Calculadora de productos + Solucionador en línea con pasos gratuitos

partial product graph example1

el en línea Calculadora de productos te ayuda a encontrar el producto de una serie dada de números. El valor y el número se proporcionan como entrada a la calculadora.

Producto significa el multiplicación de un número con números hasta un valor específico. Este producto está representado por el símbolo circular (𝝥).

La calculadora muestra el valor final después de multiplicación en serie. también produce gráficos que muestran el producto parcial de números.

¿Qué es la calculadora de productos?

La Calculadora de productos es una calculadora en línea que calcula la multiplicación finita de un valor específico a un cierto valor dado con un incremento de 1 desde el valor inicial hasta el valor final en cada paso.

Para calcular el producto de una serie de valores, necesitamos ingresar dos valores en la calculadora. El primero será el valor inicial y el segundo sera el valor final.

La calculadora multiplicará todos los números desde el primer valor hasta el segundo valor con un incremento de 1 a menos que alcance el segundo valor.

La noción de Producto es ampliamente utilizado para resolver problemas matemáticos, cálculos y problemas de la vida como la fijación de precios de productos.

Los cálculos de productos simples se pueden hacer fácilmente, pero si tenemos un gran conjunto de datos, se vuelve muy complejo y difícil de administrar. Pero con este servicio gratuito en línea Calculadora de productos, podemos realizar cálculos complejos en segundos fácilmente.

Además, para mostrar la multiplicación de una serie de productos, necesitamos graficar la cuadro que sigue siendo una tarea tediosa. Pero esto Calculadora de productos también realiza esta tarea rápidamente.

No hay requisito previo de instalación de aplicaciones u otros trámites, solo puede usar su navegador para usar esta calculadora.

¿Cómo usar la calculadora de productos?

Puedes usar el Calculadora de productos poniendo dos valores diferentes en las casillas dadas. Debe seguir los pasos fáciles de usar que se mencionan a continuación para usar la calculadora de productos correctamente.

Etapa 1

Introduzca el nombre de la variable en el cuadro con el nombre ‘Producto de’ e ingrese la misma variable en el segundo cuadro con el nombre ‘de’. Alternativamente, puede dejar los cuadros en la condición predeterminada con el nombre de variable ‘k’.

2do paso

Ahora ingrese su valor inicial en el siguiente cuadro que está representado por =. En la última casilla con el nombre ‘a’ ingrese el valor hasta el cual desea encontrar el producto.

Paso 3

Ahora simplemente haga clic en el Enviar botón para obtener la respuesta de la calculadora.

Resultados

El resultado consiste en dos secciones. La primera sección muestra la respuesta directa del producto con la representación simbólica del producto en el símbolo circular.

La siguiente sección muestra la gráfico parcial del producto. El eje X representa los valores multiplicados mientras que el eje Y representa el resultado del producto. Esta gráfica del producto puede ayudarlo a comprender mejor el proceso de multiplicación de series.

¿Cómo funciona la calculadora de productos?

los calculadora de producto funciona encontrando el producto de una serie de valores entre el rango dado y trazándolo en el sistema de coordenadas cartesianas.

Esta calculadora puede encontrar el producto de cualquier tipo de valor, incluidos valores exponenciales, trigonométricos y absolutos.

Antes de entrar en los detalles de cómo funciona la Calculadora de productos, necesitamos saber multiplicación.

¿Qué es la multiplicación?

Multiplicación es el método de suma corta. Es la suma de los mismos números varias veces. Por ejemplo

3×6=18

es lo mismo que

3+3+3+3+3+3 =12

O

6+6+6 =18

Multiplicación de series

Multiplicación de series es la multiplicación de varios números entre dos valores conocidos con un incremento de 1.

Este Calculadora de productos hace la multiplicación en serie. Esta calculadora realiza la multiplicación con el Pi símbolo, Ⲡ. El producto es una multiplicación repetida con un valor inicial y un valor final.

Variable en ejecución

A variable en ejecución también se utiliza, que se incrementa en 1 en cada paso. Sólo esta variable aparece en términos de producto. Se pueden realizar todas las operaciones aritméticas básicas.

Tratar

La calculadora primero multiplica el número inicial por un incremento de uno en sí mismo, luego el resultado de la primera multiplicación se multiplica por otro incremento de 1 en el valor inicial y este proceso continúa hasta llegar al valor final.

Resultados

El resultado es el producto de todos los términos de la serie desde el valor inicial hasta el final. La respuesta puede ser un número entero o decimal dependiendo de los valores de entrada.

Pi ( 𝝥 ) Representación de símbolos

los capital pi El símbolo indica que la expresión comienza en un valor, que se escribe debajo del producto, y lo evalúa hasta que se escribe un valor en la parte superior.

Cuadro

los cuadro se traza para la multiplicación en serie que muestra la tendencia de la multiplicación a lo largo del proceso.

Ejemplos resueltos

Ahora resolvamos algunos ejemplos usando la Calculadora de productos. Cada ejemplo se describe a continuación.

Ejemplo 1

Encuentra el producto de k por k es igual a 2 a 10.

La solución

Encuentra los valores de la expresión en cada valor de k de la siguiente manera

2×3=6

6×4=24

24×5 = 120

120×6=720

720×7=5040

5040×8=40320

40320×9=362880

362880×10=3628800

Resultados

Así, el producto de k de k=2 a 10 es 3628800

[prod_{k=2}^{10}k=3628800]

Cuadro

partial product graph example1

Figura 1

Ejemplo 2

Encuentra el producto de k por k es igual a 3 a 9.

La solución

La calculadora del producto encuentra los valores de la expresión en cada valor de k de la siguiente manera

3×4=12

12×5=60

60×6=360

360×7 = 2520

2520×8=20160

20160×9=181440

Resultados

Así, el producto de k de k=3 a 9 es 181440

[prod_{k=3}^{9}k=181440]

Cuadro

partial product graph example2

Figura 2

Ejemplo 3

Encuentre el producto de k por k es igual a 1 a 4.

La solución

La calculadora del producto encuentra los valores de la expresión en cada valor de k de la siguiente manera

1×2=2

2×3=6

6×4=24

Resultados

Por lo tanto, el producto de k de k=1 a 4 es 24

[prod_{k=1}^{4}k=3628800]

Cuadro

partial product graph example3

figura 3

Todas las imágenes/gráficos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de calculadoras matemáticas