Calculadora de ecuación iónica neta + solucionador en línea con pasos gratuitos

A Calculadora de ecuación iónica neta es una herramienta en línea que muestra todas las propiedades, reacciones, estructuras y ecuaciones balanceadas de la ecuación de entrada.

Este calculadora proporciona detalles sobre cada elemento y compuesto involucrado en la reacción.

A calculadora de ecuación iónica neta es una herramienta precisa y rápida que proporciona todas las Características compuestos que intervienen en la reacción.

Esto permite al usuario predecir e identificar fácilmente los compuestos iónicos. involucrado en la reacción y diferenciarlos de los iones espectadores.

En un ecuación iónica neta, solo se muestran las especies involucradas en la reacción química. Esta calculadora facilita la identificación de estas especies.

Además, la sencilla interfaz de la calculadora facilita al usuario navegar y obtener la respuesta.

¿Qué es una calculadora de ecuación iónica neta?

Una calculadora de ecuación iónica neta es una calculadora en línea que se utiliza para identificar las especies características involucradas en la reacción química.

los calculadora de ecuación iónica neta ayuda en esta identificación proporcionando especificaciones para cada especie incluida en la reacción.

Al insertar la ecuación química, esta calculadora proporciona la ecuación química balanceada, los nombres de las especies, las estructuras de las especies, las propiedades básicas de las especies y sus estados en la reacción química.

El análisis de estas propiedades permite a los usuarios hacer predicciones más fácilmente sobre qué especies participaron en la reacción química y separarlas de los iones espectadores.

Tenga en cuenta que todas las especies químicas se analizan en un estado acuoso es decir, el estado disuelto.

los Calculadora de ecuación iónica neta es muy fácil de usar y tiene una interfaz sencilla. Su interfaz consiste en un cuadro de diálogo que permite al usuario ingresar la ecuación química para la cual desea obtener la ecuación iónica neta.

los Cálculo de la ecuación iónica netar es extremadamente preciso y proporciona la respuesta deseada en segundos.

Proporciona todo conocimiento asociados con las especies, como sus puntos de fusión y ebullición, masa molar, densidad y mucho más.

los Calculadora de ecuación iónica neta incluso proporciona información sobre las estructuras del compuesto que es una de sus características más llamativas.

¿Cómo uso la calculadora de ecuación iónica neta?

los Calculadora de ecuación iónica neta es extremadamente simple de usar siguiendo los pasos mencionados a continuación. Su interfaz fácil de usar se suma a la simplicidad de esta calculadora.

Todo lo que esta calculadora requiere del usuario es ingresar cualquier ecuación química.

El usuario puede insertar cualquier ecuación química de su elección que consista en Compuestos iónicos. Dado que las ecuaciones iónicas netas están diseñadas para iones en estado acuoso, asegúrese de usar ecuaciones químicas que incluyan compuestos iónicos.

La interfaz de la calculadora de iones netos consta de un cuadro de diálogo en el que el usuario entra en la reacción química.

A continuación se muestra una sencilla guía paso a paso sobre cómo utilizar la Calculadora de ecuación iónica neta:

Etapa 1:

Analiza la ecuación química para la que quieres escribir la ecuación iónica neta. Asegúrese de que la ecuación química consista en compuestos iónicos y también asegúrese de que la ecuación química esté balanceada.

2do paso:

Introduzca esta ecuación química en el cuadro de diálogo. Una vez más, asegúrese de que esté equilibrado. Si la ecuación química no está balanceada, la calculadora mostrará un error y no iniciará la solución.

Así que asegúrese de que la ecuación química esté perfectamente balanceada.

Paso 3:

Después de ingresar la ecuación química y verificar el factor de equilibrio, lo siguiente que debe hacer es hacer clic en el botón que dice “Enviar”. Esto lanzará la solución.

Paso 4:

Una vez que haga clic en el botón Enviar, la calculadora tardará hasta 5 segundos en mostrar la respuesta. La calculadora mostrará la respuesta en forma de varios factores, como la interpretación de las entradas, la estructura, las propiedades básicas, etc.

¿Cómo funciona la calculadora de ecuación iónica neta?

los Calculadora de ecuación iónica neta funciona especificando las propiedades de la ecuación química dada. Es preciso, rápido y simple.

Funciona mostrando todas las especificaciones de las especies incluidas en la reacción química para que los usuarios puedan identificar los iones activos de los iones espectadores.

Las especificaciones que muestra la calculadora incluyen interpretación de entradas, diagramas de estructura, propiedades básicas, etiquetas NFPA, entalpía, constante de velocidad y mucho más.

Estas especificaciones permiten al usuario predecir la ecuación iónica neta.

¿Qué es una ecuación iónica neta?

A Ecuación iónica neta is el que solo muestra las especies iónicas que intervinieron en la reacción química. No muestra iones espectadores.

La ecuación química que muestra todas las especies químicas involucradas en la reacción se llama ecuación iónica completa. También muestra los iones espectadores.

La diferencia entre una ecuación iónica completa y una ecuación iónica neta es que la ecuación iónica neta no muestra la especie de espectador mientras que la ecuación iónica completa muestra las especies espectadores.

¿Cómo encontrar la ecuación iónica neta?

los ecuación iónica neta es muy fácil de encontrar manualmente. Primero, elija cualquier ecuación química que involucre compuestos iónicos y escriba su ecuación química balanceada. Esta ecuación química balanceada es la ecuación molar.

A continuación, transforme la ecuación molar en una ecuación iónica completa disociando cada compuesto iónico en sus respectivos iones. Mencione también la fase de estas especies. Todos los iones estarán en una fase acuosa después de disolverse.

Ahora aplica el reglas de estabilidad en ambos lados de la ecuación y cancelar las especies comunes que están presentes en ambos lados de la ecuación. Estos iones cancelados son los iones espectadores y no participan en la reacción química.

Después de cancelar las especies comunes, reescribe la ecuación restante. Esta ecuación estará compuesta únicamente por los iones activos que participan en la reacción química. Esta ecuación que muestra los iones que participan en la reacción química se llama ecuación iónica neta.

Net Ionic Equation Calculator lo libera de las preocupaciones de calcular la ecuación iónica neta de las reacciones químicas y lo hace más fácil para usted.

Ejemplos resueltos:

A continuación se muestran algunos ejemplos resueltos que utilizan esta calculadora que lo ayudarán a desarrollar una mejor comprensión de la funcionalidad de la Calculadora de ecuación iónica neta.

Ejemplo 1:

El ácido sulfúrico $H_{2}SO_{4}$ es un ácido fuerte que se divide en iones $H^{+}$ y $SO_{4}^{2-}$ en solución acuosa. Cuando $H_{2}SO_{4}$ se combina con una base fuerte, como $NaOH$, los iones $Na^{+}$ y $OH^{-}$ se desintegran en la solución acuosa.

Los dos compuestos iónicos reaccionan entre sí, lo que se indica mediante la siguiente ecuación química:

[ H_{2}SO_{4(aq)} + 2NaOH_{(aq)} rightarrow 2H_{2}O_{(l)} + Na_{2}SO_{4(aq)} ]

Identifique la ecuación iónica neta balanceada para esta reacción química.

La solución:

Para obtener la ecuación iónica neta para esta ecuación química, ingrese la ecuación en el cuadro de diálogo Calculadora de ecuación iónica neta.

Al ingresar la ecuación, aquí hay algunas especificaciones que se muestran en la calculadora:

Ecuación equilibrada:

[ H_{2}SO_{4(aq)} + 2NaOH_{(aq)} rightarrow 2H_{2}O_{(l)} + Na_{2}SO_{4(aq)} ]

Ecuación de palabras:

[ text{sulfuric acid} + text{sodium hydroxide} rightarrow text{water} + text{sodium sulfate} ]

Equilibrio constante:

[ K_{c} = frac{[H_{2}O]^{2} [Na_{2}SO_{4}]} {[H_{2}SO_{4}] [NaOH]^{2}} ]

Otras especificaciones obtenidas incluyen estructuras, propiedades termodinámicas (entalpía), velocidad de reacción, fórmulas químicas y propiedades de la sustancia que consisten en densidad, masa molar, fase, tensión superficial, etc.

Al analizar estas especificaciones, se puede diseñar la siguiente ecuación iónica neta:

[ H^{+}_{(aq)} + OH^{-}_{(aq)} rightarrow H_{2}O_{(l)} ]

Esto indica que solo los iones $H^{+}$ y $OH^{-}$ eran los iones activos en la reacción química y los demás eran iones espectadores.

Ejemplo 2:

Se mezclaron soluciones acuosas de $AgNO_{3}$ y $NaCl$ en un recipiente. Al mezclar, se formaron sólidos $AgCl$ y $NaNO_{3}$. Para esta reacción se puede escribir la siguiente ecuación química balanceada:

[ AgNO_{3(aq)} + NaCl_{(aq)} rightarrow AgCl_{(s)} + NaNO_{3(aq)} ]

Determine su ecuación iónica neta.

La solución:

Ingrese esta ecuación en el cuadro de diálogo de la calculadora y haga clic en el botón “Enviar”. Después de unos segundos, la calculadora mostrará una variedad de especificaciones de todas las especies involucradas en la reacción química.

Algunas de estas especificaciones se dan a continuación:

Ecuación equilibrada:

[ AgNO_{3(aq)} + NaCl_{(aq)} rightarrow AgCl_{(s)} + NaNO_{3(aq)} ]

Ecuación de palabras:

[ text{silver nitrate} + text{sodium chloride} rightarrow text{silver chloride} + text{sodium nitrate} ]

Equilibrio constante:

[ K_{c} = frac {[AgCl] [NaNO_{3}]} {[AgNO_{3}] [NaCl] } ]

Además de estas especificaciones, otros factores que muestra la calculadora incluyen entalpías, propiedades básicas (densidad, masa molar, fase, olor, etc.), fórmulas químicas, constante de velocidad y estructuras.

Después del análisis de estas especificaciones, se obtiene la siguiente ecuación iónica neta:

[ Ag^{+}_{(aq)} + Cl^{-}_{(aq)} rightarrow AgCl_{(s)} ]

Esto indica que el resto de las especies involucradas en la reacción eran iones espectadores.

Lista de calculadoras matemáticas