Calculadora de diagramas de cajas y bigotes + solucionador en línea con pasos gratuitos

A Calculadora de cajas y bigotes es una herramienta en línea simple que ofrece una representación gráfica de los datos para mostrar la mediana, superior proporciona una descripción gráfica de los datos para mostrar la mediana, el cuartil superior y la dispersión del conjunto de datos.

Una forma estandarizada de mostrar la dispersión de datos es usar esta calculadora.

¿Qué es una calculadora de diagrama de caja y bigotes?

La calculadora de diagramas de caja y bigotes es una herramienta en línea que muestra la distribución de datos utilizando una descripción general de cinco dígitos: valor mínimo, primer cuartil, mediana, tercer cuartil y valor máximo. También se le llama diagrama de bigotes.

La forma más fácil de mostrar información estadística es con un gráfico de caja, que consiste en dibujar un rectángulo para simbolizar los cuartiles segundo y tercero y una línea vertical en el gráfico para representar el valor de la mediana.

Utilice fácilmente esta calculadora de diagramas de caja y bigotes para generar un gráfico de diagrama de caja y bigotes. Introduzca una secuencia de cuatro o más valores en el campo de entrada. La calculadora generará rápidamente el diagrama de caja y bigotes.

Analice visual y eficientemente uno o más grupos de datos utilizando diagramas de caja.

Un diagrama de caja es una representación pictórica del conjunto de datos proporcionado que se utiliza en el análisis. Este es un tipo de gráfico único que muestra los tres cuartiles, indicados por las letras Cuartil 1 (Q1), Cuartil 2 (Q2) y Cuartil 3 (Q3). En otras palabras, hay tres cuartiles en los que se pueden separar los datos.

Los valores mínimo y máximo del conjunto de datos proporcionado se muestran en las líneas que se expanden desde el área. Brinda detalles sobre cómo tratar con diferentes conjuntos de datos en el gráfico existente.

¿Cómo uso la calculadora de diagramas de caja y bigotes?

Puedes usar el Calculadora de cajas y bigotes para encontrar los resultados deseados siguiendo las pautas a continuación. Debe ingresar las estadísticas correctas y el resto del trabajo lo hará la calculadora por usted.

Etapa 1

Seleccione el método que desea ejecutar en su secuencia.

2do paso

Rellene el cuadro de entrada con la secuencia dada.

Paso 3

Para determinar el Diagrama de caja y bigotes para la secuencia proporcionada y para ver la solución completa paso a paso para la caja y bigote Cálculo, haga clic en el “Enviar” botón. Es una calculadora fácil de usar con alta exactitud y precisión.

¿Cómo funciona una calculadora de diagramas de caja y bigotes?

los Calculadora de cajas y bigotes funciona combinando los valores máximo y mínimo de la secuencia con el rango del conjunto de datos. Considere una serie de números a1, a2, a3,…, an.

Supongamos que están clasificados de menor a mayor por conveniencia. Si no, tenemos que hacer un pedido para ellos primero.

Además, tenga en cuenta que el los pasos sucesivos para crear un diagrama de caja se enumeran a continuación en un orden separado de la sección anterior. Esto se debe a que calcular los cinco enteros en el siguiente orden suele ser más fácil.

Máximo

los el número más grande es ese Como los elementos de nuestro ejemplo están ordenados, tenemos maximal = $a_n$.

Mínimo

los dígito menos significativo. Esto es mínimo = a1 en la secuencia dispuesta.

Mediana

Es un poco más difícil. Se debe encontrar el valor que tiene el mismo número de elementos a la izquierda ya la derecha.

Si n es impar, lo que indica que existen tales entradas impares, obtenemos la mediana de la siguiente manera:

Mediana = $ dfrac{a(n+1)}{2} $

La mediana es igual a la ecuación dada:

Mediana = $ dfrac{ dfrac{a_n}{2} + dfrac{a(n+2)}{2} }{2} $

Pero si n es par, tenemos que sacar el promedio de los dos enteros del medio.

primer cuartil

Representa la mediana de las entradas en el mitad inferior. Sin embargo, debemos considerar una vez más la paridad de n. Podemos encontrar fácilmente la mediana de la mitad inferior si n es par porque la secuencia se divide claramente en dos.

