Calculadora de coeficiente de correlación lineal

el en línea Calculadora de coeficiente de correlación lineal es una calculadora que te permite encontrar el coeficiente de correlación entre dos variables.

los Calculadora de coeficiente de correlación lineal es una poderosa herramienta que ayuda a los matemáticos y científicos a calcular fácilmente el coeficiente de correlación entre dos valores de datos.

¿Qué es una calculadora de coeficiente de correlación lineal?

La calculadora del coeficiente de correlación lineal es una calculadora en línea que le permite calcular el coeficiente de correlación entre dos conjuntos de datos.

los Calculadora de coeficiente de correlación lineal toma dos entradas: los puntos de datos de la variable x y los puntos de datos del valor y.

Después de ingresar estos puntos de datos, asegúrese de hacer clic en el “Enviar” botón. La calculadora luego muestra los resultados inmediatamente.

¿Cómo usar una calculadora de coeficiente de correlación lineal?

Usar el Calculadora de coeficiente de correlación lineal, tenemos que ingresar las entradas y hacer clic en el botón “Enviar”.

Instrucciones detalladas sobre cómo utilizar el Calculadora de coeficiente de correlación lineal se dan a continuación:

Etapa 1

Primero, agregamos el valores de puntos de datos para x en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal. Asegúrese de que las comas separen los valores.

2do paso

Después de agregar los valores de los puntos de datos para x, agregamos el valores de puntos de datos para y en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal. Nos aseguramos de que los valores estén separados por comas.

Paso 3

Finalmente, después de agregar todos los valores de puntos de datos en el Calculadora de coeficiente de correlación linealhacemos clic en el “Enviar” botón. La calculadora produce instantáneamente los resultados y nos da el coeficiente de correlación entre los dos puntos de datos.

¿Cómo funciona una calculadora de coeficiente de correlación lineal?

los Calculadora de coeficiente de correlación lineal toma las entradas y calcula el coeficiente de correlación entre las dos variables. los Calculadora de coeficiente de correlación lineal use la siguiente ecuación para encontrar el coeficiente de correlación:

[ r = frac{n(sum x y) – (sum x)(sum y)}{sqrt{left [ n sum x^{2}-(sum x)^{2} right ]la izquierda [ n sum y^{2} – (sum y)^{2} right ]}} ]

¿Qué es el coeficiente de correlación?

los Coeficiente de correlación es una medida estadística de la fuerza de asociación entre los movimientos relativos de dos variables. Los valores van desde -1.0 a 1.0.

Un número calculado mayor o menor que 1.0 indica que el correlación la medida era incorrecta. A correlación de -1,0 sugiere que no hay asociación, pero una correlación de 1,0 significa que no hay correlación. Una correlación de 0,0 indica que no existe una relación lineal entre el movimiento de las dos variables.

En inversión y finanzas, correlación las estadísticas son útiles. Si quisiera saber qué tan estrechamente se correlacionan el precio del petróleo crudo y el precio de las acciones de una compañía productora de petróleo, podría construir una Coeficiente de correlación, por ejemplo. los correlación entre las dos variables es extraordinariamente positiva ya que la subida del precio del petróleo aumenta los ingresos de las empresas petroleras.

En otras palabras, los inversores pueden cubrir sus carteras con correlacionado negativamente activos o valores para mitigar el riesgo de mercado debido a la volatilidad o cambios extremos de precios. Debido a que quieren los ingresos por dividendos o la devolución de acciones o valores, muchos inversores cubren el riesgo de precio de una cartera, reduciendo así las ganancias o pérdidas de capital.

¿Qué es el coeficiente de Pearson?

los coeficiente de Pearson es un tipo de coeficiente de correlación que ilustra la asociación entre dos variables medidas en el mismo intervalo o escala de razón. los coeficiente de Pearson cuantifica la fuerza del vínculo entre dos variables continuas.

los coeficiente de Pearson medir uno relación lineal entre dos variables, indicando su intensidad y dirección. No se capturan las interacciones no lineales entre dos variables y la distinción entre variables dependientes e independientes.

