Elija Calculadora en línea + Solucionador con pasos gratuitos

el en línea Elija Calculadora es una herramienta gratuita que te permite resolver rápidamente todo tipo de expresiones combinadas. los combinación significa elegir elementos de un grupo independientemente de su orden de selección.

los calculadora toma el número total y el número de elementos que desea elegir como entrada y calcula el combinaciones que representan el número de formas en que puede elegir los artículos.

¿Qué es una calculadora de elección?

Una calculadora de elección es una calculadora en línea especialmente diseñada para resolver rápidamente problemas relacionados con combinaciones.

Las combinaciones se utilizan ampliamente en escenarios de la vida real en los que queremos seleccionar ciertos objetos de una lista más larga. Por ejemplo, seleccionar candidatos para la junta o elegir elementos de un menú, etc.

Es por eso que los investigadores en campos como la comunicación, Matemáticas, y Finanzas utilizarlos con frecuencia en su trabajo. El número de combinaciones posibles se calcula mediante una fórmula específica que utiliza factorial.

Para calcular rápidamente los resultados de las combinaciones en los problemas, puede utilizar Elija Calculadora. Resuelve la combinación en menos de un segundo, independientemente del tamaño de la expresión.

Es la herramienta más fiable ya que ofrece un rendimiento superior. Esta calculadora funciona en su navegador sin ningún proceso de instalación. La interfaz es sencilla y cualquiera puede utilizar la herramienta sin ningún problema.

¿Cómo uso la calculadora de selección?

Puedes usar el Elija Calculadora insertando varias combinaciones en las casillas indicadas. Solo necesita ingresarlos y hacer clic en el botón para obtener los resultados deseados frente a usted.

Estos son los pasos simples sobre cómo usar la calculadora. Es necesario seguirlos para obtener los resultados correctos.

Etapa 1

Ingrese el número total de artículos en el cuadro con la etiqueta “NO.”

2do paso

Luego coloque el número de elementos que desea seleccionar del número total de elementos en el R caja. Debe ser menor que el NO.

Paso 3

presione el Resolver botón para su posterior procesamiento. Mostrará el valor numérico obtenido como resultado de resolver la combinación.

¿Cómo funciona la calculadora de elección?

La calculadora de combinación funciona encontrando el número de combinaciones seleccionando un número de elementos de un conjunto mayor dado. Esta calculadora determina el número de posibles subconjuntos que se puede fabricar a partir del conjunto más grande.

El concepto de combinaciones tiene una gran importancia en el campo de las matemáticas y la estadística, por lo que debemos conocer el concepto de combinaciones para utilizar correctamente esta calculadora.

¿Cuál es la combinación?

Las combinaciones son las trozos escogidos que se hacen eligiendo algunos o todos los objetos de un conjunto dado de objetos independientemente de sus instalaciones. Las combinaciones se centran en la selección de elementos más que en su disposición.

Las combinaciones de diferentes objetos se pueden encontrar por el fórmula de combinaciones que se representa de la siguiente manera:

[ ^{n}C_{r} = frac{n!}{(n-r)!r!} ]

Dónde no es el número total de elementos en el conjunto, r es el número de elementos a elegir no elementos, y n, r es siempre un entero positivo. El número de artículos a elegir siempre es menor o igual al número total de artículos.

La fórmula anterior debe encontrar el factorial de un numero Un factorial de cualquier número se calcula tomando el producto de todos los enteros positivos que es menor o igual a este número.

Las combinaciones se obtienen por fórmula de combinación, aplicando factoriales y en términos de permutación. Esta calculadora también aplica la fórmula anterior para calcular combinaciones.

Supongamos que hay un conjunto de no elementos y es necesario encontrar las combinaciones en las que r los elementos se pueden seleccionar del conjunto de $n$ elementos.

Esto se puede encontrar encontrando primero el número de todos permutaciones de no elementos tomados r en un momento dado por $^{n}P_{r}$. Luego se contará cada combinación. r! veces en las permutaciones obtenidas.

Por lo tanto, el número total de permutaciones y combinaciones de no elementos, tomados r ambos se obtienen aplicando el $^{n}C_{r}$ fórmula.

Hay de ellos tipos de combinaciones ya que no importa la disposición de los elementos. Un tipo son las combinaciones. con repetición de cosas y el otro tipo son combinaciones sin repetición.

Diferencia entre combinación y permutación

La diferencia entre combinaciones y permutaciones debe ser clara para aplicar el uso correcto de sus fórmulas en diferentes situaciones.

Las permutaciones se utilizan cuando es necesario disponer las cosas en un orden específico. secuencia u orden mientras que se necesitan combinaciones para encontrar el número de grupos posibles cosas en cualquier orden.

Las permutaciones se aplican a cosas de un diferente tipo mientras que por el contrario las combinaciones se usan para cosas del mismo pegar.

Cuando se van a encontrar las permutaciones, las diferentes clasificación posible se cuenta mientras que las combinaciones solo requieren el conteo de los diferentes subgrupos por eso el valor de la combinación siempre es menos que el valor de la permutación.

La combinación y las permutaciones se pueden encontrar en una fórmula. La permutación de $n$ cosas tomadas ‘r’ a la vez es equivalente al producto de r factorial y combinación.

[ ^{n}P_{r}= r! *, ^{n}C_{r} ]

Ejemplos resueltos

Aquí hay algunos problemas resueltos por la calculadora.

Ejemplo 1

Un entrenador atlético debe seleccionar Tres corredores entre Siete atletas disponibles. Use la Calculadora de selección para averiguar de cuántas maneras se puede hacer la selección.

La solución

La solución al problema se da a continuación. El número total de atletas es siete por lo que N=7 y el entrenador por lo tanto debe seleccionar tres R=3.

[ ^{7}C_{3} = frac{7!}{(7-3)!cdot3!} = frac{7!}{4!cdot3!} = 35 ]

Hay un total de 35 maneras en que el entrenador puede hacer selecciones.

Ejemplo 2

Un estudiante universitario es seleccionado para un programa de licenciatura. Solo puede elegir 4 cursos de 8 cursos enumerados durante su primer semestre. ¿Cuántas maneras hay de seleccionar estos cuatro cursos?

La solución

El número total de cursos en la lista es ocho, por lo que N=14 y el estudiante puede por lo tanto elegir cuatro cursos R=5.

[ ^{8}C_{4} = frac{8!}{(8-4)!cdot4!} = frac{8!}{4!cdot4!} = 70 ]

Hay un total de 70 combinaciones de materias seleccionadas para el estudiante.

Lista de calculadoras matemáticas