomiales. Por ejemplo, la suma de dos monomios. Esto aumenta aún más el valor de esta práctica herramienta.

La calculadora tiene un sencillo interfaz con un cuadro de entrada y un botón de clic. Solo necesita ingresar la expresión en el cuadro y con un solo clic se le presentarán los resultados más precisos.

La calculadora es una herramienta bastante fácil de usar que cualquiera puede usar. Debe seguir las instrucciones detalladas para utilizar correctamente el calculadora monomio que se escriben a continuación.

Etapa 1

Introduzca la expresión algebraica en el cuadro con la etiqueta “Introduce la ecuación”. En el caso de una expresión de varios términos, use paréntesis para diferenciar cada término.

2do paso

presione el Simplificar para obtener la solución deseada.

Producción

La salida tiene dos secciones. La primera sección es la interpretación de entradas, que es lo que la calculadora interpretó sobre la expresión dada. Ayuda a los usuarios a confirmar aún más la entrada y eliminar la ambigüedad para evitar errores.

la segunda parte es resultados que muestran la expresión monomio requerida para el problema. Para expresiones que no se pueden convertir perfectamente en monomios, la calculadora da la forma reducida simplificándola tanto como sea posible.

¿Cómo funciona la calculadora de monomios?

Esta calculadora funciona en simplificar la expresión polinomial dada en a monomio. También simplifica expresiones monomiales complejas. Cuando es necesario resolver expresiones complicadas, esta calculadora ayuda a resolver estas expresiones.

Monomio es el tipo de expresión polinomial, por lo que necesitamos conocer el polinomio y sus tipos.

¿Qué es un polinomio?

Un polinomio es una expresión algebraica en la que los exponentes de todas las variables son números enteros. Expositores no puedo ser un número negativo o una fracción. Está formado por variables y constantes.

Los polinomios son esenciales en todas las ramas de las matemáticas, especialmente en cálculo. Se pueden considerar un dialecto de las matemáticas.

Términos de un polinomio

los términos Los polinomios son las partes de la expresión que aritmética operadores separados. Sin embargo, hay dos tipos de términos que son términos similares y términos diferentes.

Los términos semejantes son los que tienen igual potencia y la misma variable y los términos disímiles son los que tienen diferente potencia o variables. Los polinomios se clasifican principalmente en Tres tipos según sus términos.

Monomio

El monomio se define como la expresión algebraica formada por a término que incluye constantes, variables o ambas que se multiplican juntas. Los monomios son los componentes básicos de los polinomios.

Mono significa “uno”, por lo que estas expresiones solo contienen un término. Hay tres propiedades de los monomios que se dan a continuación:

  1. La potencia o exponente de las variables en un monomio debe ser un positivo completo.
  2. Imprescindible tener solo uno nada mal término en la expresión monomio.
  3. Un monomio no puede contener ninguna variable en el denominador.

Grado de un monomio

El grado de un monomio es igual al suma exponentes de todas las variables. Debe ser un entero no negativo. Por ejemplo, el grado de un monomio dado por $abc^2$ es igual a cuatro.

El monomio puede ser lineal, cuadrático o cúbico según su grado.

Reglas monomiales

Cuando es necesario simplificar monomios, los siguientes son de ellos reglas que deben tenerse en cuenta.

  1. Un monomio cuando se multiplica por otro monomio también da como resultado otra expresión monomio.
  2. Cuando un monomio se multiplica por una constante, también produce otro monomio.

multiplicador monomio

Multiplicar un monomio es un método para multiplicar el monomio con otros polinomios. Este método sigue Ley distributiva, en el que un monomio se multiplica por cada término de otros polinomios.

El coeficiente se multiplica por el coeficiente y la variable se multiplica por la variable. Después de la multiplicación, suma o resta de Como términos toma paladar para simplificarlo aún más.

Cuando hay una multiplicación de monomios con la misma variable teniendo sus exponentes, todos los exponentes serán adicional juntos.

divisor monomio

La división de monomios es el proceso de dividir monomios con otros polinomios por expansión los términos de las dos expresiones, luego cancelando los términos comunes. La variable se divide por la variable y también lo son los coeficientes.

Al dividir monomios con la misma base, sus exponentes serán sustraído según las normas de los expositores.

Binomio

Un binomio es una expresión algebraica compuesta por de ellos a diferencia de los términos con constantes y variables. Los operadores aritméticos unen los términos en estas expresiones.

Los coeficientes de los términos de la expansión binomial se llaman Coeficientes binomiales. Son enteros positivos. El coeficiente binomial del término $kth$ de cualquier expresión binomial elevada a la potencia $n$ viene dado por la siguiente fórmula:

[^nC_k = frac {n!}{k!(n-k)!} ]

trinomio

Una expresión algebraica que contiene tres distintos de cero términos y que tiene más de una variable se llama trinomio.

los trinomio cuadrado perfecto es una expresión especial obtenida por al cuadrado una expresión binomial. Se escribe en la forma estándar $ax^2+bx+c$.

