Que es 1/20 como decimal + solucion con pasos gratis

1 20 fraction to decimal e1659249956712

La fracción 1/20 en forma decimal es igual a 0,05.

El número de componentes del mismo tamaño que forman un todo se expresa en Fracción. Las fracciones simples son fáciles de reconocer porque tienen dos números enteros separados por una línea o una barra oblicua.

El número que precede a la barra inclinada se conoce como Numerador. Revela cuántas monedas tenemos. Por otro lado, el número entero debajo de la barra oblicua se conoce como Denominador. Nos informa sobre el número total de habitaciones.

La necesidad de convertir fracciones a decimales surge con frecuencia porque hace que la fracción sea más fácil de entender y comprender.

Además, es sencillo saber qué número decimal es mayor y cuál es menor comparando dos valores decimales. Sin embargo, es difícil concluir tales resultados comparando dos fracciones.

En este artículo resolveremos 1/20 y encuentre su valor decimal.

La solución

Antes de resolver una fracción, primero determinamos si es una Correcto Dónde Fracción impropia, luego conviértelo a división. Una fracción propia significa que el numerador es menor que el denominador y su valor decimal siempre es menor que 1. Mientras que, en una fracción impropia, el denominador es menor y su valor decimal es siempre mayor que 1.

En este caso, 1/20 es una fracción propia. Para dividir esta fracción, la transformamos en división distinguiendo sus elementos según las funciones que cumplen. Entonces obtenemos el numerador 1 como un Dividendo y denominador 20 como un Divisor.

Dividendo = 1

divisor = 20

Los otros dos términos específicos de división son Cociente y Quedarse. El cociente es el resultado que finalmente obtenemos después de completar nuestra división. Pero si dos números no se dividen por completo, obtenemos una cantidad restante. Se llama Quedarse.

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 1 $div$ 20

Para resolver esta fracción, usamos el División larga método, como se muestra a continuación.

1 20 fraction to decimal e1659249956712

Figura 1

Método de división larga 1/20

Nos dan una fracción propia de 1/20 para resolver.

1 $div$ 20

Desde 1/20 es una fracción propia, es decir, el dividendo es menor que el divisor, por lo que para realizar el cálculo necesitamos un Coma. Para obtener este punto decimal, pondremos un cero a la derecha del dividendo y lo haremos diez y se puede dividir por 20Como se muestra abajo.

$10div$ $20alrededor de$ 0

Dónde:

20×0 = 0

El resto se calcula en 10 como se muestra a continuación:

10 – 0 = 10

Para continuar, colocamos nuevamente un cero a la derecha del resto, que luego se convierte en 100.

$100div$ $20alrededor de $5

Dónde:

20 x 5 = 100

El valor restante es cero.

100 – 100 = 0

un cero Quedarse muestra que la fracción está completamente resuelta y tiene un valor decimal de 0.05.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales