Calculadora de elasticidad de la demanda + solucionador en línea con pasos gratuitos

los Calculadora de elasticidad de la demanda se utiliza para calcular la elasticidad precio de la demanda DESP bienes suministrados o solicitados.

Los bienes o productos son consumidos por el consumidor y proporcionada por el productor. El PED es el mismo para el consumidor o el productor.

Elasticidad es la medida de la capacidad del material para retener su forma después de que se le han aplicado fuerzas de deformación.

los La elasticidad precio de la demanda determina en qué medida la cantidad demandada de un producto en el mercado se ve afectada por el cambio en el precio del producto demandado.

muestra que el cambio de precio tener o no haber tenido un cambio en el solicitud para el producto en el mercado.

los fórmula la elasticidad precio de la demanda utilizada por la calculadora es la siguiente:

[ PED = frac{ frac{ Q_1 – Q_2 }{ Q_1 } }{ frac{ P_1 – P_2 }{ P_1 } } ]

Donde Q1 es el original Monto la solicitud y Q2 es la Nuevo Monto demanda del consumidor o del productor. Además, P1 es el precio original del producto y P2 es el nuevo precio.

El valor de PED se toma como valor absoluto. El signo negativo indica que la demanda es inelástica.

La solicitud de cantidad generalmente disminuye cuando el precio del producto aumenta.

¿Qué es una calculadora de elasticidad de la demanda?

La calculadora de elasticidad de la demanda es una herramienta en línea que se utiliza para calcular la elasticidad precio de la demanda de un producto tomando la cantidad original, la cantidad nueva, el precio original y el precio nuevo como parámetros de entrada.

El valor PED se puede clasificar en cinco tipos. Las demandas pueden ser elásticas, inelásticas, perfectamente elásticas, perfectamente inelásticas y elásticas unitarias dependiendo del valor de PED.

Ya sea DEP>1 la cantidad demandada es elástico. Esto significa que un pequeño cambio de precio tendrá un gran impacto en la demanda de los clientes.

Ya sea DEPla demanda es el precio no elástico. Esto significa que un gran cambio de precio tendrá un efecto insignificante o menor en la cadena de demanda.

Ya sea DESP=1la solicitud es solo elástico. Muestra que la razón del cambio en el precio con el cambio en la cantidad será la misma.

Si el valor de DESP es infinitola solicitud es perfectamente elástico. Esto significa que la demanda de cantidad cambia sin que cambie el precio. Este tipo se considera teórico.

Ya sea DESP=0la solicitud es perfectamente inelástico. Esto significa que no hay efecto sobre la demanda incluso si el precio cambia.

¿Cómo usar la calculadora de elasticidad de la demanda?

El usuario puede utilizar la calculadora de elasticidad de la demanda siguiendo los pasos a continuación.

Etapa 1

El usuario primero debe ingresar la cantidad solicitada anterior en la ventana de entrada de la calculadora. Se debe ingresar en el bloque titulado “Cantidad original”.

Para el defecto ejemplo, la solicitud de cantidad original es de 5 unidades.

2do paso

El usuario ahora debe ingresar la nueva cantidad demandada en el mercado después de cambiar el precio del producto. Debe estar inscrito contra el bloque titulado, “Nueva cantidad” en la pestaña de entrada de la calculadora.

La nueva cantidad solicitada para el producto es de 10 unidades en el defecto ejemplo de calculadora

Paso 3

El precio anterior del producto debe ingresarse en el bloque titulado “Precio original” desde la ventana de entrada de la calculadora. Este es el precio al que el productor vendió al consumidor antes de cambiarlo.

Para el defecto Por ejemplo, el precio original del producto es 300. La moneda no se especifica porque la relación entre el precio y el denominador niega la unidad.

Paso 4

El usuario ahora debe ingresar el precio modificado del producto en el bloque titulado “Nuevo precio” en la ventana de entrada. Este cambio de precio determina el cambio en la cantidad demandada del producto.

los defecto ejemplo muestra que el nuevo precio es 200.

Paso 5

El usuario ahora debe presionar el botón “Enviar” para que la calculadora procese los cuatro parámetros introducidos por el usuario.

Producción

La calculadora calcula la elasticidad precio de la demanda PED y muestra el resultado de la siguiente manera dos ventanas.

Para ingresar

La computadora muestra la Interpretación de entrada en esta ventana de salida. Muestra la fórmula matemática del PED poniendo en ella los valores de la cantidad original, la nueva cantidad, el precio original y el nuevo precio del producto.

los fórmula para el PED es:

[ PED = frac{ frac{ Q_1 – Q_2 }{ Q_1 } }{ frac{ P_1 – P_2 }{ P_1 } } ]

Para el defecto ejemplo, los valores de los cuatro parámetros son:

Cantidad original = Q1 = 5

Nueva cantidad = Q2 = 10

Precio original = P1 = 300

Nuevo precio = P2 = 200

Coloque los valores anteriores en la elasticidad precio de la demanda. Ecuación dado :

[ PED = frac{ frac{ 5 – 10 }{ 5 } }{ frac{ 300 – 200 }{ 300 } } ]

La calculadora muestra la ecuación anterior en su Para ingresar ventana.

Resultados

La calculadora calcula el La elasticidad precio de la demanda PED y muestra el resultado en esta ventana. Usando la fórmula, la elasticidad precio de la demanda del defecto ejemplo resulta ser:

DEP = 3

Tenga en cuenta que la fórmula da -3 pero la calculadora toma el valor absoluto 3 porque el PED se toma positivo. El signo negativo indica la inelasticidad del precio del producto.

Ejemplo resuelto

El siguiente ejemplo se resuelve utilizando la calculadora de elasticidad de la demanda.

Ejemplo 1

A compañía de coches vendido 5000 autos en 2006 y vende el auto por 20,000 dólares Al año siguiente, la empresa bajó el precio a 16,000 dólares

La cantidad solicitada ha aumentado a 5500 coches. calcularlo La elasticidad precio de la demanda para los coches vendidos y analizar la pegar del PED.

La solución

El usuario primero debe ingresar el cantidad original, nueva cantidad, precio originaly nuevo precio del coche como se especifica en el ejemplo. Los valores se dan de la siguiente manera:

Cantidad original = Q1 = 5000

Nueva cantidad = Q2 = 5500

Precio original = P1 = 20000

Nuevo precio = P2 = 16000

El usuario ahora debe presionar “Enviarpara que la calculadora calcule la elasticidad precio de la demanda PED de los automóviles vendidos. los fórmula es dado por:

[ PED = frac{ frac{ Q_1 – Q_2 }{ Q_1 } }{ frac{ P_1 – P_2 }{ P_1 } } ]

Poniendo los valores de Q1, Q2, P1 y P2 en la fórmula da:

[ PED = frac{ frac{ 5000 – 5500 }{ 5000 } }{ frac{ 20000 – 16000 }{ 20000 } } ]

[ PED = frac{-1}{2} ]

Como el valor de PED es menor que 1 o negativo, la cantidad demandada es precio inelástico.

La elasticidad precio de la demanda es el valor absoluto, por lo que la calculadora muestra el valor de PED en el Resultados ventana como:

[ PED = frac{1}{2} ]

Lista de calculadoras matemáticas