Aplicaciones del monomio

Los monomios tienen amplias aplicaciones en la vida real. Son utilizados por profesionales de carrera que quieren realizar cálculos complejos. Por ejemplo, un ingeniero usaría polinomios para diseñar las curvas para diseñar una montaña rusa.

monomios también se utilizan para describir patrones de tráfico para que se puedan implementar planes de tráfico apropiados. Son una herramienta esencial para que los economistas modelen su crecimiento económico.

Los investigadores médicos aplican monomios para relacionar el comportamiento de las colonias bacterianas.

Historia

Inicialmente, todas las ecuaciones involucradas en las ecuaciones se escriben en forma de palabras en lugar de variables y números. En el siglo XV, surgió una forma matemática con variables y coeficientes.

En 1544, por primera vez, los signos de suma y resta fueron utilizados por Michael Stifel. Más tarde, en 1557, también se introdujo la notación de igualdad. La ecuación polinomial fue introducida en 1963 por René Descartes.

Estas ecuaciones polinomiales usaban alfabetos iniciales como a, b y c para representar constantes y alfabetos posteriores como x, y y z para representar variables. La palabra polinomio se deriva de la palabra griega “escuela politécnica” lo que significa varios términos.

Así, el uso de diferentes signos y notaciones dio como resultado una expresión polinomial, que era la suma de muchos términos singulares. Estos términos únicos se llaman monomios. Ahora, los términos monomiales se consideran la forma más simplificada de expresiones algebraicas.

Ejemplos resueltos

La mejor manera de analizar cómo funciona una calculadora es resolver algunos ejemplos usándola. Veamos algunos ejemplos resueltos por el calculadora monomio.

Ejemplo 1

Un investigador de aprendizaje automático trabaja en un problema de regresión. El modelo que entrenó está sobreajustado, por lo que simplemente necesita la siguiente expresión.

[ 21 x^2 y^7 , – , 9 x^5 y^4 ]

El objetivo es determinar una expresión monomio con un solo término.

La solución

La solución es una expresión simplificada del problema.

[  3 x^2 y^4 , (7 y^3 – 3 x^3) ]

Ejemplo 2

Considere la siguiente expresión.

[ (3z^5) cdot (9z^7) ]

Encuentra el resultado de este producto monomio usando la calculadora.

La solución

El resultado se logra simplemente utilizando la técnica de potencia. Si se multiplican expresiones con las mismas bases, entonces se suman las potencias.

[ 27 z^{12} ]

Aquí los coeficientes con las variables se consideran constantes y se multiplican por separado para encontrar el producto.

Ejemplo 3

A un estudiante universitario en su examen de matemáticas se le presenta una expresión trinominal dada por $2x^3-3x^2+1$. Se les pide que lo simplifiquen en una expresión monomio.

La solución

La expresión dada se puede simplificar fácilmente usando un calculadora monomio simplemente insertándolo en el espacio provisto. La expresión simplificada se da a continuación:

[(x-1)^2(2x+1)]

Lista de calculadoras matemáticas

Calculadora de ecuaciones diferenciales de segundo orden + solucionador en línea con pasos gratuitos

differential plot

los Calculadora de ecuaciones diferenciales de segundo orden se utiliza para encontrar la solución del valor inicial de las ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden.

La ecuación diferencial de segundo orden tiene la forma:

[ L(x)y´´ + M(x)y´ + N(x) = H(x) ]

Dónde L(x), M(x) y N(x) son funciones continuas de X.

Si la función H(x) es cero, la ecuación resultante es una homogéneo ecuación lineal escrita de la siguiente manera:

[ L(x)y´´ + M(x)y´ + N(x) = 0 ]

Ya sea H(x) no es igual a cero, la ecuación lineal es una no homogéneo ecuación diferencial.

Todavía en la ecuación,

[ y´´ = frac{ d^{ 2} y }{ d x^{2} } ]

[ y´ = frac{ d y }{ d x } ]

Ya sea L(x), M(x), y N(x) somos constantes en la ecuación diferencial homogénea de segundo orden, la ecuación se puede escribir:

[ ly´´ + my´ + n = 0 ]

Dónde yo, metroy no son constantes.

un tipico la solución porque esta ecuación se puede escribir:

[ y = e^{rx} ]

los primero la derivada de esta función es:

[ y´ = re^{rx} ]

los en segundo la derivada de la función es:

[ y´´ = r^{2} e^{rx} ]

Sustituyendo los valores de allá, vosotrasy tu´´ en la ecuación homogénea y simplificando se obtiene:

[ l r^{2} + m r + n = 0 ]

Resolución del valor de r usando la fórmula cuadrática da:

[ r = frac{ – m pm sqrt{ m^{2} – 4 l n } } { 2 l } ]

El valor de ‘r’ da Tres diferente caso para la solución de la ecuación diferencial homogénea de segundo orden.

