Calculadora de problemas de mezcla en línea + solucionador con pasos gratuitos

mixture problem plot ex 1 1024x559 1

A Calculadora de problemas de mezclas es una herramienta gratuita que te ayuda a encontrar las cantidades de diferentes componentes en una mezcla. La calculadora toma como entrada el porcentaje de elementos individuales y la mezcla total.

A mezclado es una combinación de dos o más elementos. La cantidad del elemento puede variar de una mezcla a otra.

los calculadora proporciona cálculo matemático ecuación para la mezcla, exacta valores elementos, forma alternativa para la ecuación y gráficos ecuaciones matemáticas en el plano xy.

¿Qué es la calculadora de problemas de mezclas?

La Calculadora de problemas de mezclas es una calculadora en línea diseñada para determinar la cantidad de cada elemento en una mezcla usando su porcentaje.

Las mezclas son una parte esencial de la vida. por ejemplo, el aire es una mezcla de varios gases, agua de mar es una mezcla de sal y agua. Las drogas son otro ejemplo clásico de mezcla. Esto significa que casi todo lo que observamos es una mezcla.

Las mezclas son muy importantes en las áreas de álgebra y química. Los investigadores al determinar la proporción de elementos en cada mezcla descubren sus características. Esto les ayuda a analizar y hacer nuevas mezclas usando varias combinaciones.

La cantidad del artículo se determina resolviendo el cálculo matemático. ecuación de cada mezcla utilizando diferentes técnicas matemáticas. Este método es una tarea tediosa y también requiere tiempo para resolver el problema.

Por lo tanto, ponemos a su disposición una herramienta innovadora que resolverá efectivamente sus llamados problemas de mezcla Calculadora de problemas de mezclas. Es fácil de usar ya que la calculadora tiene una interfaz súper fácil de usar.

¿Cómo uso la Calculadora de problemas de mezclas?

Puedes usar el Calculadora de problemas de mezclas introduciendo ecuaciones para diferentes mezclas. Esta calculadora necesita la ecuación matemática y el porcentaje de cada elemento para resolver el problema.

Puede tomar valores de hasta Tres elementos, los dos primeros elementos son Componentes de la mezcla y el último elemento es la resultante mezclado él mismo.

Para obtener los mejores resultados de la calculadora, debe seguir cada paso escrito en la sección a continuación.

Etapa 1

Inserta la ecuación matemática de la mezcla en la primera fila. Esta ecuación matemática explica la relación entre la mezcla y los componentes. Por ejemplo, $a+b=c$ es la ecuación matemática de la mezcla $c$ con sus elementos $a$ y $b$.

2do paso

Ahora, en la segunda línea, coloque el porcentaje de cada elemento en forma decimal. Este porcentaje define la participación de los elementos en la mezcla. Por ejemplo, la ecuación porcentual es $0,5 a + 0,7 b = $1,2 c.

Paso 3

Finalmente, haga clic en el Enviar para obtener la solución deseada.

Resultados

El resultado se muestra en varias secciones. La primera sección muestra la entrada interpretación del problema introducido. Es una f útilnaturaleza para permitir a los usuarios verificar si la calculadora lee su entrada correctamente o no.

Entonces da el número exacto. valores para cada uno de los elementos. Después de eso, proporciona una cuadro que grafica tanto la ecuación general como la ecuación porcentual del problema. Además, ofrece dos tipos de formas alternativas.

La primera forma alternativa se obtiene suponiendo que las cantidades son las real Números. Mientras que la segunda forma alternativa es una general forma sin suposiciones.

¿Cómo funciona la calculadora de problemas de mezclas?

La calculadora funciona por resolver ecuaciones matemáticas de la mezcla utilizando la técnica de sustitución para obtener los valores de los componentes.

Esta calculadora utiliza el porcentaje constituyentes para encontrar la cantidad de cada constituyente. Puede resolver todo tipo de problemas de mezcla. Necesitamos cubrir algunas ideas clave para comprender mejor cómo funciona esta calculadora.

¿Qué es un problema de mezcla?

problemas de mezcla son las que implican calcular la cantidad de cada componente de la mezcla. Por lo general, los problemas de mezcla tienen dos componentes y una mezcla resultante. La cantidad determinada puede ser un precio, un número o un porcentaje.

