El ácido fórmico, HCOOH, es un electrolito débil. ¿Qué solutos están presentes en la solución acuosa de ácido fórmico? Escribe tu ecuación de equilibrio

1657704159 SOM Questions and Answers

La pregunta tiene como objetivo encontrar las partículas de soluto de la ácido fórmico en solución acuosa y químico ecuación para el sonido ionización dentro el agua.

Esta pregunta se basa en el concepto de ionización de electrolitos Electrolitos bajos se sabe que no son completamente ionizar en el agua. Los electrolitos débiles contendrán iones y moléculas en la solución acuosa cuando se añade al agua. Por otro lado, el electrolito fuerte será completamente disolver en agua con $100%$ de ionización. Cuando se añade al agua, electrolitos bajos solo será ionizar alrededor de $ 1 a $ 10. ejemplos de electrolitos bajos somos ácido acético $(CH_3COOH)$, ácido carbónico $(H_2CO_3)$, amoníaco $(NH_3)$ y Ácido fosfórico $(H_3PO_4)$.

Ácido fórmico es un electrolito débil y un simple carboxílico ácido con un solo átomo de carbono. Él tiene un olor penetrante y existe como líquido incoloro. El es corrosivo metales y telas. Su fórmula molecular está dada por:

[ Formic Acid longrightarrow CH_2O_2 or HCOOH ]

Respuesta experta

Ácido fórmico es un electrolito débil, lo que significa que no completamente disociado en el agua. Esto dará como resultado que el ácido fórmico sea roto en su iones los constituyentes de ácido fórmico estará presente en forma de aniones y catión. los constituyentes de $HCOOH$ se dan de la siguiente manera:

[ HCOOH Rightarrow H^{+} and HCOO^{-} ]

El ácido fórmico se disociarse parcialmente en el agua, y estará en balance con sus iones constituyentes. los ecuación de equilibrio de la solución acuosa de ácido fórmico está dada por:

[ HCOOH(aq) leftrightharpoons H^+(aq) + HCOO^-(aq) ]

los ácido fórmico estará presente en el agua principalmente como $HCOOH$, y algunas partes estarán presentes en el agua como $H^{+}$ y $HCOO^{-}$.

resultado numérico

los solutos de ácido fórmico estará presente en el agua en la forma:

[ H^+ and HCOO^- ]

los ecuación de equilibrio de ácido fórmico en agua viene dada por:

[ HCOOH leftrightharpoons H^+ + HCOO^- ]

Ejemplo

Ácido acético es un electrolito bajo. Cuando se añade al agua, que solutos están presentes en la solución? Escríbelo balance Ecuación del ácido acético en agua.

Ácido acético es altamente soluble en el agua, pero es un electrolito bajo. La descomposición del ácido acético en su iones no sucede en absoluto moléculas. La mayoría de las moléculas de ácido acético permanecen sin alterar en su forma original, y sólo algunos de los moléculas redúcelo a iones

Ácido acético descansos abajo en sus iones como:

[ CH_3COOH longrightarrow H^+ + CH_3COO^- ]

El ion $H^+$ se combina con moléculas de agua y forma iones de hidronio $H_3O^+$. El anión del ácido acético es etanoato $CH_3COO^-$ y permanece en el agua como Ion negativo.

los ecuación de equilibrio de ácido acético en agua viene dada por:

[ CH_3COOH + H_2O leftrightharpoons H_3O^+ + CH_3COO^- ]