Calculadora de pulgadas cúbicas + solucionador en línea con pasos gratuitos

los calculadora de pulgadas cubicas es una herramienta en línea que ayuda a encontrar Desplazamiento en pulgadas cúbicas motores de combustión interna. La calculadora toma la información sobre el motor del vehículo, como el diámetro interior, las carreras, etc.

La salida de la calculadora es la desplazamiento cubico del motor de su vehículo, la medición del volumen de todos los cilindros de la máquina. Este desplazamiento del motor indica el tamaño de un motor.

¿Qué es una calculadora de pulgadas cúbicas?

Una calculadora de pulgadas cúbicas es una calculadora en línea que se puede utilizar para calcular el desplazamiento del motor en pulgadas cúbicas. Le ayuda a conocer la cilindrada del motor de su vehículo. Este valor se conoce comúnmente como motor de CC.

los calculadora de pulgadas cubicas calcula la cilindrada del motor utilizando los valores del sistema de cilindros y pistones del motor. Este parámetro le informa sobre la poder generado por el motor del vehículo y el consumo de combustible.

Si desea calcular el cambio de un motor, tendrás que realizar los cálculos a mano, lo que se vuelve complejo, y para cada valor diferente, tendrás que repetir todo el proceso de cálculo.

Este calculadora de pulgadas cubicas hace su trabajo muy fácil y simple. Puede hacer su trabajo varias veces más rápido y más fácil que con el método convencional. Esta excelente calculadora puede realizar varios cálculos complejos en segundos.

Esta calculadora es totalmente libre económico y muy fácil de usar. Puede acceder a esta calculadora en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta disponible 24/7. Es un listo para usar herramienta; no necesita realizar ninguna instalación, descarga o compra previa antes de usarlo.

El da 100% exacto resultados en segundos. Su ventana está diseñada para ser fácil de usar y simple. Simplemente ingrese la información requerida y sus resultados estarán a solo un clic de distancia.

Esta herramienta es útil para los profesionales, especialmente para estudiantes y Ingenieros mecánicos que diseñan motores donde pueden obtener las soluciones a sus problemas complejos en segundos.

En las siguientes secciones de este artículo, encontrará la procedimiento y una explicación detallada de la calculadora. Sigue leyendo para vivir la mejor experiencia.

¿Cómo uso la calculadora de pulgadas cúbicas?

Puedes usar el calculadora de pulgadas cubicas insertando los valores requeridos por la calculadora en sus respectivos campos proporcionados con las etiquetas. Todo lo que tiene que hacer es ingresar estos valores y hacer clic en un botón. los resultados aparecerá en los próximos segundos.

La interfaz de la calculadora está diseñada para ser muy atractiva, sencilla y precisa para que quien la utilice pueda utilizarla cómodamente aunque la experimente por primera vez.

Cualquier persona con información básica del motor puede usar fácilmente esta calculadora. El procedimiento para utilizar esta calculadora se detalla a continuación. Debe seguir cada uno de los pasos dados para obtener los resultados sin errores.

Etapa 1

Ingrese el valor del diámetro interior del motor en el primer cuadro con la etiqueta Agujero. en el cuadro de texto etiquetado Accidente vascular cerebralingrese la longitud de la carrera del motor en pulgadas.

2do paso

Ahora en el siguiente campo con la etiqueta Multiplicador, ingrese el valor 1 si desea conocer el desplazamiento de un solo motor. Puede agregar valores según con cuántos motores esté tratando a la vez. La calculadora dará el desplazamiento total de todos los motores.

Paso 3

En la última casilla etiquetada # de cilindrosintroduzca el número de cilindros del motor.

Paso 4

Una vez que haya ingresado todos estos valores, verifique nuevamente los valores ingresados ​​​​y haga clic en el Enviar botón para obtener los resultados.

Producción

Después de hacer clic en el Enviar botón, aparecerá una pequeña ventana. Esto le mostrará los valores ingresados ​​y el resultado. El resultado es el desplazamiento del motor en pulgadas cúbicas.

¿Cómo funciona la calculadora de pulgadas cúbicas?

los calculadora de pulgadas cubicas funciona encontrando el desplazamiento del motor de combustión interna en pulgadas cúbicas. Este desplazamiento del motor indica la Potencia y Tamaño del motor

los CC valle donde cambio se puede encontrar usando esta calculadora ingresando la información del motor en los espacios proporcionados. Necesita conocer la longitud de la carrera, el tamaño del orificio y la cantidad de cilindros para obtener la salida.

El uso de la Calculadora de pulgadas cúbicas será más claro al comprender primero el concepto de desplazamiento del motor.

¿Qué es el desplazamiento del motor?