El coeficiente de Pearson utiliza la siguiente fórmula para calcular la correlación entre dos variables:

[ r = frac{n(sum x y) – (sum x)(sum y)}{sqrt{left [ n sum x^{2}-(sum x)^{2} right ]la izquierda [ n sum y^{2} – (sum y)^{2} right ]}} ]

Ejemplos resueltos

los Calculadora de coeficiente de correlación lineal puede ayudarlo rápidamente a encontrar la correlación entre dos puntos de datos.

Los siguientes ejemplos se resuelven con el Calculadora de coeficiente de correlación lineal:

Ejemplo 1

Mientras trabaja en su tarea, un estudiante se encuentra con los siguientes dos conjuntos de datos:

valores X = 3,4,2,4,7,7

valores Y = 8,10,11,13,16,18

El estudiante debe encontrar el coeficiente de correlación lineal entre las variables. Al usar el Calculadora de coeficiente de correlación linealEncuentre el coeficiente de correlación entre las dos variables.

La solución

Con la ayuda de Calculadora de coeficiente de correlación lineal, podemos encontrar fácilmente el coeficiente de correlación entre las dos variables. Primero, entramos en el valores X en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal; los valores de X son 3,4,2,4,7,7. Después de sumar los valores de X en la calculadora, sumamos los valores Y en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal; los valores de Y son 8,10,11,13,16,18.

Finalmente, luego de sumar los valores X e Y en el Calculadora de coeficiente de correlación linealhacemos clic en el “Enviar” botón. La calculadora muestra rápidamente los resultados debajo de la calculadora y nos da el coeficiente de correlación entre las dos variables.

Los siguientes resultados se toman de la Calculadora de coeficiente de correlación lineal:

Resultados:

0.868187

Ejemplo 2

Mientras experimenta, un matemático se encuentra con el siguiente conjunto de datos:

valores X = 12,11,10,9,8,7,6,5,4

valores Y = 13,14,15,16,17,18,19,20

Para completar su experimento, el matemático debe encontrar el coeficiente de correlación lineal de los puntos de datos dados. Al usar el Calculadora de coeficiente de correlación lineal, Encuentre la correlación entre las dos variables.

La solución

Uno puede determinar rápidamente el coeficiente de correlación entre las dos variables usando el Calculadora de coeficiente de correlación lineal. los valores X son 12,11,10,9,8,7,6,5,4 y entró en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal primero. los valores Y son 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20. Después de ingresar los valores de X en la calculadora, ingresamos los valores de Y en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal.

Finalmente hacemos clic en el “Enviar” después de ingresar los valores X e Y en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal. La calculadora nos proporciona el coeficiente de correlación entre las dos variables y muestra los resultados al instante debajo de la calculadora.

Los siguientes resultados se generan a partir de la Calculadora de coeficiente de correlación lineal:

Resultados:

Correlación de Pearson:

X = (12,11,10,9,8,7,6,5,4)

Y = (13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20)

Ejemplo 2

Considere los siguientes dos puntos de datos:

valores X = 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20

valores Y = 1,3,5,7,9,11,13,15,17,19

Al usar el Calculadora de coeficiente de correlación linealencuentre el coeficiente de correlación entre los dos puntos de datos.

La solución

Al usar el Calculadora de coeficiente de correlación linealpodemos calcular instantáneamente el Coeficiente de correlación entre las dos variables. los variables X son 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20 y entró por primera vez en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal. los valores Y son 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19. Después de ingresar los valores de X en la calculadora, ingresamos los valores de Y en el Calculadora de coeficiente de correlación lineal.

Después de ingresar los valores X e Y en el Calculadora de coeficiente de correlación linealfinalmente hacemos clic en el “Enviar” botón. La calculadora calcula el Coeficiente de correlación entre las dos variables y muestra los resultados justo debajo de la calculadora.

Los siguientes resultados se toman de la Calculadora de correlación lineal:

Resultados:

0

Lista de calculadoras matemáticas