Calculadora de funciones pares o impares + solucionador en línea con pasos gratuitos

eisha garbage 3

A Calculadora de funciones pares o impares es una calculadora en línea que ayuda a determinar si la función dada es par, impar o ni par ni impar.

El usuario solo necesita ingresar la función $f(x)$ y la calculadora hará el resto.

los calculadora de funciones pares o impares ayuda a comprobar la paridad de funciones; si la función dada es par, impar o ninguna. Identifica la paridad de la función comprobando su simetría.

los calculadora de funciones pares o impares utiliza una representación gráfica en la respuesta para ayudar al usuario a comprender mejor las funciones pares, impares y ni pares ni impares. También proporciona al usuario una solución detallada paso a paso que explica la respuesta.

¿Qué es una calculadora de funciones pares o impares?

Una calculadora de funciones pares o impares es una calculadora en línea que se utiliza para comprobar e identificar la paridad de la función $f(x)$.

La paridad de una función es uno de los atributos que ayudan a identificar la función.

La paridad de una función se refiere al atributo de la función. ser par o impar. La paridad de la función se puede determinar a la vez algebraicamente y gráficamente. La calculadora de funciones pares o impares determina la paridad de la función en ambos.

Para obtener la identificación de la función, la calculadora de funciones pares o impares ofrece al usuario un cuadro de inserción para agregar a la función. Al ver los resultados, la calculadora proporciona resultados algebraicos y gráficos.

La calculadora de funciones pares o impares proporciona al usuario una explicación detallada de cómo identificar la función $f(x)$ por rama $-x$ en la función, luego comparando el resultado con la función dada $f(x)$.

los calculadora de funciones pares o impares también proporciona una solución gráfica para la identificación de características. La calculadora hace esto proporcionando la representación gráfica de la función $f(x)$ y comprobando su simetría.

La calculadora no solo trata con funciones pares o impares, sino que también proporciona soluciones de identificación para funciones que son ni par ni impar.

¿Cómo usar la calculadora de funciones pares o impares?

La calculadora de funciones pares o impares es bastante fácil de usar siguiendo unos sencillos pasos. tiene un extremo interfaz amigable. El usuario de esta calculadora puede navegar fácilmente por las opciones de la calculadora y obtener los resultados deseados.

La interfaz de la calculadora de funciones pares o impares consiste en un cuadro de diálogo que permite al usuario ingresar la función. Después de ingresar a la función, el usuario puede hacer clic en el siguiente botón para obtener la solución.

A continuación se muestra una guía paso a paso para usar la calculadora de funciones pares o impares y obtener las soluciones de identificación:

Caminar 1:

Elija cualquier función para la que desee comprobar la paridad. No hay restricción en la elección del tipo de función. Desde funciones algebraicas hasta funciones trigonométricas, puede elegir cualquiera para una verificación de paridad.

2do paso:

Inserte su función en el cuadro de diálogo. El cuadro de diálogo contendrá la declaración “¿Es $f(x)$ una función par, impar (o ninguna)”. Puede bifurcar su función en lugar de $f(x)$.

Caminar 3:

Después de ingresar su función, haga clic en el cuadro presente junto a la declaración en el cuadro de diálogo. Esta caja suele ser violeta y está alineado con símbolos. Simplemente haga clic en él para obtener la solución.

Paso 4:

Finalmente, después de hacer clic en el cuadro morado, podrá ver la identificación tanto algebraica como gráfica de la función $f(x)$. La identificación algebraica se dará bajo “relación de paridad” y el gráfico estará debajo ‘Parcelas’.

Así es como se puede obtener la verificación de identificación o paridad de cualquier función $f(x)$.

¿Cómo funciona una calculadora de funciones pares o impares?

los Calculadora de funciones pares o impares funciona determinando la paridad de la función y mostrando su gráfico. Es una calculadora en línea confiable que proporciona comprobaciones de paridad rápidas y precisas para cualquier tipo de función. Como se muestra arriba, la calculadora proporciona identificación tanto algebraica como gráfica.

Para entrar en detalle en el funcionamiento de esta calculadora, conocemos las funciones pares e impares.

¿Qué es una función par?

Una función par es aquella que proporciona la exactamente la misma función después de insertar el valor $-x$. Esta afirmación es más clara a partir de la expresión matemática dada a continuación:

[ f(x) = f(-x) ]

En la representación gráfica, incluso la función sigue siendo simétrica respecto al eje y. Si una función satisface estas dos condiciones, entonces la función es una función par.

¿Qué es una función impar?

Una función impar es aquella que proporciona la función exactamente opuesta después de insertar el valor $-x$ en términos de signos. Matemáticamente, se puede escribir como:

[ f(-x) = -f(x) ]

En la representación gráfica, funciones que siempre son simétrica con respecto al origen se identifican como funciones impares.

