Calculadora de inflación de dinero + solucionador en línea con pasos gratuitos

los Calculadora de inflación de divisas determina el precio actual de un producto y la tasa de inflación promedio con respecto a un precio base y período determinado.

¿Qué es la Calculadora de Inflación Monetaria?

La Calculadora de inflación de divisas es una herramienta en línea que calcula la tasa de inflación promedio y el precio actual de un producto que costó una cantidad conocida en un período anterior.

El período anterior se denomina periodo basey el precio durante el mismo se llama Precio inicial. El precio del año en curso se llama precio actualizado/actual.

La inflación está intrínsecamente entre dos instancias temporales diferentes. En esta calculadora, una de las instancias de tiempo es el día actual y la inflación se mide en relación con un año anterior (período base). Debe ingresar el período base y el precio base.

Por ejemplo, el precio del pan hoy (2022) no es el mismo que en 1900. Entonces 1900 es nuestro período de referencia y 2022 es el año actual. La inflación se produce en el medio.

los interfaz de la calculadora consta de dos cuadros de texto con etiquetas descriptivas. Las etiquetas se explican por sí mismas. En el primer cuadro de texto (arriba)ingresa el precio de un producto específico en el período base (precio base)y en el segunda caja (abajo)ingresas el año correspondiente a este precio (la periodo base).

En resumen, la calculadora toma información del año anterior (período base) para calcular el precio actualizado de este producto en el día actual.

¿Cómo usar la calculadora de inflación monetaria?

Puedes usar el Calculadora de inflación de divisas para encontrar el precio actual de un producto si conoce el precio de un año anterior. Por ejemplo, si un piano digital costaba $500 en 2015, puede obtener su precio actual de la calculadora. Siga las instrucciones paso a paso a continuación para obtener ayuda.

Etapa 1

Ingrese el precio base/heredado del producto en el primer cuadro de texto. Para el ejemplo anterior, tenemos $500, así que ingresamos “500” aquí.

2do paso

Ingrese el período base (año) en el que el producto tenía el precio base. Para nuestro ejemplo, este es el año 2015, por lo que ingresamos “2015”.

Paso 3

presione el Enviar botón para obtener los resultados.

Resultados

Los resultados aparecen como una extensión de la interfaz de la calculadora y constan de diferentes secciones:

  1. Interpretación de entrada: Muestra la entrada del usuario según la interpretación de la calculadora. Puede usarlo para la verificación manual.
  2. Resultados: La estimación del precio del año en curso del producto en el mercado. La calculadora encuentra esto usando CPI conocidos.
  3. Historia: Tmuestra un gráfico que ilustra el historial de precios del producto. Comienza en el año base y finaliza en el año en curso. El precio está en el eje y y los años están en el eje x.
  4. Tasa de inflación promedio: Esta es la tasa de inflación promedio desde el año base hasta el año en curso, medida como en la ecuación (3).
  5. Factor de inflación total: Relación entre el precio actual calculado y el precio base. En otras palabras, ¿cuánto ha aumentado el costo del precio base?

Para nuestro ejemplo, los resultados a excepción de Historia somos:

  • Interpretación de entrada: $500 (dólares estadounidenses de 2015) en 2022
  • Resultados: $567.88 (2022 dólares estadounidenses)
  • Tasa de inflación promedio: 1.84% por año
  • Factor de inflación total: 13,58%

¿Cómo funciona la calculadora de inflación monetaria?

los Calculadora de inflación de divisas funciona accediendo a lo conocido Índice de Precios al Consumidor (IPC) valores para el año base y el año en curso. Luego calcula el precio para el año en curso de la siguiente manera:

[ text{current price} = text{base price} times frac{text{CPI}_text{current year}}{text{CPI}_text{base year}} tag*{(1)} ]

Índice de Precios al Consumidor (IPC)

El índice de precios al consumidor es un método estándar para medir los cambios en los precios de los productos y, por extensión, la inflación. Un registro de los IPC anuales es mantenido por el Oficina de Servicios Laborales (BLS) en los Estados Unidos. Desde 1913, el BLS ha rastreado los cambios de precio de aproximadamente 94 000 productos por año para los cálculos del IPC. La calculadora tiene acceso a estos valores..

