Calculadora de FOC en línea + solucionador con pasos gratuitos

el en línea calculadora FOC es una calculadora que te permite encontrar el valor del centro hacia delante de una flecha.

los calculadora FOC La calculadora es una poderosa herramienta que los arqueros usan para encontrar el valor perfecto de delantero centro para su situación.

¿Qué es una calculadora FOC?

Una calculadora FOC es una calculadora en línea que ayuda a los arqueros a calcular el valor de centro de sus flechas.

La calculadora FOC requiere dos entradas para calcular el valor FOC: longitud de la pluma y el Muesca a Punto de equilibrio longitud.

Después de ingresar los valores en el calculadora FOCla calculadora encuentra rápidamente el valor FOC de la flecha.

¿Cómo usar una calculadora FOC?

Usar el calculadora de FOC, ingrese las entradas de la calculadora y haga clic en el botón “Enviar”. A continuación, la calculadora mostrará los resultados.

Instrucciones detalladas para usar el calculadoras FOC se dan a continuación:

Etapa 1

En la etapa inicial, primero ingresamos al longitud de la pluma en el Calculadora FOC.

2do paso

Después de ingresar la longitud de la flecha, ingresamos el Nock en el punto de equilibrio longitud de la flecha en el calculadora FOC.

Paso 3

Una vez que ambas entradas se ingresan en el calculadora FOChacemos clic en el “Enviar” botón. los calculadora FOC calcula los resultados y los muestra debajo de la calculadora.

¿Cómo funciona una calculadora FOC?

los calculadora FOC trabaja por tomando las entradas y aplicando la fórmula para calcular el valor del centro delantero de una flecha. La fórmula para calcular los valores de FOC se muestra a continuación:

[ text{F.O.C value} = frac{frac{A-L}{2}}{L} times 100% ]

¿Qué es un valor FOC?

FOQUE valor es la abreviatura de delantero centro evaluar. Se refiere a la proporción del peso total de la flecha en la mitad delantera.

El rendimiento de la pluma aumentará con un perfecto FOQUE porcentaje y la precisión aumentará. Un alto porcentaje de FOC facilitará la penetración además de mejorar la precisión. El gran golpe inicial es más grande con más peso de flecha en la mitad delantera.

El desafío es determinar el derecho FOQUE porcentaje. El peso delante de la pluma la bajará rápidamente si la FOQUE es muy alto. Disminuirá la velocidad y surgirán problemas de precisión debido a la rápida pérdida de la trayectoria de la flecha. Para muchos, este es un lanzamiento importante.

A algunos tiradores les preocupa que perder demasiada velocidad pueda reducir su alcance. Falso. La pérdida de velocidad y trayectoria es apenas perceptible si FOQUE se calcula correctamente.

Cuando disparas una flecha con un débil FOQUE, la flecha volará de forma errática. Habrá una dificultad significativa a izquierda y derecha debido a que el eje lleva demasiado peso en la parte trasera, lo que provoca problemas de penetración.

Este es un factor importante por el cual las personas que solo disparan a 40 yardas o más cerca cuando cazan con arco siempre deben preocuparse por FOQUE. Durante la caza, un perfecto FOQUE porcentaje se traducirá en más tiros que sacan sangre por ambos lados porque el gol siempre es de pase.

Tu objetivo es disparar una flecha con un FOC de 11 y 15%. Esto garantizará una precisión milimétrica en rangos mayores y es adecuado para configuraciones de caza.

¿Cómo calcular el valor FOC?

Para calcular el valor FOC, debe asegurarse de que la punta ancha, las paletas, el culatín y el inserto de su flecha se utilizarán para el tiro. Luego ensamblas tu flecha como de costumbre.

Una vez ensamblada la flecha, mídala desde el extremo inferior del eje hasta el ranura de muesca con una cinta métrica y dividir por dos. En el palo, haz una marca allí.

