Calculadora de aislamiento variable + solucionador en línea con pasos gratuitos

A Calculadora de aislamiento variable es una herramienta en línea que ayuda a resolver ecuaciones para una variable determinada. Utiliza el orden inverso de las operaciones para separar la variable de un lado de la ecuación y mover todos los demás términos al otro lado.

En álgebra uno ecuación se resuelve para la variable deseada aislándola en la ecuación. A veces es difícil separar la variable en la ecuación porque tiene varios términos que involucran a la variable pero no son similares, por ejemplo, en la ecuación dada de la siguiente manera:

[ x^3 + 3x = 9 ]

La variable $x$ no se puede aislar simplemente moviendo los términos, por lo que requiere técnicas especiales y cálculos que consumen mucho tiempo. Estas ecuaciones a veces son complejas de resolver a mano, por lo que Calculadora de aislamiento variable está aquí para ayudar

¿Qué es una calculadora de aislamiento variable?

Una calculadora de aislamiento de variables es una calculadora utilizada para aislar la variable y resolver la ecuación correspondiente.

Es una calculadora fácil de usar que se puede usar para resolver varias ecuaciones algebraicas para las variables deseadas. La calculadora funciona aislando la variable de interés y aplicando varias operaciones matemáticas requeridas.

Las ecuaciones algebraicas se resuelven cambiando o manipulando el sujeto (variable de interés). también se nombran Aislar variables.

Por ejemplo, la ecuación $4x^2 -9y = 2$ debe resolverse para calcular el valor de la variable $x$. Entonces, $x$ es la variable de aislamiento y toda la ecuación debe cambiarse para que la variable $x$ quede aislada en un lado de la ecuación algebraica.

¿Cómo utilizar la calculadora de aislamiento variable?

los Calculadora de aislamiento variable se puede usar fácilmente siguiendo los sencillos pasos que se mencionan a continuación:

Etapa 1:

Primero, ingrese la variable aislante de la ecuación deseada en la pestaña denominada “Aislar para”.

2do paso:

Después de especificar la variable aislante, ingrese la ecuación en el “Ecuación” lengua.

Paso 3:

Una vez que haya completado los pasos mencionados anteriormente, toque el enviar botón.

Paso 4:

Aparecerá una nueva ventana frente a ti mostrando el resultado de la ecuación. Si desea ver la solución detallada al problema, haga clic en el botón correspondiente en la pantalla y también podrá ver la solución paso a paso.

Paso 5:

Si desea obtener la solución para cualquier otra ecuación, simplemente escriba la ecuación y presione el botón Enviar. Puedes resolver tantas ecuaciones como quieras.

¿Cómo funciona la calculadora de aislamiento variable?

los Calculadora de aislamiento variable funciona aplicando varias operaciones matemáticas a una ecuación dada para resolver la variable especificada. Esta calculadora le brinda respuestas instantáneas en el momento en que presiona el botón Enviar.

La calculadora se crea utilizando el lenguaje de programación JavaScript impulsado por CASO. La calculadora funciona filtrando la ecuación en CAS que la resuelve para la variable de aislamiento especificada por el usuario. Además, trata cada palabra y número como un símbolo y separa la variable de interés en la ecuación. Una vez que se finaliza el resultado final, convierte el resultado en formato LaTeX y lo muestra en la pantalla como respuesta.

Se utilizan varias técnicas para aislar la variable en la ecuación. Algunos de ellos se discuten a continuación:

  1. Aplique la misma operación a ambos lados de la ecuación.
  2. operación inversa

Aplicando la misma operación a ambos lados de la ecuación:

Entonces que aislar la variable en la ecuación, es extremadamente importante asegurarse de que ambos lados de la ecuación permanezcan iguales. Para resolver la ecuación se realizan diversas operaciones matemáticas, como sumar o restar un término o una variable. Pero cualquier operación realizada en una ecuación debe realizarse en ambos lados de la ecuación.

Si una determinada operación solo se aplica a un lado de la ecuación, dará como resultado una tergiversación. Por lo tanto, para asegurar que el enunciado dado siga siendo verdadero, la operación matemática debe realizarse en ambos lados de la ecuación.

Operación inversa:

Puedes aislar una variable cancelando operaciones en el mismo lado de una ecuación manteniendo la igualdad. esto se hace con operaciones inversas que eliminan los términos necesarios para encontrar el sujeto aislado (variable de interés), dejándolo solo y asegurando que nada cambie en su valor.

Por ejemplo, la suma cancela la resta y la resta cancela la suma de la misma manera que la multiplicación cancela la división y la división cancela la multiplicación. Estas se llaman operaciones inversas entre sí.

Ejemplos resueltos:

Ejemplo 1:

Resuelva la ecuación dada para $y$.

[ y^2 – 8x = 2x ]

La solución:

Pon la expresión en la calculadora y aíslala para $y$.

Los resultados se presentan de la siguiente manera:

[ y = +sqrt{10x} ]

[ y = -sqrt{10x} ]

Ejemplo 2:

Representa la siguiente ecuación:

[ sqrt{4x + 5y} = 100 ]

donde $x$ es el sujeto.

La solución:

Ingrese la ecuación dada en la calculadora y especifique $x$ como la variable aislante.

La salida se muestra de la siguiente manera:

[ 2500 – dfrac{5y}{4} ]

Lista de calculadoras matemáticas