¿Cómo resuelvo los problemas de mezcla?

Puedes resolver el Problema de mezcla siguiendo unos sencillos pasos. Vamos a discutirlo en detalle con un ejemplo. Por ejemplo, desea mezclar un 20 % de material y un 30 % de otro material para obtener el 80 % de la nueva solución.

los primer paso es expresar la mezcla en forma de ecuación matemática. Entonces, para este ejemplo, representamos el primer material por $x$, el segundo por $y$ y la solución final por $z$. Entonces, el agua salada se puede representar por:

[ x + y = z ]

los segundo paso es expresar la misma ecuación pero con porcentajes como coeficientes con las variables. Se puede escribir como un solo número o como decimales.

[ 20x + 30y = 80z ]

los tercer paso es el sustitución método en el que se representa una cantidad como otra. Por ejemplo, representa $x$ como:

[ x = z , – , y ]

Ahora usando este valor pones la segunda ecuación para determinar el valor de la variable $y$. El valor obtenido de y se puede usar para obtener el valor de $x$. Así es como una técnica sencilla resuelve el problema de la mezcla.

Ejemplo resuelto

Para entender cómo funciona la calculadora, analicemos los problemas resueltos por Calculadora de problemas de mezclas.

Ejemplo 1

Un estudiante de química debe preparar 10 litros de solución madre al 15 % usando las soluciones madre al 10 % y al 30 % para su experimento. Para completar su experimento, ahora quiere calcular qué cantidad de las dos soluciones disponibles puede usar.

La solución

La calculadora da la siguiente solución para el problema.

Interpretación de entrada

[ { x_{1} + x_{2} = 10, : 0.1 , x_{1} +  0.3 , x_{2} = 0.15 times 10 } ]

ecuaciones

[ { x_{1} + x_{2} = 10, : 0.1 , x_{1} +  0.3 , x_{2} = 1.5 } ]

Valores

[ x_{1} = 7.5 ; x_{2} = 2.5 ]

parcelas

mixture problem plot ex 1 1024x559 1

Figura 1

formas alternativas

La forma alternativa asumiendo que $x_{1}$ y $x_{2}$ son reales es:

[ { x_{1} + x_{2} = 10, : x_{1} + 3 x_{2} = 15 } ]

Y,

[ { x_{1} + x_{2} = 10, : 0.1 x_{1} + 0.3 x_{2} + 0 = 1.5 } ]

Entonces la forma alternativa general viene dada por:

[ { x_{1} + x_{2} = 10, : x_{1} + 3 x_{2} = 15 } ]

[ { x_{2} = 10 – x_{1}, : x_{2} = 5 – 0.333 x_{1} } ]

[ { x_{1} + x_{2} = 10, : 0.1 (x_{1} + 3 x_{2}) = 1.5 } ]

Ejemplo 2

Un ingeniero civil quiere construir un apartamento. Para ello debe preparar 20 kg de hormigón al 95% utilizando un 45% de cemento y un 20% de arena. Ahora quiere calcular la cantidad de cada material.

Interpretación de entrada

[ { x + y = 20, : 0.45 x + 0.2 y = 0.95 times 20 } ]

ecuaciones

[ { x + y = 20, : 0.45 x + 0.2 y = 19 } ]

Valores

[ x = 60, ; y = – 40  ]

parcelas

mixture problem plot example 2 768x431 1

Figura 2

formas alternativas

La forma alternativa asumiendo que $x$ y $y$ son reales es:

[ { x + y = 20, : x + 0.444 y = 42.222 } ]

Y,

[ { x + y = 20, : 0.45 x + 0.2 y + 0 = 19 } ]

La forma alternativa general se da de la siguiente manera:

[ { x + y = 20, : x + 0.444 y = 42.222 } ]

[ { y = 20 – x, y = 95 – 2.25 x } ]

[ { x + y = 20, : 0.45 (x + 0.444 y) = 19 } ]

Todas las imágenes/gráficos matemáticos se crean utilizando GeoGebra.

Lista de calculadoras matemáticas