Parametrización de un círculo: ecuaciones, gráficos y ejemplos

Parametrización de un círculo: ecuaciones, gráficos y ejemplos

Aprender a parametrizar un círculo es útil, especialmente cuando queremos visualizar la posición de un objeto determinado a lo largo del tiempo. Al igual que con otras aplicaciones de ecuaciones paramétricas, puede ayudarnos a modelar relaciones que no necesariamente funcionan por sí solas.

Podemos parametrizar un círculo expresando $boldsymbol{x}$ y $boldsymbol{x}$ en términos de coseno y seno, respectivamente.

Hemos aprendido ecuaciones paramétricas en el pasado, y este artículo es una extensión de ese conocimiento, centrándose en el proceso de los círculos paramétricos. Antes de sumergirse directamente en la esencia de este artículo, asegúrese de repasar su conocimiento de lo siguiente:

¿Listo para saber más? Avancemos y comencemos repasando lo que sabemos sobre las ecuaciones paramétricas y veamos cómo podemos aplicarlas a los círculos.

¿Cómo configurar un círculo?

Cuando se nos da una ecuación en forma rectangular, podemos expresar $x$ y $y$ en términos de $t$. El nuevo elemento, $t$, es ahora nuestro nuevo parámetro, de ahí el nombre de la relación compartida por $x$, $y$ y $t$.

begin{alineado}x &= f
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));