¿Qué es 1/50 como decimal + solución con pasos libres?

1 50 as decimal

La fracción 1/50 en forma decimal es igual a 0,02.

Los números son la base de Matemáticas, donde usamos números para entender el mundo que nos rodea. Estos números tienen tipos, y uno de estos tipos de números es un Número decimal. A menudo usamos fracciones para expresar la División método, que conduce a un número decimal.

Por lo tanto, estas divisiones no siempre son muy fáciles de resolver, por lo que usamos un método llamado División larga que puede convertir una fracción a su correspondiente Número decimal. Por lo tanto, un número decimal existe entre dos números enteros y tiene dos partes, una es el Nombre completomientras que el otro es el Número decimal.

Como tenemos un Fracción que se nos da expresado como 1/50vamos a ir a través de su solución ahora.

La solución

Resolver una fracción por uno Número decimaltienes que extraer primero División de la escisión. Esto se hace convirtiendo el numerador de la fracción a Dividendo para la división, y el denominador el Divisor. Podemos verlo hecho de la siguiente manera:

Dividendo = 1

divisor = 50

Aquí expresamos la cantidad llamada Cociente, que se expresa como el resultado de la división. Su relación con el Dividendo y el Divisor se puede ver aquí:

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 1 $div$ 50

Ahora vamos a pasar solución de división larga a este problema a continuación:

1 50 as decimal

Figura 1

Método de división larga 1/50

Ahora, comenzando con el método de división largaprimero tenemos en cuenta el dividendo que es Más pequeño que el divisor. Entonces lo multiplicaremos por diez para hacerlo lo suficientemente grande y resolver el problema División. Pero también agrega la Coma en el cociente de nuestra división.

Para resolver la división, encontramos Varios del divisor, que está más cerca del dividendo y lo resta del dividendo. Este resta luego conduce a la producción de Quedarseque luego se convierte en el nuevo dividendo.

Entonces verificamos el dividendo, que no se convierte en diez una vez lo multiplicamos por diez. Ahora resolvemos para 10/50:

$10div$ $50alrededor de$ 0

Dónde:

50×0 = 0

Esto conduce a la generación de un resto igual a 10 – 0 = 10, ahora tomamos este resto y lo convertimos en un nuevo dividendo. Esto se hace multiplicándolo nuevamente por diez, dado que todavía es menor que 50. Entonces resolvemos 100/50 aquí:

100 $div$ 50 = 2

Dónde:

50x = 100

Por tanto, tenemos una solución sin resto, lo que significa que el dividendo es el múltiplo del divisor. Ahora compilamos el Cociente juntos para expresarlo como una respuesta final. Empezamos multiplicando por diez desde el principio, porque era más pequeño que el divisor, eso quiere decir que el número entero es 0.

El resto de las respuestas de las dos divisiones, por lo tanto, nos da los decimales, finalizando así lo que obtengamos. 0.02 como cociente.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de fracciones en decimales