Desplazamiento del motor es el volumen total de aire barrido por todos los pistones de un motor de combustión interna. Da el volumen total de todos los cilindros de un motor.

El motor funciona como un bomba de aire. La capacidad de un motor para mover una cantidad específica de aire en los pistones para combinarlo con el el carburante y producir Potencia.

Solemos escuchar el término este coche es 1000cc. Esto significa que el vehículo puede mover 1000 pulgadas cúbicas de aire a los cilindros.

Los pistones mueven el aire. El pistón aspira aire de la entrada accidente vascular cerebral y lo empuja a carrera de escape. Así, el área recorrida por estos pistones en el cilindro y el número total de cilindros indica la capacidad del motor para mover el aire.

Si desea aumentar la potencia de su vehículo, una forma de utilizarlo es aumentar su desplazamiento del motor. Un motor con más cilindrada moverá más aire, quemará más combustible y producirá más potencia.

La fórmula de cilindrada del motor

Para un motor de combustión interna estándar, puede calcular el desplazamiento del motor multiplicando el diámetro interior, la longitud de la carrera y el número total de cilindros. Para un pistón redondo o circular, se utilizará el diámetro interior.

La fórmula estándar para encontrar el desplazamiento del motor es:

Desplazamiento = ℼ/4×diámetro interior^2×carrera×número de cilindros

Ahora, en la siguiente sección, explicaremos brevemente los términos utilizados en la fórmula de desplazamiento para aclarar los conceptos.

¿Qué es el diámetro interior en un motor?

los perforar en un motor es el diámetro interior del cilindro de cualquier motor. Si se aumenta el tamaño del orificio, la potencia del motor también aumenta porque crea más espacio para el aire y el combustible, que se mezclan para producir la potencia del motor.

¿Qué es la carrera en un motor?

los accidente vascular cerebral El motor es una fase del ciclo del motor durante la cual el pistón del motor se mueve de un punto muerto al otro y viceversa. Se utilizan principalmente dos tipos de motores de carrera, a saber, de dos tiempos motor y fnuestro tiro motor.

Un ciclo completo incluye la actividad de la carrera de compresión y la actividad de la carrera de escape. En un motor normal de cuatro tiempos, normalmente se utilizan las siguientes fases o tiempos.

Carrera de admisión

Carrera de compresión

Carrera de expansión de potencia de combustión

Carrera de escape

La longitud recorrida por un pistón en el cilindro se llama longitud de la carrera.

¿Qué es el cilindro en un motor?

los cilindro es la zona de un motor en la que se mueve el pistón. Él es llamado el unidad de poder del motor porque el combustible y el aire se mezclan y queman aquí, que luego se convierten en potencia del motor en forma de energía mecánica.

Ejemplos resueltos

Una excelente manera de entender la herramienta es resolver los ejemplos y analizarlos. A continuación se describen algunos ejemplos que se resuelven mediante el Calculadora de pulgadas cúbicas.

Ejemplo 1

Un motor de cuatro cilindros tiene un diámetro de 4 pulgadas y una carrera de 3,6 pulgadas. Necesitas calcular el desplazamiento del motor usando la calculadora de pulgadas cúbicas.

La solución

Dónde:

v (Desplazamiento del motor en pulgadas cúbicas) = ​​?

s (longitud de carrera en pulgadas) = ​​3,6

b (diámetro interior en pulgadas) = ​​4

c (Número de cilindros) = 4

La calculadora calcula los resultados utilizando la siguiente fórmula:

Cilindrada del motor = (ℼ/4)×(b^2)×s×c

Después de poner valores en la calculadora, dará la cilindrada del motor.

v = (ℼ/4)×(4^2)×3.6×4

v = 180,95 pulgadas cúbicas.

Por tanto, la cilindrada del motor es 180,95 pulgadas cúbicas.

Ejemplo 2

Un motor de ocho cilindros tiene un diámetro de 3 pulgadas y una carrera de 4,2 pulgadas. Necesita calcular el desplazamiento del motor usando esta calculadora en pulgadas cúbicas.

La solución

Dónde:

v (Desplazamiento del motor en pulgadas cúbicas) = ​​?

s (longitud de carrera en pulgadas) = ​​4,20

b (diámetro interior en pulgadas) = ​​3

c (Número de cilindros) = 8

La calculadora calcula los resultados utilizando la siguiente fórmula:

Cilindrada del motor = (ℼ/4)×(b^2)×s×c

Después de poner valores en la calculadora, dará la cilindrada del motor.

v = (ℼ/4)×(3^2)×4.2×8

v = 237,50 pulgadas cúbicas.

Por tanto, la cilindrada del motor es 237,50 pulgadas cúbicas.

Lista de calculadoras matemáticas