Orígenes del calendario

Orígenes del calendario

La cultura maya utilizó la astronomía para desarrollar su propio calendario.
Calendarios existen desde el comienzo del tiempo registrado. Esto tiene sentido ya que los calendarios son las cosas que se utilizan para registrar el paso de los días. Aunque la longitud y la estructura de los calendarios varían de una cultura a otra, todos tienen una unidad básica … tiempo de día.

Los primeros calendarios se basaron en las fases del Luna, pero las personas que desarrollaron calendarios cambiaron rápidamente de calendario según la apariencia de las estrellas. No entendieron de inmediato que este era el tiempo que le toma a la Tierra girar alrededor del Sol. Viejo Egipcios ya que algunas estrellas aparecían cada 365 días. Usando esta idea, determinaron que este era un ciclo oficial. Este ciclo se conoció como un año.

Mientras que los egipcios fueron avanzados en la medición del tiempo, muchas otras culturas crearon calendarios. Las sociedades prehistóricas midieron el paso del tiempo con estructuras que incluyen Stonehenge y otros monolitos. Babilonios configurar un sistema de medición basado en las fases de la luna con meses de aproximadamente 28 días. Terminaron con un calendario que tenía 354 días en el año.

los persa El calendario se basa en observaciones más que en mediciones detalladas. Todavía usan el Sol para medir los años, pero su apariencia se mide en el equinoccio de primavera (principios de la primavera). No creas que los calendarios se limitan a la zona mediterránea. los Mayas y otras civilizaciones habían desarrollado sus propios calendarios basados ​​en años solares y lunares. Los chinos también han desarrollado su propio calendario basado en un año solar, pero que contiene ciertos elementos del año lunar. También puedes escuchar hablar chino años que están asociados con los animales.

Usamos un calendario llamado Calendario Gregoriano. El calendario tiene sus raíces en los años 300, pero las naciones occidentales no lo refinaron ni lo usaron hasta 1582. Nuestro calendario moderno divide el año en 365 días y doce. mes. Cada mes tiene un número diferente de días que van de 28 a 31. Cada cuatro años, el segundo mes (febrero) tiene 29 días para ajustar las fallas del calendario. Este año especial se llama año bisiesto.

Si bien medimos los años con meses y días, los principales eventos solares siempre ocurren a la misma hora cada año. El año comienza en invierno y el equinoccio de primavera (principios de primavera) tiene lugar alrededor del 21 de marzo. solsticio de verano (comienzo del verano) tiene lugar alrededor del 21 de junio. El otoño comienza a las equinoccio de otoño alrededor del 23 de septiembre. Finalmente, el invierno comienza alrededor del 21 de diciembre con el solsticio de invierno. Usamos la palabra “alrededor” porque la hora exacta en que ocurren los tiempos cambia cada año.

– Nuestro calendario se basa en un año solar.
– Hay 365 días en un año normal y 366 días en un año bisiesto.
– Hay 12 meses en un año.
– Hay cuatro estaciones en un año.