Si el discriminante $ m^{2} – 4 l n $ es más grande mayor que cero, ambas raíces serán real y desigual. En este caso, la solución general de la ecuación diferencial es:

[ y = c_{1} e^{ r_{1} x} + c_{2} e^{ r_{2} x} ]

Si el discriminante es igual a ceroHabrá una raíz real. En este caso, la solución general es:

[ y = c_{1} e^{ r x } + c_{2} x e^{ r x } ]

Si el valor de $ m^{2} – 4 ln $ es menos mayor que cero, ambas raíces serán complejo Números. Los valores de $r_{1}$ y $r_{2}$ serán:

[ r_{1} = α + βί , r_{1} = α – βί ]

En este caso, la solución general será:

[ y = e^{ αx } [ c_{1} cos( βx) + c_{2} sin( βx) ] ]

Las condiciones de valor inicial y(0) y tu(0) Los valores especificados por el usuario determinan los valores de $c_{1}$ y $c_{2}$ en la solución general.

¿Qué es una calculadora de ecuaciones diferenciales de segundo orden?

La calculadora de ecuaciones diferenciales de segundo orden es una herramienta en línea que se utiliza para calcular la solución del valor inicial de una ecuación diferencial lineal de segundo orden homogénea o no homogénea.

Cómo usar la calculadora de ecuaciones diferenciales de segundo orden

El usuario puede seguir los pasos a continuación para usar la calculadora de ecuaciones diferenciales de segundo orden.

Etapa 1

El usuario debe ingresar primero el diferencial lineal de segundo orden ecuación en la ventana de entrada de la calculadora. La ecuación es de la forma:

[ L(x)y´´ + M(x)y´ + N(x) = H(x) ]

aquí L(x), M(x), y N(x) puede ser continuo las funciones Dónde constantes dependiendo del usuario.

La función ‘H(x)’ puede ser cero o una función continua.

2do paso

El usuario ahora debe ingresar el Valores iniciales para la ecuación diferencial de segundo orden. Deben ingresarse en bloques etiquetados, “y(0)” y “y´(0)”.

aquí y(0) es el valor de allá a x=0.

El valor tu(0) acaba de tomar el primera derivada de allá y pon x=0 en la primera función derivada.

Producción

La calculadora muestra la salida en las siguientes ventanas.

Para ingresar

La ventana de entrada de la calculadora muestra la entrada ecuación diferencial introducido por el usuario. También muestra las condiciones del valor inicial. y(0) y tu(0).

Resultados

La ventana de resultados muestra la solución de valor inicial obtenido de la solución general de la ecuación diferencial. La solución depende de X en términos de allá.

Ecuación autónoma

La calculadora muestra la forma autónoma de la ecuación diferencial de segundo orden en esta ventana. Ella se expresa manteniendo el tu´´ en el lado izquierdo de la ecuación.

clasificación ODE

ODE significa Ecuación diferencial ordinaria. La calculadora muestra la clasificación de las ecuaciones diferenciales ingresadas por el usuario en esta ventana.

Forma alternativa

La computadora muestra la forma alternativa de la ecuación diferencial de entrada en esta ventana.

Gráficos de solución

La calculadora también muestra la trama de la solución de la solución de la ecuación diferencial en esta ventana.

Ejemplos resueltos

El siguiente ejemplo se resuelve usando la Calculadora de ecuaciones diferenciales de segundo orden.

Ejemplo 1

Encuentre la solución general de la ecuación diferencial de segundo orden dada a continuación:

[ y´´ + 4y´ = 0 ]

Encuentre la solución de valor inicial con las condiciones iniciales dadas:

[ y(0) = 4 ]

[ y´(0) = 6 ]

La solución

El usuario primero debe ingresar el coeficientes de la ecuación diferencial de segundo orden dada en la ventana de entrada de la calculadora. Los coeficientes de tu´´, vosotrasy allá somos 1, 4y 0 respectivamente.

los ecuación es homogénea porque el lado derecho de la ecuación es 0.

Después de ingresar la ecuación, el usuario ahora debe ingresar el condiciones iniciales como se muestra en el ejemplo.

El usuario debe ahora “Enviar” ingrese los datos y deje que la calculadora calcule la solución de la ecuación diferencial.

los producción La ventana primero muestra la ecuación de entrada interpretada por la calculadora. Se da de la siguiente manera:

[ y´´(x) + 4 y´(x) = 0 ]

La calculadora calcula la ecuación diferencial la solución y muestra el resultado de la siguiente manera:

[ y(x) = frac{11}{2} – frac{ 3 e^{- 4x} }{ 2 } ]

La calculadora muestra la Ecuación autónoma de la siguiente manera:

[ y´´(x) = – 4y´(x) ]

La clasificación ODE de la ecuación de entrada es una clasificación de segundo orden lineal ecuación diferencial ordinaria.

los Forma alternativa dado por la calculadora es:

[ y´´(x) = – 4y´(x) ]

[ y(0) = 4 ]

[ y´(0) = 6 ]

La calculadora también muestra la trama de la solución como se muestra en la figura 1.

differential plot

Figura 1

Todas las imágenes se crean con Geogebra.

Lista de calculadoras matemáticas