Parametrización de una línea – Ecuaciones, gráficos y ejemplos

Parametrización de una línea – Ecuaciones, gráficos y ejemplos

Podemos parametrizar líneas y segmentos de línea para entender las posiciones inicial y final de los objetos que observamos. Conocer los pasos para parametrizar una línea puede ayudar a describir el movimiento de un objeto o el comportamiento del objeto dado el tercer parámetro.

Puede parametrizar una línea reescribiendo los valores de $boldsymbol{x}$ y $boldsymbol{y}$ en términos de un tercer parámetro, pero todavía satisfacen la ecuación original.

Este tema será particularmente útil si ya has descubierto la idea detrás de las ecuaciones paramétricas y, por supuesto, la ecuación de una línea.

En este artículo, nos centraremos en reescribir ecuaciones lineales en formas paramétricas, aprenderemos a graficar líneas a partir de ecuaciones paramétricas y exploraremos problemas relacionados con la parametrización de ecuaciones lineales.

¿Cómo configurar una línea?

Es importante recordar que cualquier función puede expresarse como una curva paramétrica. Digamos que tenemos $y = f(x)$, podemos encontrar una manera de expresar $x$ y $y$ en términos de otro parámetro, $t$.

Al parametrizar ecuaciones lineales, podemos empezar por dejar $x = f
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));