Calculadora de ceros + solucionador en línea con pasos gratuitos

34

A calculadora cero es una calculadora en línea para determinar los ceros de cualquier función, incluidas las lineales, polinómicas, cuadráticas, trigonométricas, etc. durante el intervalo especificado.

Los ceros calculados pueden ser reales, complejos o exactos. Los ceros de las funciones reales o complejas son los valores numéricos en los que la función $f(x)$ se vuelve cero, o dicho de otro modo se puede escribir:

[ f(x) = 0]

tal que $x$ es el cero de la función dada en el dominio especificado.

¿Qué es la calculadora de ceros?

Una calculadora de ceros es una calculadora que puede encontrar los ceros de cualquier tipo de función en cualquier intervalo dado, incluso los más complicados.

los Calculadora de ceros ayuda a determinar los ceros de diferentes funciones en un intervalo dado. Aquí hay una lista de diferentes funciones cuyos ceros se pueden calcular fácil y rápidamente usando esta calculadora de ceros:

  • Funciones lineales
  • Funciones cuadráticas
  • Funciones cúbicas
  • polinomios
  • Funciones de valor racional
  • Funciones de valor irracional
  • Funciones exponenciales
  • Funciones hiperbólicas
  • Funciones de valor absoluto

Por lo tanto, la Calculadora de ceros ayuda a resolver ecuaciones tediosas en segundos. los Calculadora de ceros encuentra los ceros de la función polinomial dada con algunas características adicionales que incluyen el trazado de raíces, la suma de raíces y el producto de raíces de la función especificada.

Cómo usar la calculadora de ceros

Veamos cómo usar la calculadora de ceros para encontrar los ceros de una función dada.

los Calculadora de ceros ayuda a encontrar fácilmente los ceros de cualquier tipo de función. También puede encontrar manualmente los ceros de cualquier función, pero esto lleva mucho tiempo y es un procedimiento que consume mucho tiempo en términos de cálculos numéricos.

Por lo tanto, con la ayuda de esta calculadora, puede avanzar inteligentemente hacia los resultados deseados y ahorrar mucho más tiempo. Simplemente siga estos sencillos pasos para encontrar los ceros de cualquier función.

Etapa 1:

Utilizar el calculadora cero para encontrar los ceros de la función buscada.

2do paso:

Hay un pestaña de expresión en la calculadora. Introduzca aquí la función para la que se van a calcular los ceros.

Paso 3:

Después de ingresar la función para la cual desea encontrar los ceros, presione la tecla enviar botón situado justo debajo de la pestaña de expresión.

Paso 4:

Una vez que presione el botón Enviar, aparecerá una nueva ventana frente a usted que muestra los resultados. Calculadora de ceros encuentra los ceros de la función dada con un gráfico de raíces, los ceros trazados en una recta numérica, la suma de los ceros y el producto de los ceros.

Paso 5:

Finalmente, para la solución detallada y paso a paso, solo necesita hacer clic en el botón correspondiente dado para la solución detallada y puede ver los pasos. Si desea encontrar las raíces de cualquier otra función, ingrese la nueva ecuación en la pestaña de expresión y siga el mismo procedimiento mencionado anteriormente.

¿Cómo funciona una calculadora de cero?

A Calculadora de ceros funciona poniendo a cero la función equivalente y calculando los ceros. Funciona separando la variable x en un lado de la ecuación o modificando la ecuación especificada varias veces para encontrar todos los ceros en la función. Echemos un vistazo en profundidad al concepto de función ceros.

Encontrar manualmente las raíces o ceros de cualquier tipo de función es muy tedioso y propenso a errores. Puede haber un polinomio con muchas raíces que es casi imposible de calcular a mano, pero esta calculadora de ceros en línea lo tiene cubierto. Puede calcular los ceros rápidamente simplemente ingresando la función deseada allí.

¿Qué es el cero de una función?

los cero de la función es el punto que corresponde a los valores de la variable de una función que, cuando se pone en la función, la función se vuelve nula. Gráficamente, el cero de la función es el punto donde se cruza con el eje x. En otras palabras, también se le puede llamar la abscisa en el origen de la gráfica de la función.

Para encontrar el valor de cero para la función dada, establezca la función igual a cero, luego calcule el valor de la variable de la función; los valores correspondientes se llaman ceros. Para simplificar aún más el concepto, el cero de la función se define como el punto donde la función se convierte en cero o cruza el eje x de la gráfica de una función.

Otra cosa importante a considerar es que una función puede tener más de un cero dependiendo del grado del polinomio o función. A Diplomado de función se define como el grado más alto de su variable. Por lo tanto, el número total de ceros de cualquier función depende del grado de la función.

