Calculadora de tasa constante + solucionador en línea con pasos gratuitos

los Calculadora de tasa constante es una herramienta utilizada para calcular la constante de velocidad $k$ de cualquier ecuación química.

Esta herramienta es conveniente y práctica. Fue diseñado para determinar instantánea y fácilmente la velocidad de reacción y la constante k de la expresión química dada.

los calculadora el diseño incluye una pestaña de entrada para la velocidad de reacción, la molaridad del reactivo $A$, el orden del reactivo $A$, la molaridad del reactivo $B$ y el orden del reactivo $B$ y calcula la constante de velocidad de reacción $k$ como salida.

¿Qué es la calculadora de tasa constante?

Calculadora de constante de velocidad es una calculadora que se utiliza para encontrar la constante de velocidad y la concentración de una sustancia determinada dado que se cumplen las leyes de velocidad.

Muestra el resultado en ambos exacto y decimal formularios La constante de velocidad de la reacción química es una constante de proporcionalidad que depende de varios factores como la temperatura, el catalizador, etc.

La calculadora de constante de velocidad ha resuelto el problema de determinar la constante de velocidad. Las constantes de velocidad calculadas se pueden comparar con valores experimentales para tener en cuenta los errores.

Es fácil de usar y práctico, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para experimentos o para resolver tareas complejas.

¿Cómo usar la calculadora de tasa constante?

los Calculadora de tasa constante se puede usar para obtener la constante de velocidad $k$ de una reacción química siguiendo algunos pasos simples que se mencionan a continuación.

Todo lo que necesita hacer es averiguar lo que necesita para calcular y recopilar todos los datos de entrada, como la molaridad de los reactivos, el orden de los reactivos y el orden de las reacciones para que pueda encontrar fácilmente el valor de la constante de velocidad.

En este párrafo, descubrirá cómo utilizar el calculadora de tasa constante para determinar la constante de velocidad de cualquier reacción química.

Etapa 1:

Primero, analice su consulta y determine el número de moléculas reactivas que reaccionan en el paso elemental. También asegúrese de que la ecuación química esté balanceada o obtendrá una respuesta incorrecta.

2do paso:

Segundo, ingrese la velocidad de reacción de la ecuación. En el “Tasa de reacción de la ecuación” especificar la velocidad dada de la reacción. La reacción química puede ser una reacción de orden cero, de primer orden o de segundo orden dependiendo de la reacción química.

  • Si el orden de la reacción es ceroesto significa que la velocidad de la reacción es equivalente a la constante de velocidad de la reacción.

[ Reaction  Rate = k ]

[ k = Reaction Rate ]

  • si es el reacción de primer ordenentonces la velocidad de reacción es equivalente al producto de la constante de velocidad por la concentración.

[ Reaction Rate = k [A] ]

[ k = dfrac{Reaction Rate}{ [A] } ]

donde $ [A] $ es la concentración del reactivo.

  • Si el orden de la reacción es en segundo, entonces la velocidad de la reacción es equivalente al producto de la constante de velocidad y el cuadrado de la concentración del reactivo $A$ o puede haber dos reactivos distintos, como $A$ y $B$, por lo que la velocidad de reacción puede escribirse :

[ Reaction Rate = k [A]^2 ]

[ k = dfrac{ Reaction Rate }{ [A]^2 } ]

DÓNDE

[ Reaction Rate = k [A] [B] ]

[ k = dfrac { Reaction Rate }{ [A] [B] } ]

Dónde [A] y [B] son las concentraciones de los reactivos $A$ y $B$.

Paso 3:

Tercero, ingrese la molaridad o concentración del reactivo $A$.

Paso 4:

En la siguiente pestaña de entrada, ingrese el orden del reactivo $A$.

Paso 5:

Si su reacción es una reacción de primer orden, entonces solo debe haber un reactivo involucrado, por lo que no tiene que ingresar la concentración o el orden del reactivo $B$.

Pero si la reacción química es de segundo orden, debe ingresar la concentración y el orden del reactivo $B$. Para hacer esto, simplemente ingrese la molaridad del reactivo $B$.

Paso 6:

Ahora ingrese el orden de los reactivos $B$.

Paso 7:

Una vez que haya ingresado todos los valores de entrada, presione la tecla enviar botón para ver los resultados.

Paso 8:

El resultado de la constante de tasa $k$ en esta calculadora en línea se expresa como exacto y decimal formularios

Si desea ver la solución detallada paso a paso, simplemente haga clic en el botón correspondiente que se muestra en la pantalla y podrá obtener la solución completa.

En conclusión, siguiendo estos sencillos pasos, puede utilizar fácilmente la calculadora para cualquier tipo de reacción química.

Es importante tener en cuenta que esta calculadora solo se puede usar para reacciones químicas que involucran dos reactivos distintos, por lo tanto, para reacciones que tienen más de dos reactivos, esta calculadora en línea no se puede usar para obtener el valor de la constante de velocidad.

¿Cómo funciona la calculadora de tasa constante?

La calculadora de constante de velocidad funciona tomando la fórmula de velocidad de reacción y manipulándola para calcular la constante de velocidad $k$ de la reacción química.

Por ejemplo, la velocidad de la reacción química de primer orden está dada por:

[ Rate = k [ Concentration of the reactant ] ]

Considere la siguiente reacción de primer orden para determinar la constante de velocidad $k$:

[ C_6H_6 rightarrow 2CH_3 ]

Donde la concentración de $C_6H_6$ es de $10 M$ y la velocidad de reacción es de $5 M/seg$.