Con el IPC del año base y el IPC del año en curso, se aplica la siguiente proporción directa:

[ frac{text{current price}}{text{base price}} = frac{text{CPI}_text{current year}}{text{CPI}_text{base year}} ]

Reorganizar la ecuación anterior nos lleva a la fórmula de la ecuación (1).

Generalmente, la ecuación (1) se usa cuando los IPC se dan en relación con el año base. En tales casos, el IPC del año base es normalizado a 100, y los IPC de todos los demás años se miden en función de él. Si los precios de otro año son más bajos que el año base, el IPC de ese año es inferior a 100. De lo contrario, es superior a 100. Si los precios siguen siendo los mismos, es 100 .

Por tanto, el IPC de 2022 relativo a 2015 es DIFERENTE del IPC de 2022 a 2014! Aunque la calculadora tiene acceso a la base de datos y utiliza los valores de CPI normalizados de allí, no nos dice el valor de CPI utilizado para calcular el precio actual.

Encontrar el IPC dados los precios actuales y base

A redacción general recuperar CIP dados los precios actuales y la base existe. Esto puede ser necesario porque la calculadora no muestra el valor de CPI utilizado.

Sea el IPC del año actual relativo al año base $text{IPC}_text{actual}’$, y el IPC normalizado (en 100) para el año base sea $text{IPC}_text {base}’ = $100, entonces:

[ text{CPI}_text{current}’ = frac{text{current price}}{text{base price}} times text{CPI}_text{base}’ ]

[ text{CPI}_text{current}’ = frac{text{current price}}{text{base price}} times 100 tag*{(2)} ]

Tasa de inflación promedio

Dados los dos precios, podemos derivar una fórmula para el tasa de inflación promedio utilizando la fórmula de interés:

[ C = P(1+i)^n ]

En esta ecuación, en nuestro contexto, i es una estimación de la tasa de inflación promedio, n es el número de años, P es el precio base y C es el precio del año actual. Entonces podemos simplificar esto para obtener:

[ frac{C}{P} = (1+i)^n ]

[ sqrt[n]{frac{C}{P}} = 1+i ]

[ i = sqrt[n]{frac{C}{P}}-1 etiqueta*{(3)} ]

Factor de inflación total

Ahora podemos calcular el factor de inflación total como:

[ text{total inflation factor} = frac{text{current price}}{text{base price}} tag*{(4)} ]

El factor de inflación total es simplemente el CPI $text{CPI}_text{current}’$ para el año actual dividido por 100.

Ejemplos resueltos

Ejemplo 1

Si una resma de papel cuesta $3 dentro mil novecientoscual seria su costo 2022 si el IPC de 2022 en relación con el IPC base de 1900 es 3307?

La solución

Considere lo que tenemos:

precio base (resma de papel) = $3

período base (año) = 1900

período actual (año) = 2022

IPC$_boldsymbol{textsf{actual}}’$ = 3307

Y dado que el IPC del año actual es relativo al IPC base, podemos suponer IPC$_boldsymbol{textsf{base}}’$ = 100. Ahora podemos usar la ecuación (1) para obtener el precio actual:

[ textsf{current price} = mathsf{3} textsf{ USD} times frac{mathsf{3307}}{mathsf{100}} ]

precio actual = $99.21 = $99.21

La tasa de inflación promedio se puede encontrar usando la ecuación (3). el numero de años n = 2022 – 1900 = 122.

[ mathsf{i} = sqrt[mathsf{122}]{frac{mathsf{99,21} textsf{ USD}}{mathsf{3} textsf{ USD}}}-mathsf{1} ]

i $alrededor de $ 1.0291 – 1 = 0.0291

YO(%) $boldsymbol{sobre}$ 2,91%

Lista de calculadoras matemáticas