Por ejemplo, para aclarar aún más este concepto, un Función lineal es una función de grado $1$. Por lo tanto, todas las funciones lineales tienen un solo cero. Asimismo, un Función cuadrática es una función cuadrática, por lo que todas las funciones cuadráticas tienen dos ceros o se cruzan con el eje x de la gráfica de una función en dos puntos.

¿Qué es un cero verdadero?

Decimos que un cero es un verdadero cero si pertenece al conjunto de un número real siempre que la función de valor se haga cero. Si $f(x) = 0 $ donde $x$ $in$ $mathbb{R}$, entonces $x$ se llama cero real de la función.

¿Cuál es la diferencia entre cero y raíz?

La principal diferencia entre cero y raíz es que cero se relaciona con una función, mientras que una raíz se relaciona con una ecuación. A cero de una función es un valor en el que la función se vuelve cero porque $x$ se llama raíz de la función $f(x)$ si y sólo si $f(x)$ se hace igual a cero.

A raíz de una ecuación es el valor de su variable $x$ en el que se satisface la ecuación o ambos lados de la ecuación se vuelven iguales. Una ecuación polinómica también puede tener más de una raíz según el grado de la ecuación polinomial.

Características de una calculadora de ceros

A Calculadora de ceros es una herramienta muy útil porque no solo le brinda las raíces de la función, sino que también tiene algunas características adicionales que se enumeran a continuación:

  1. Parcela raíz
  2. Representación numérica de ceros
  3. Suma de todas las raíces
  4. Producto de todas las raíces.

Parcela raíz

Un gráfico de raíz es una representación gráfica de todas las raíces de la función. Muestra la gráfica de una función con la indicación de las abscisas en el origen que son los ceros de la función.

Representación de la recta numérica

La calculadora de ceros también representa los ceros de la función en la recta numérica. Una recta numérica se define como la recta en la que se marcan varios puntos en varios intervalos.

Suma de raíces

La calculadora de ceros también proporciona la suma de todas las raíces de la función.

producto de raíz

Finalmente, también calcula el producto de todas las raíces de la función.

Ejemplos resueltos

Ejemplo 1:

Encuentra las raíces de la función dada usando la calculadora de ceros. Dibuja el gráfico de la raíz y la representación numérica de los ceros. Halla también la suma y el producto de las raíces de la función.

[ f(x) = x^2-8 ]

Ingrese la función dada en la pestaña de expresión de la calculadora de ceros.

Mostrará los siguientes resultados:

Las raíces de la función están dadas por:

[ x = + 2 sqrt{2} ]

[ x = – 2 sqrt{2} ]

El diagrama raíz se muestra en la Figura 1:

34

Figura 1

Los ceros representados en la recta numérica se muestran en la figura 2:

341

Figura 2

La suma de todas las raíces:

[ sum = 0 ]

[ product = – 8 ]

Ejemplo 2:

Encuentre los ceros de la siguiente función trigonométrica:

[  f(x) = 2 sin x + sqrt{3} ]

Usa la calculadora para encontrar las raíces.

Ingrese la función dada en la pestaña de expresión de la calculadora de ceros para encontrar los ceros de la función.

Mostrará los siguientes resultados:

Las raíces de la función están dadas por:

[ x = dfrac{2}{3} pi ( 3n + 2) ]

[ x = dfrac{1}{3} pi ( 6n – 1)  ]

Ejemplo 3:

Encuentre los ceros de la siguiente función dada por:

[  f(x) = x^4 – 16 ]

Ingrese la función dada en la pestaña de expresión de la calculadora de ceros para encontrar los ceros de la función.

Esta función polinomial tiene 4 raíces (ceros) porque es una función de 4 grados. tiene dos raices reales y dos raices complejas

Mostrará los resultados en una nueva ventana.

Las raíces de la función están dadas por:

[ x = + 2 ]

[ x = – 2  ]

[ x = + 2iota ]

[ x = – 2iota ]

Ejemplo 4:

Ejemplo 4:

Encuentre los ceros de la siguiente función polinomial:

[  f(x) = x^4 – 4x^2 + 8x + 35 ]

Usa la calculadora para encontrar las raíces.

Ingrese la función dada en la pestaña de expresión de la calculadora de ceros para encontrar los ceros de la función.

Es una función polinomial de grado $4$. Por lo tanto, tiene cuatro raíces.

Todas las raíces se encuentran en el plano complejo.

Las raíces de la función están dadas por:

[ x = -2 – iota ]

[ x = -2 + iota ]

[ x = 2 – iota sqrt{3} ]

[ x = 2 + iota sqrt{3} ]

Lista de calculadoras matemáticas

Todas las imágenes se crean utilizando Geogebra.