Por lo tanto, la constante de velocidad de la reacción química viene dada por:

[ k = dfrac{ 5 }{ 10 } ]

[ k = 0.5 sec^{ -1 } ]

La unidad de la constante de velocidad puede variar según el número de reactivos porque la unidad del ejemplo mencionado anteriormente es $seg^{-1}$.

¿Qué se entiende por velocidad de reacción?

los velocidad de reacción es la velocidad o velocidad a la que ocurre cualquier reacción química. Determina el número de moles que reaccionan por litro de la solución dada en $1$ segundos.

Las unidades comunes para la velocidad de reacción son $M/seg$, $M/min$ o $mol/seg*L$.

La velocidad de la reacción también se puede definir como el producto de la constante de velocidad y la concentración molar de los reactivos, donde la concentración molar viene dada por:

[ Molar Concentration [M] = dfrac{ Número de moles }{ Litros de solución } ]

[ M = dfrac{ mol }{ L } ]

¿Cuál es la constante de velocidad de reacción?

los tasa constante $k$ de la ecuación es la constante para cualquier tipo de reacción dado a una temperatura particular. Se puede calcular utilizando varios métodos y técnicas. Algunos de ellos se mencionan a continuación.

Usando la ecuación de velocidad de reacción:

Esta es también la técnica más simple mencionada anteriormente. Puede simplificar y modificar la ecuación de tasa para determinar la constante de tasa $k$.

Si conoce la velocidad de reacción y la concentración de los reactivos en la ecuación química, este método es el mejor para calcular el valor de la constante de velocidad $k$.

Usando la ecuación de Arrhenius:

los tasa constante $ k $ depende de la temperatura por lo que Ecuación de Arrhenius también se puede utilizar para determinar la constante de tasa $k$.

los Ecuación de Arrhenius se da de la siguiente manera:

[ k = A exp ( dfrac { -E }{ RT})

Where $ A $ is the concentration of the reactant and $ T $ is the temperature.

Rate Constant Of Reversible Reaction:

For the reversible chemical reaction, there is a simple formula that can be used to determine the rate constant of the reaction.

The formula is given as:

[ K = dfrac{ k_2 }{ k_1 } ]

Donde $K$ se conoce como la constante de equilibrio de la ecuación química, y $k_1$ y $k_2$ son las constantes de velocidad de la reacción directa e inversa respectivamente.

Por lo tanto, usando esta ecuación, puede determinar las constantes de velocidad de reacción directa e inversa.

¿Cómo encontrar la constante de velocidad de una ecuación química?

La constante de velocidad de la ecuación química se puede encontrar siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Primero, equilibre la ecuación química dada para que ambos lados de la ecuación tengan el mismo número de moles.
  2. Ahora determine el orden de la reacción para cada compuesto o átomo involucrado en la reacción química.
  3. Determine la concentración inicial de todos los reactivos y elévelos a la potencia de su orden específico y multiplíquelos todos juntos.
  4. Ahora divida la velocidad de reacción y el producto de las concentraciones de los reactivos para determinar la tasa constante $k$.

Ejemplos resueltos:

Estos son algunos ejemplos de cómo determinar la constante de velocidad a partir de diferentes tipos de ecuaciones químicas.

Ejemplo 1:

Encuentre la constante de velocidad de reacción $k$ tal que la concentración inicial del reactivo $A$ sea $1M$ y el orden del reactivo en la ecuación sea $1$. Para el reactivo $B$, la concentración del reactivo $B$ es de $2M$ y el orden del reactivo $B$ es de $1$.

La solución:

Dado que:

Concentración molar de reactivo $ A $ = $ 1 M $

Orden de los reactivos $A$ = $1$

Concentración molar de reactivo $B$ = $2M$

Orden de los reactivos $B$ = $1$

La velocidad de reacción = $ 1 times 10^{-3} M/s $

Introduce todos estos valores en la calculadora para obtener los resultados.

El valor de la constante de tasa $ k $ viene dado por:

forma exacta:

[ k = dfrac{ 1 times 10^{-3} }{ [1][2] } ]

[ k = dfrac{ 1 }{ 2000 } mol^{-1}sec^{-1}]

Forma decimal:

[ k = 5 times 10^{-4} mol^{-1}sec^{ -1} ]

Ejemplo 2:

Determine la constante de velocidad de reacción $k$ de la reacción química dada a continuación:

[ NH_4 ^{+1}  (aq) + NO_2 ^{-1} (aq) rightarrow N_2 (g) + 2H_2O (l) ]

La concentración inicial de $ [NH_4 ^{+1} ] $ y $[  NO_2 ^{-1} ] $ es $0.01M y $0.020M respectivamente. La velocidad de la reacción es $0.020 M/s $.

La solución:

Dado:

Concentración molar de reactivo $ [NH_4 ^{+1} ] $ = $0.010M $

Orden de reactivo $ [NH_4 ^{+1} ] $=$1$

Concentración molar de reactivo $ [NO_2 ^{-1} ] $ = $0.020M $

Orden de reactivo $ [ NO_2 ^{-1} ] $=$1$

La velocidad de reacción = $ 0.020 M/s $

Use la calculadora de constante de velocidad para determinar la constante de velocidad $k$ para la reacción química mencionada anteriormente.

El valor de la constante de tasa $k$ determinado usando la calculadora se muestra a continuación:

forma exacta:

[ k = dfrac{ 0.02 }{ [ 0.01 ][ 0.02 ] } ]

[ k = 100 mol^{-1}sec^{-1} ]

Por lo tanto, la constante de velocidad $k$ es $100 mol^{-1} seg ^{-1}$.

Lista de calculadoras matemáticas