Por el contrario, el 1er cuartil es la mediana de todos los valores de a1 hasta e incluyendo $ dfrac{a(n+1)}{2} $ si el número n es impar, es decir, donde la mediana se define como:

Mediana = $ dfrac{a(n+1)}{2} $

tercer cuartil

los valor medio para los primeros 50 artículos. Usamos la misma fórmula que el primer cuartil para calcularlo, pero solo usamos la mitad de los datos. Tomamos los valores de impar n de $ dfrac{a(n+1)}{2} $ y sube a a (el número $ dfrac{a(n+1)}{2} $ aparece dos veces en los cálculos).

Cuando tengamos los cinco valores, ¡es hora de comenzar a dibujar!

Ejemplos resueltos

En esta sección, resolvamos algunos ejemplos para ver en profundidad cómo funciona. Calculadora de cajas y bigotes.

Ejemplo 1

Imagina que eres un educador profesional en una universidad y un día decides dar a tus alumnos una prueba de velocidad de 100 metros. Veinte participantes en tu círculo se turnan para correr la distancia mientras registras sus tiempos. De la siguiente manera:

Los siguientes números están en orden:

13,2 s, 14,1 s, 11,9 s, 15,2 s, 14,5 s, 12,9 s, 12,7 s, 14,1 s, 18,3 s, 15,6 s, 14,5 s, 13,8 s, 12,9 s, 13,3 s, 13,9 s, 16,6 s, 15 s, 14,2 s, 17,4 s y 16,2 s.

Además de asignar calificaciones a estudiantes individuales, elige evaluar el progreso de la clase como un todo. Después de todo, dibujar el diagrama de caja y bigotes es el mejor método para lograrlo.

La solución

Primero ingresamos los datos. Aunque inicialmente solo hay ocho campos accesibles, una vez que comienza a ingresar datos, aparecen otros nuevos.

Además, observe cómo la calculadora de diagramas de caja muestra la solución para los dos primeros dígitos y cambia el resultado y el gráfico para cada entrada adicional.

Después de ingresar el último, podemos desplazarnos hacia abajo para ver el cuadro de nuestra base de datos y el gráfico de trazado y el resumen de 5 dígitos.

Ahora veamos cómo crear un diagrama de caja incluso sin usar una calculadora.

Comenzamos ordenando las entradas según las instrucciones del apartado correspondiente.

En otras palabras, nos ocuparemos 11,9 s, 12,7 s, 12,9 s, 12,9 s, 13,2 s, 13,3 s, 13,8 s, 13,9 s, 14,1 s, 14,5 s, 14,5 s, 15 s, 15,2 s, 15,6 s, 16,2 s, 16,6 s, 17,4 s, y 18.3s en lugar de la serie anterior.

Ya se sabe que los valores mínimo y máximo son 11,9 segundos y 18,3 segundos respectivamente.

A continuación, encontramos la mediana. Como hay 20 entradas (un número par), esta será la mediana:

$ dfrac{(14,1 s + 14,2 s)}{2}$ = 14,15 s

Mediana es la media aritmética (AM) de los resultados décimo y undécimo.

Lo que necesitamos a continuación son las medianas de la primera y la segunda mitad del conjunto de datos, o los cuartiles.

Estos serán nuevamente el MA de los elementos quinto y sexto para el 1er cuartil y de los elementos decimoquinto y decimosexto para el 3er porque cada uno tiene $dfrac{20}{2} = $10 entradas.

El cuartil 3 viene dado por:

$ dfrac{(15,2 s + 15,6 s)}{2}$ = 15,4 s

El cuartil 1 viene dado por:

$ dfrac{(13,2 s + 13,3 s)}{2}$ = 13,25 s

Ahora que tenemos todo lo que necesitamos para crear un diagrama de caja y bigotes, podemos visualizar nuestro conjunto de datos.

Ejemplo 2

Encuentre el diagrama de caja y bigotes de la secuencia dada:

55, 42, 32, 38, 50, 59, 54

La solución

32, 38, 42, 50, 54, 55, 59, en orden descendente

59, 55, 54, 50, 42, 38 y 32 se enumeran en orden descendente.

Un máximo de 59.

Un mínimo de 32.

Mediana: 54

Tercer cuarto: 55,0

Primer cuarto: 38.0

Ahora que tenemos todo lo que necesitamos para crear un diagrama de caja y bigotes, podemos visualizar nuestro conjunto de datos.

Lista de calculadoras matemáticas