Calculadora de frecuencia de longitud de onda + solucionador en línea con pasos gratuitos

los Calculadora de frecuencia de longitud de onda se utiliza para calcular la longitud de onda de una onda de sonido de una frecuencia particular.

para entender el trabajar de esta calculadora, el usuario necesita saber qué es la frecuencia y la longitud de onda, cómo se miden y cuál es su relación entre ellas y la velocidad de la luz.

los la frecuencia de una onda sonora se define como el número ondas pasar por un punto en un segundo. Un ciclo de onda es un ciclo de pico a pico o de valle a valle de una onda.

La frecuencia define cuánto ciclo de onda pasar un punto dado por segundo. Se denota con la letra nu”v”.

La frecuencia se mide en ciclos por segundo o Hertz”hercios”. Matemáticamente, la unidad de frecuencia se escribe en segundos o s$^{-1}$.

los longitud de onda de una onda de sonido es el distancia medida de pico a pico o de valle a valle. Es la distancia recorrida por un ciclo de onda.

La longitud de onda se mide en metros”metro” y se denota con la letra griega lambda λ.

los la frecuencia y longitud de onda tener un reverso relación. Cuanto más larga sea la longitud de onda, menor será la frecuencia, y cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor será la frecuencia.

los velocidad de la luz juega un papel vital en la relación entre la frecuencia y la longitud de onda. La rapidez se define simplemente como el tiempo que tarda en moverse de una posición a otra.

la velocidad de la luz es 300 millones metros por segundo. Se designa con la letra “contray expresado en notación científica como 3 × 10 $^{8} $ m/s. Es un constante evaluar.

¿Qué es una calculadora de longitud de onda de frecuencia?

La Calculadora de frecuencia de longitud de onda es una herramienta en línea que se utiliza para calcular la longitud de onda, la velocidad del sonido y el umbral de audición humana ingresando la frecuencia del sonido en el aire.

La relación entre frecuencia, longitud de onda y velocidad de la luz se define de la siguiente manera:

Longitud de onda × Frecuencia = Velocidad de la luz

En símbolos, se puede escribir:

λν = c

Para longitud de onda λla ecuación se convierte en:

λ = c/ν

La calculadora utiliza esta ecuación matemática para calcular la longitud de onda λ de una onda de sonido conociendo la frecuencia v y la velocidad de la luz contra en el aire.

¿Cómo usar la calculadora de longitud de onda de frecuencia?

El usuario puede usar la calculadora de frecuencia a longitud de onda siguiendo los pasos a continuación.

Etapa 1

El usuario primero debe ingresar la frecuencia del sonido en la ventana de entrada de la calculadora. Debe ser ingresado en el bloque titulado La frecuencia.

La frecuencia debe expresarse en unidades de ciclos por segundo (/s) o hercios (hercios) para obtener resultados precisos. Para el defecto ejemplo, la frecuencia utilizada es 440Hz.

2do paso

El usuario ahora debe presionar el botón “Enviar” para que la calculadora procese el valor de frecuencia y calcule la salida.

Producción

La salida que muestra la calculadora de frecuencia a longitud de onda tiene la forma de cuatro encabezados, como se muestra a continuación.

Velocidad del sonido

La calculadora calcula la velocidad del sonido a 20°C temperatura y 1 atm presión en aire seco. Las unidades utilizadas por la calculadora son pies por segundo (pies/segundo) para la velocidad del sonido.

Para el defecto ejemplo, la velocidad del sonido dada por la computadora es 1126.5fps.

Longitud de onda

La calculadora utiliza la fórmula matemática para longitud de onda y la frecuencia y calcula la longitud de onda del sonido en el aire. La longitud de onda calculada está en metros (metro).

La ecuación está dada por:

λ = c/ν

por frecuencia v a 440Hzponiendo los valores de contra y v en la fórmula anterior da:

[ λ = frac{ 3 × 10^{8} }{ 440 } ]

La simplificación da:

[ λ = 6.818 × 10^5 text{meters} ]

Por lo tanto, los longitud de onda calculado por la calculadora es 6.818 × 10$^5 $ metros.

Umbral de audición humana

La calculadora también muestra el umbral de audición humana para una frecuencia de sonido particular. Se mide en decibelios de nivel de presión sonora (dB SPL).

A 440Hz frecuencia, el umbral de audición humana dado por la computadora es 6.8dB SPL.

Mitigación

La atenuación del sonido se define como la Minimizar en el fuerza de la onda sonora debido a factores ambientales como la absorción y la dispersión.

La atenuación depende de la medio atravesado por la onda sonora. es la disminución de amplitud y intensidad de la ola

La calculadora también proporciona la atenuación para mayor frecuencia ondas sonoras. Se mide en decibeles de nivel de presión sonora por milla (dB SPL/milla).

Ejemplos resueltos

Los siguientes ejemplos se resuelven usando la calculadora de frecuencia a longitud de onda.

Ejemplo 1

Calcule la longitud de onda, la velocidad del sonido y el umbral de audición humana para la frecuencia del sonido en 670 hercios.

La solución

El usuario debe ingresar la frecuencia del sonido en la pestaña de entrada de la calculadora. los la frecuencia dado en el ejemplo es 670Hz. Después de enviar la frecuencia de entrada, la computadora calcula la producción Como se muestra abajo.

los velocidad del sonido dado por la calculadora es 1126.5 pies/segundo. los longitud de onda de la onda de sonido a la frecuencia dada por la calculadora es 4.477 × 10$^5 $ metros.

los Umbral de audición humana a la presión de umbral de intensidad de sonido de 20 μPa calculada por la calculadora es 5,27 dB SPL.

Ejemplo 2

los la frecuencia El sonido en el aire está dado por 10kHz. Calcule la velocidad del sonido, la longitud de onda, el umbral de audición humana y la atenuación de la onda de sonido a esa frecuencia.

La solución

los la frecuencia se da como 10.000Hz. El usuario debe ingresar esta frecuencia en la ventana de entrada de la computadora.

Después de ingresar la frecuencia de sonido de entrada, el usuario debe presionar “Enviar” para que la calculadora calcule la salida.

los velocidad del sonido calculado por la computadora es 1126.5 ft/s.

los Umbral de audición humana se da como 16,8 dB SPL a una referencia de umbral de sonoridad de 20 μPa.

los longitud de onda a la frecuencia de entrada que muestra la calculadora es 3 × 10$^4 $ metros.

los mitigación la onda de sonido en aire seco se da como 28 dB SPL/milla.

Lista de calculadoras matemáticas