¿Esperaría que las distribuciones de estas variables fueran unimodales o bimodales uniformes? ¿Simétrico o asimétrico? Explicar por qué.

1658481116 SOM Questions and Answers
  • Edades de todas las personas en un partido de liga.
  • Número de hermanos de todos tus compañeros
  • Frecuencia cardíaca de estudiantes varones en edad universitaria
  • Número de veces que aparece cada cara en cien tiradas de dados

El propósito de esta pregunta es entender el diferentes propiedades estadísticas de los datos. Por ejemplo, si los datos son uniforme, unimodal o bimodal, ya sea simétrica u oblicua, etc.

Cuando una la distribución de datos se trazasu pico representa el valor medio de esta muestra. Si solo hay un pico (valor medio), entonces la distribución se llama unimodal. Si hay dos picos distintosentonces la distribucion se llama bimodal. Si hay sin pico definido y todos los valores de los datos son igualmente probables, entonces la distribución se llama uniforme.

Si es asícolas negativas y positivas de distribución son misma longitudentonces se dice el dato simétrico. Si ellos estan desigualse llama sesgado.

Respuesta experta

Parte (a): Edades de todas las personas en un partido de liga.

Dado que un partido de liga puede ser visto por personas de todas las edades con igual probabilidadpodemos concluir que sus edades formarán un distribución uniforme. Por definición, todas las distribuciones uniformes son simétricaspor lo tanto, sus edades también serán simétricas.

Parte B): Número de hermanos de todos tus compañeros

La mayoría de las personas tienen cero, uno o dos hermanos. En consecuencia podríamos esperar un pico claro para la distribución del no. hermanos en cualquier grupo de población. Es entonces unimodal. Asimismo, podemos señalar que la la cola de esta distribución es más extensa al mayor no. de hermanos y hermanas en comparación con los inferiores, esta distribución es por lo tanto también sesgado.

Parte (c): Frecuencia cardíaca de estudiantes varones en edad universitaria

Todos los valores de frecuencia cardíaca varían alrededor de un cierto valor mediopor lo tanto podemos esperar un solo pico claro. La distribución es por lo tanto unimodal. Dado que existe la misma probabilidad de que la frecuencia cardíaca caiga ligeramente por debajo o por encima de este valor medio, la distribución también es simétrico.

Parte (d): Número de veces que aparece cada cara en cien tiradas de dados

Si el dado es justo, cada lado tiene un igual probabilidad para aparecer, por lo que el elenco será uniforme y simétrico.

resultado numérico

– La distribución de edades de todas las personas en un partido de liga sería homogénea y simétrica.

– La distribución de noy. hermanos y hermanas de todos tus compañeros sería unimodal y asimétrico.

– La distribución de frecuencia cardíaca de estudiante masculino en edad universitaria sería unimodal y simétrico.

– La distribución de no. veces que aparece cada rostro en cien tiradas de dados sería homogénea y simétrica.

Ejemplo

¿Esperaría usted que la distribución de alturas de los humanos adultos ser uniforme, unimodal, bimodal, simétrica o asimétrica?

sabemos que hay dos tipos distintos de humanos adultos con diferentes tamaños promedio, es decir, macho y hembra. Por lo tanto, la distribución tendría dos picos distintos y los datos serían bimodal. Hay un igual probabilidad que la altura de un hombre o una mujer puede caer por debajo o por encima de sus alturas promedio respectivas, por lo que la distribución de datos sería igualmente simétrico.