Figuras griegas Escritura e historia auténtica

Figuras griegas Escritura e historia auténtica
números griegos

los civilizacion griega Es uno de los más importantes a lo largo de la historia en el campo de las matemáticas.

Sus pensadores marcaron el camino a seguir para otras grandes mentes del pasado y aunque los números griegos no definido como la primera muestra de existencia digital de la población de la Tierra, han realizado importantes contribuciones a lo largo de los años.

Numeración griega

El sistema de numeración griego más antiguo de todos era el sistema de ático, que se parece mucho al romano. Más tarde vino el sistema iónico, que usa el alfabeto griego. Estamos hablando de los dos siguientes:

1. Sistema de ático

Los griegos, como otras civilizaciones, tenían varias formas de representar los números. Hace mucho tiempo, las civilizaciones micénica y minoica utilizaron un sistema conocido como Números egeos. En ese momento, ya se usaban símbolos concretos para los números, pero no era un sistema que perduraría en el tiempo.

La adopción resultó ser masiva, temporalmente, con la introducción de Sistema de ático alrededor del año 600 a.C., que también se conocía como acrofónico. Este sistema es único en el sentido de que sigue utilizándose en la actualidad, sin importar cómo aparecieron más tarde otros métodos de numeración.

Numeración griega del ático

La forma de entender cómo los griegos continúan usando estos números en la actualidad es compararlos con el uso que le damos en nuestra sociedad a los números romanos, es decir, siguen siendo válidos para ciertos casos.

Debe explicarse que en el sistema del ático. el número es un solo trazo, pero los demás están representados por el letra inicial de sus respectivos escritos arcaicos.

El número 5, Pendiente, está representado por dos líneas unidas, mientras que diez, deka, es un triángulo. En el número cien, la palabra hekathon, está representado por una letra H, mientras que el número 1000, pimiento picante, es una letra X y diez mil, o mirias, es una letra M.

2. Sistema iónico

Pasó el tiempo y alrededor del año 400 aC Se introdujo la numeración iónica, que es una sistema alfabético cuasi decimal. Hay teorías que apuntan a que fue un poco antes cuando se adoptó, más o menos en el año 500 aC como una acción ante Atenas dejando fuera el alfabeto que tenía en ese momento y comenzó a utilizar el de Mileto.

Los números jugaron un papel fundamental entre los griegos, por lo que la sociedad griega adoptó este nuevo sistema que proporcionó más versatilidad al trabajar con números.

LETRAS APELLIDO VALOR
?? alfa 1
?? beta 2
?? gama 3
?? delta 4
?? épsilon 5
?? estigma 6
?? zeta 7
?? eta 8
?? theta 9
LETRAS APELLIDO VALOR
?? iota diez
?? kappa veinte
?? lambda 30
?? mu 40
?? ñu cincuenta
?? xi 60
?? micrón 70
?? Pi 80
?? koppa 90
LETRAS APELLIDO VALOR
?? rho 100
?? sigma 200
?? tau 300
?? upsilon 400
?? fi 500
?? chi 600
?? psi 700
?? omega 800
?? sampi 900

los unidades tenía una letra determinada (del 1 al 9), el decenas tenía otra letra (del 10 al 90) y el cientos (de 100 a 900) tuvo otro:

El número total de letras requeridas por los números era 27, pero el el alfabeto en ese momento solo tenía 24 letras, por lo que hubo que añadir tres extras. Uno de ellos fue digamma, también conocido como estigma, que representaba el número 6. La segunda adición fue qoppa, utilizado en el número 90, mientras que para el número 900 se introdujo el sampi. Estas letras adicionales ya no se utilizan en la actualidad.

Según las leyes matemáticas del mar Jónico, la suma de los diferentes dígitos representados por letras se usa para llegar al total del número representado. Se utilizan diferentes tipos de acentos agudos, invertidos o no, para separar letras y números, así como para distinguir cuando hay decenas, unidades o centenas.

El sistema de Arquímedes de grandes números

El trabajo de Arquímedes sobre cómo comprender el mundo que lo rodea lo llevó a un punto de inflexión en el que quiso saber cuántos granos de arena necesitarías si quisieras llenar el universo. Pero se metió en problemas.

Uno de ellos se refirió al ausencia de números para realizar estos cálculos. Para superar este obstáculo, tuvo que inventar su propio sistema que le permitiera representar números más grandes de lo normal.

A su disposición tenía los números que le dieron margen de acción hasta 10.000, que era representativo de una miríada como mencionamos antes (recuerde: la letra M). A partir de estos datos, Arquímedes creó la miríada de miríadas. Y con eso, elevó la disposición de los números a poder trabajar con figuras gigantes.

Números de Arquímedes griegos

¿Y valió la pena estimar el tamaño del universo? Indudablemente. Arquímedes concluyó que el diámetro que forma el universo es un tamaño de 1014 miríadas de etapas y con qué diez63 granos de arena podría llenarlo.

Este trabajo científico de Arquímedes también le permitió determinar que la luna no era más grande que nuestro planeta, y llegó a asegurar que el Sol no fuera más de 30 veces la superficie de la Luna.

Cifras y declaraciones que en ese momento era muy difícil de lograr con pruebas contundentes. Su invención del sistema de números grandes lo llevó a sacar conclusiones que todavía se están estudiando hoy para comprender la forma de pensar de Arquímedes.

El uso del cero helenístico en números griegos

Si estudias la historia de los números de diferentes civilizaciones, apreciarás que la presencia del cero siempre tiene un espacio especial.

En el caso de los griegos, los responsables de iniciar la adopción del cero fueron astrónomos, quien personalizó el sistema numérico para convertirlo a un formato sexagesimal que consta del valor superior de 50 + 9 con la presencia adicional de cero.

los el uso que se restableció fue una copia de seguridad cuando, por ejemplo, representar segundos, cuartos o minutos en fracciones. A lo largo de los años ha sido posible ver cómo la adopción del cero ha cambiado bajo ciertos cambios.

Al principio el cero tenía una barra en la parte superior. Posteriormente, se acortó la barra, que era larga y sobresalía por ambos lados. La barra también se ha eliminado para dejar solo la forma del círculo.

Hay una mala teoria que dice que cero nace de la palabra griega ovoev, lo que no significa nada, pero es solo una coincidencia y no la explicación real.