Luego ubica la flecha Punto de equilibrio. La flecha se equilibrará correctamente en este punto sin inclinarse sobre el borde. Una vez más, mida la distancia entre las dos marcas del eje.

Luego divide la distancia entre las dos marcas por la longitud total de la flecha. El último paso es multiplicar este número por $100 para encontrar el porcentaje de FOC.

Ejemplos resueltos

La calculadora de FOC le permite calcular instantáneamente el valor del centro de avance de una flecha utilizando la longitud de la flecha y la longitud del punto de equilibrio al punto de equilibrio de la flecha.

Aquí hay algunos ejemplos resueltos usando calculadora FOC:

Ejemplo 1

Un cazador debe comprar flechas antes de ir a cazar. Compra una caja de flechas de 30 pulgadas de largo y con muescas para equilibrar la longitud de la punta de 20 pulgadas. Al usar el calculadora FOCEncuéntralo valores FOC flechas

La solución

Al usar el calculadora FOC encontrar el valor FOC es muy fácil. Primero entramos en el longitud de la pluma en nuestro calculadora FOC; el tamaño de la flecha es de 30 pulgadas. Después de ingresar la longitud de la flecha, ingresamos la muesca para equilibrar la longitud de la punta de la flecha en el calculadora FOC; la distancia entre el punto de equilibrio y la muesca es de 20 pulgadas.

Una vez que se hayan ingresado todas las entradas en el calculadora FOChacemos clic en el “Enviar” botón. los calculadora FOC calcula rápidamente el valor FOC y los muestra en una ventana separada.

Los siguientes resultados se extraen utilizando calculadora FOC:

Para ingresar:

[ frac{20}{30}-0.5 ]

Resultados:

Valor FOC = 0,1666…

Ejemplo 2

Cuando se entrena para un torneo, un arquero profesional debe asegurarse de que el valor FOC de sus flechas sea el ideal. La longitud de la flecha es de 32 pulgadas y la distancia desde el culatín hasta el punto de equilibrio es de 25. calculadora FOCencuentre el valor FOC de las flechas.

La solución

Con la ayuda de calculadora FOC, podemos determinar rápidamente el valor FOC de la flecha. Primero, agregamos el longitud de la pluma en el calculadora FOC; la longitud de la flecha es de 32 pulgadas. Después de agregar la longitud de la flecha, ingrese la distancia desde el culatín hasta el punto de equilibrio en el calculadora FOC; la distancia entre la muesca y el punto de equilibrio es de 25 pulgadas.

Finalmente, cuando todas las entradas hayan sido acreditadas a la calculadora, haga clic en el “Enviar” botón. La calculadora calcula rápidamente el resultado y muestra los resultados en una nueva ventana.

Los siguientes resultados se toman de la calculadora FOC:

Para ingresar:

[ frac{25}{32}-0.5 ]

Resultados:

Valor FOC = 0.28125…

Ejemplo 3

Un equipo universitario de tiro con arco recibe flechas para practicar para un torneo estatal. La universidad proporciona al equipo flechas con una longitud de 35 y la distancia desde el culatín hasta el punto de equilibrio es de 20. calculadora FOC encuentre el valor FOC de la flecha.

La solución

Podemos obtener rápidamente el valor FOC de la flecha usando el calculadora FOC. Primero, ingresamos la longitud de la flecha en el calculadora FOC; la longitud de la flecha es de 35 pulgadas. Introduzca la distancia entre la muesca y el punto de equilibrio en calculadora FOC después de sumar la longitud de la flecha; la distancia entre la muesca y el punto de equilibrio es de 20 pulgadas.

Después de ingresar todas las entradas en la calculadora, presionamos la tecla “Enviar” botón. La calculadora calcula rápidamente el valor y lo muestra en una nueva ventana.

los calculadora FOC dio los siguientes resultados:

Para ingresar:

[ frac{35}{20}-0.5 ]

Resultados:

Valor FOC = 0.0714285…

Lista de calculadoras matemáticas