¿Qué es una función ni par ni impar?

Si después de establecer el valor $-x$, la función no sigue siendo la misma ni la opuesta a la función original $f(x)$, entonces dicha función no se reconoce como ni par ni impar.

En términos gráficos, estas funciones no son simétricas respecto al eje y ni simétricas respecto al origen. Por eso estas funciones no se llaman ni funciones pares ni funciones impares.

Veamos algunos ejemplos resueltos para una mejor comprensión.

Resuelto Ejemplos:

A continuación se presentan algunos ejemplos resueltos que pueden ayudarlo a comprender mejor el uso de la calculadora de funciones pares o impares.

Ejemplo 1:

Determina si la siguiente función es par, impar o ni par ni impar:

[ f(x) = -4x^{2} + 6 ]

La solución:

Para determinar la verificación de paridad de esta función, necesitamos analizar tanto la solución algebraica como la solución gráfica.

Simplemente inserte la función $f(x)$ en el cuadro de diálogo de la calculadora y presione el botón para obtener la solución. La calculadora proporciona soluciones algebraicas y gráficas.

Para la solución algebraica, simplemente introduzca $-x$ en la función $f(x). Introducir $-x$ en la función $f(x)$ nos da los siguientes resultados:

[ f(-x) = -4(-x)^{2} + 6 ]

[ f(-x) = -4x^2 + 6 = f(x) ]

Dado que el resultado algebraico obtenido es el mismo que la función, esto indica que la función es una función par.

[ f(-x) = f(x) text{for all values of x} ]

De manera similar, el siguiente resultado gráfico se obtiene de la calculadora de funciones pares o impares que se muestra en la Figura 1:

eisha garbage 3

Figura 1

La solución gráfica muestra que en todos los valores y dominios de $x$ y $-x$, la función $f(x)$ permanece simétrica alrededor del eje y. Si una función permanece simétrica con respecto al eje y, la función es una función par.

Por lo tanto, la función dada $f(x)$ es una misma función como lo demuestra la solución algebraica y gráfica.

Ejemplo 2:

Determina si la siguiente función es par, impar o ni par ni impar:

[ f(x) = sin(x) ]

La solución:

En el siguiente ejemplo, la función dada es una función trigonométrica que es:

[ f(x) = sin(x) ]

Para determinar la paridad de la función, simplemente insertaremos esta función trigonométrica $f(x)$ en el cuadro de diálogo de la calculadora. Al presionar el botón, la calculadora proporciona resultados algebraicos y gráficos.

Los resultados algebraicos proporcionados por la calculadora se obtienen insertando el valor $-x$ en la función $f(x)$.

[ f(x) = sin(x) ]

[ f(-x) = sin(-x) ]

[ f(-x) = -sin(x) = -f(x) ]

Dado que la respuesta obtenida es completamente opuesta a la función original $f(x)$, la función trigonométrica dada es impar.

[ f(-x) = -f(x) text{for all values of x} ]

La calculadora también proporciona una solución gráfica que se muestra a continuación en la Figura 2:

Eisha garbage 2

Figura 2

Al analizar la solución gráfica, la gráfica de la función trigonométrica $f(x)$ parece ser simétrica con respecto al origen.

Tales funciones simétricas con respecto al origen son impares.

Por lo tanto, la función dada $f(x)$ es una Función impar como lo demuestra la solución algebraica y gráfica.

Ejemplo 3:

Determina si la siguiente función es par, impar o ni par ni impar:

[ f(x) = 2x^{2} + 2x ]

La solución:

Para determinar la paridad de la función dada, simplemente inserte esta función $f(x)$ en el cuadro de diálogo y haga clic en el botón.

La calculadora de funciones pares o impares le proporcionará soluciones algebraicas y gráficas.

Después de analizar la solución algebraica, simplemente introduce $-x$ en la función $f(x)$:

[ f(-x) = 2(-x)^{2} + 2(-x) ]

[ f(-x) = 2x^2 – 2x ]

Del resultado obtenido, es obvio que esta función $f(-x)$ no es igual a la función original $f(x)$ ni a su contraria, lo que indica que la función $f(x )$ no es ni par ni impar.

De igual forma, analizando la siguiente solución gráfica proporcionada por la calculadora que se muestra en la Figura 3:

eisha garbage 1

imagen 3

La gráfica de la función $f(x)$ no es simétrica al eje y ni al origen. Esto indica que la función dada $f(x)$ no es ni par ni impar.

Por tanto, la función $f(x)$ es ni par ni impar.

Lista de calculadoras matemáticas

Todas las imágenes se crean usando GeoGebra.