Brújula (Dibujo)

diseño de brújula

Las brújulas generalmente tienen dos patas que se conectan en una articulación y están construidas de metal. El tamaño del círculo o arco se puede ajustar separando las patas según las medidas. Los extremos de un componente son puntas afiladas y el otro es un lápiz. El diseño de una brújula se muestra en la Figura 1

Brújula

Figura 1- Brújula

Las brújulas vienen en dos variedades que son mecánico y convencional. Una brújula mecánica tiene un lápiz mecánico y una brújula convencional o normal tiene un lápiz normal. Localizar la brújula más adecuada para el círculo que quieres crear es sencillo ya que hay muchas diferentes brújulasgrandes y pequeños, accesibles para la selección.

Al dibujar una línea, alinee las piernas perpendicular al papel si uno o ambos tienen juntas. Realice una brazada completa con el compás en un solo movimiento sin pausas ni retrocesos para optimizar la calidad de la brazada. La brújula se puede utilizar con una barra de extensión para dibujar círculos de hasta 25 cm de diámetro.

Al usar la aguja de la brújula para dibujar varios círculos con el mismo centro, es posible hacer un agujero significativo en el papel. Un disco central puede ser muy útil en estos términos. Un disco central mantiene los centros de tus círculos alineados y evita que el papel se rompa. Una plantilla circular es una herramienta adicional para dibujar círculos.

El usuario gira la brújula para crear círculos y arcos utilizando la pata con la aguja como eje. Los instrumentos de escritura con brújula incluyen portaminas, mina de lápiz y bolígrafos de dibujo. Algunas brújulas están diseñadas para permitir al usuario cambiar entre herramientas de escritura.

Usos de la brújula

Se usa un compás para dibujar círculos, arcos y medir distancias en los mapas Puede dibujar círculos colocando el lápiz sobre el papel, empujando la punta del lápiz en el papel y luego trazando un círculo con el lápiz. Para lograrlo, debe evitar mover las piernas en dirección mientras dibuja el círculo.

Al ajustar la distancia entre las piernas, un círculo se puede ampliar o reducir. La distancia entre las piernas depende de la radio de un circulo.

Divisores y compases con dos puntas se puede utilizar para medir distancias en un mapa. La distancia entre los picos en el mapa representa una distancia real. La distancia entre dos puntos en un mapa se puede determinar contando cuántas veces caben las brújulas entre ellos.

Los dibujos con compás y regla se utilizan para ilustrar conceptos de geometría plana. Sobre el papel, se utilizan brújulas reales, pero la brújula ideal utilizada en las demostraciones es un dispositivo ideal ficticio que crea círculos ideales.

los “brújula colapsada” es la caracterización más exacta de este instrumento de perfecta explicación. Solo se puede usar una vez y crea un círculo con el proporcionado radio desde la ubicación proporcionada. Es decir, no puede simplemente transferirse a otra ubicación y usarse para crear otro círculo idéntico como una brújula real.

Anglos también se puede construir usando compases y reglas. Después de dibujar un segmento de línea AB, tome O como el punto central para dibujar y un arco, luego, usando el extremo del arco como el punto central, hacemos el primer corte en el arco que representa el 60 grados ángulo.

Luego usando ángulo de 60 grados como el centro hacer otro corte en el arco que muestra el ángulo de 45 grados el uso tanto del corte de 60 y 45 hacemos dos cortes que muestran el ángulo de 90 grados. También podemos dibujar el ángulo de 135 tomando 45 grados y el otro extremo del arco como el centro, como se muestra en la Figura 1.

Ángulo usando la brújula

Figura 2 – Ángulo usando la brújula

Diferentes variantes de brújulas.

Una brújula de haz es una herramienta utilizada para dibujar y dividir círculos más grandes que los producidos por una brújula típica. Brújula para trazar son la forma más simple de la brújula. Las ramas metálicas de ambos están rizadas. Mientras que una rama tiene un portalápices, la otra está engarzada y tiene una punta que sobresale al final..

Divisores de guardabarros de pierna libre se utilizan para detener mediciones repetidas y dibujar círculos con cierta precisión. La pieza giratoria de latón, los tornillos de mano, el portalápices y las patillas están bien construidos.

Una brújula proporcionada también llamada brújula o sector militar – era una herramienta utilizada para el cálculo. Se compone de dos reglas de igual longitud conectadas por una bisagra. En las reglas hay muchas escalas que se pueden usar para cálculos matemáticos. Para disminuir o aumentar los patrones manteniendo los ángulos, un compás de reducción es utilizado.

Dibujar diferentes geometrías con un compás

Ejemplo 1

Dibuja un círculo con un radio de 2 cm con un compás.

La solución

Abra las patas de la brújula 2 cm y coloque la punta en un punto, es decir, A, luego dibuje el círculo como se muestra en la figura 2.

círculo de la brújula

Figura 3 – Círculo de la brújula

Ejemplo 2

Dibuja un arco de 2 cm de radio con un compás.

La solución

Abra las patas de la brújula 2 cm y coloque la punta en un punto, es decir, A, luego dibuje un arco entre B y C como se muestra en la figura 3.

arco de la brújula

Figura 4 – Arco de la brújula

Ejemplo 3

Dibuja un ángulo de 90 grados con un compás.

La solución

Dibuja un segmento de línea OA. Dibuje un segmento de línea de intersección de arco OA en el punto B con un radio pequeño. Usando el mismo radio, conecte el compás en B y el arco que interseca el primer arco en C. Nuevamente, manteniendo el mismo radio, conecte el compás en C y dibuje otro arco que intersecte el primer arco en D. Dibuja dos arcos usando C y D para unirse en E. Luego pase un segmento de línea a través de O y el punto E como se muestra en la Figura 4.

Ángulo de noventa grados usando una brújula

Figura 5: ángulo de 90 grados usando una brújula

Todas las imágenes/dibujos matemáticos fueron creados con GeoGebra.