Calculadora de punto de equilibrio + solucionador en línea con pasos gratuitos

el en línea Calculadora de punto de equilibrio le ayuda a calcular rápidamente el punto de equilibrio de las curvas definidas.

los Calculadora de punto de equilibrio es una poderosa herramienta para matemáticos y economistas para encontrar dónde se cruzan las curvas de oferta y demanda. los Calculadora de punto de equilibrio se puede utilizar para determinar el excedente del consumidor y del productor y el punto de equilibrio.

equilibrium point calculator

¿Qué es una calculadora de punto de equilibrio?

La calculadora del punto de equilibrio es una herramienta en línea que se utiliza para calcular el punto de equilibrio que intersecta las curvas de oferta y demanda.

La calculadora requiere dos entradas, la ecuación de demanda y la ecuación de oferta. Luego, la calculadora traza y calcula la intersección entre las ecuaciones. los Punto de equilibrio Aquí es donde los consumidores y productores están satisfechos con el precio del producto.

¿Cómo uso la calculadora de punto de equilibrio?

Puedes usar el Calculadora de punto de equilibrio simplemente ingresando sus ecuaciones matemáticas en sus respectivas casillas y haciendo clic en el botón “Enviar”. Los resultados se generarán al instante. El proceso paso a paso de usar el Calculadora de punto de equilibrio se da a continuación.

Etapa 1

Primero, debe ingresar su ecuación de oferta en el primer cuadro.

2do paso

Después de sumar la primera ecuación, ingrese su ecuación de la demanda en el segundo recuadro.

Paso 3

Después de sumar las dos ecuaciones, haga clic en el Enviar botón. Una nueva ventana mostrará los gráficos trazados para sus ecuaciones.

¿Cómo funciona una calculadora de punto de equilibrio?

A Calculadora de punto de equilibrio funciona calculando el punto de equilibrio o el punto estático de las curvas de oferta y demanda definidas por el usuario. Luego, las curvas se trazan en un gráfico. La intersección entre estas dos curvas se llama punto de equilibrio. Los economistas lo utilizan para encontrar información como el excedente del consumidor y excedente del productor.

¿Qué es el equilibrio?

Balance es una condición en la que el mercado suministro y solicitud están equilibrados, lo que resulta en precios estables. En general, los precios bajan cuando hay un proveer en exceso de bienes o servicios, lo que lleva a una mayor demanda, mientras que una escasez o un suministro insuficiente conduce a costos más altos, lo que lleva a un pedido más bajo.

¿Por qué es útil el equilibrio?

Balance es útil porque conduce a la consecución de un mercado equilibrado y eficiente. Si el mercado no está en equilibrio, se aplican varias presiones económicas para mover el precio hacia un equilibrio.

Esto sucede cuando la oferta es mayor que la demanda del mercado o cuando la demanda es mayor de lo que el mercado puede ofrecer.

Un mercado competitivo que opera en balance se considera eficaz. Cuando la condición de un grupo no puede mejorarse sin infligir un costo a otro, se le llama Eficiencia como lo definen los economistas.

curva de demanda

los curva de demanda representa el número de unidades de un servicio o producto comprado a diferentes niveles de precios. Representa la relación cantidad-precio que se calcula mediante la solicitar horario. Los precios están etiquetados en el eje vertical, mientras que la cantidad ofrecida está representada en el eje vertical del gráfico.

A curva de demanda generalmente siempre tiene pendiente negativa, lo que indica que los consumidores están ansiosos por comprar más de un artículo a costos reducidos.

curva de oferta

los curva de oferta describe la relación entre el costo de un producto o servicio y la cantidad entregada a lo largo del tiempo. El precio a menudo se mostrará en el eje vertical izquierdo, mientras que la cantidad ofrecida aparecerá en el eje horizontal en un gráfico típico.

los curva de oferta está en una pendiente ascendente. Esto muestra la voluntad de los productores de vender cada vez más sus productos a un precio más alto.

¿Qué es un punto de equilibrio?

El punto donde se cruzan la curva de oferta y la curva de demanda se llama Punto de equilibrio. Cuando dos líneas se cruzan en un gráfico, generalmente significa algo.

como tanto el solicitud y suministro las curvas tienen un precio en el eje vertical y una cantidad en el eje horizontal, es posible trazarlas en un solo gráfico. La demanda y la oferta trabajan juntas para determinar el precio y la cantidad de bienes comprados y vendidos en un mercado.

los Punto de equilibrio determina el precio de equilibrio del gráfico El precio de equilibrio es el único precio en el que los productores y los consumidores están satisfechos con el costo de los bienes.

Si el precio es inferior a Punto de equilibrio, la demanda de bienes excederá la cantidad ofrecida. Esto provocará una escasez de productos. Si el costo excede el Punto de equilibrioesto indicaría un excedente o exceso de bienes en el mercado.

Ejemplos resueltos

Aquí hay algunos ejemplos de cómo encontrar el punto de equilibrio usando el Calculadora de punto de equilibrio.

Ejemplo 1

Encuéntralo Punto de equilibrio de las siguientes curvas.

La ecuación de la curva de demanda:

Qd = 100 – 5P

La ecuación de la curva de oferta:

Q = -125 + 20P

La solución

Primero, introducimos la ecuación de la curva de demanda en el Calculadora de punto de equilibrio.

Qd = 100 – 5P

A continuación, introducimos la ecuación de la curva de oferta en el Calculadora de punto de equilibrio.

Q = -125 + 20P

Hacemos clic en el botón Enviar y se proporciona el punto de intersección entre las dos curvas, junto con un gráfico, como se muestra en la Figura 1 a continuación:

P=9 y y=55

equilibrium point plot example 1

Figura 1

Ejemplo 2

Considere las siguientes ecuaciones:

La ecuación de la curva de demanda:

Qd = 16 – 2P

La ecuación de la curva de oferta:

Qs = 2 + 5P

Usando estas ecuaciones de curvas para la oferta y la demanda, calcule la Punto de equilibrio.

La solución

En el Calculadora de punto de equilibrio, primero sumamos la ecuación de la curva de demanda:

Qd = 16 – 2P

Después de eso, escribimos la ecuación de la curva de oferta en nuestro Calculadora de punto de equilibrio:

Qs = 2 + 5P

Al hacer clic en el botón Enviar, instantáneamente nos dará la Punto de equilibrio curvas y trazar el gráfico, como se muestra en la Figura 2:

P = 2 y y = 12

equilibrium point plot example 2

Figura 2

Ejemplo 3

Encuéntralo Punto de equilibrio entre estas curvas usando las siguientes ecuaciones para las curvas de oferta y demanda.

Ecuación de la curva de demanda:

[ Q_{d} = (x – 4)^2  ]

Ecuación de la curva de oferta:

[ Q_{s} = x^2 + 8 ]

La solución

Para resolver estas ecuaciones de curvas, las reemplazamos en el Calculadora de punto de equilibrio. Primero, sumamos la ecuación de la curva de demanda:

[ Q_{d} = (x – 4)^2  ]

A continuación, insertamos la ecuación de la curva de oferta:

[ Q_{s} = x^2 + 8 ]

Después de insertar las dos ecuaciones, hacemos clic en el botón “Enviar”. Inmediatamente, se nos da el punto de equilibrio de las curvas, que se representa en un gráfico como se muestra en la Figura 3 a continuación:

P = 1 y y = 9

equilibrium point plot example 3

imagen 3

Todas las imágenes/gráficos se crean con GeoGebra.

Calculadora de longitud de curva polar Lista de calculadoras matemáticas > Calculadora de longitud de arco paramétrica