Que es 10/20 como decimal + solucion con pasos gratis

10 20 as decimal

La fracción 10/20 en forma decimal es igual a 0,5.

División es un operador que se puede usar para encontrar el porcentaje de un número en otro. Hay dos tipos, que devolverán números enteros o decimales dependiendo de si se completan por completo y sin ningún resto después de la división.

Aquí estamos más interesados ​​en los tipos de división que dan como resultado una Decimal valor, ya que se puede expresar como Fracción. Vemos las fracciones como una forma de mostrar dos números que tienen la operación de División entre ellos que dan un valor entre dos Entero.

Ahora introducimos el método utilizado para resolver dicha fracción en conversión decimal, llamado División larga que discutiremos en detalle en el futuro. Así que repasemos La solución fracción 20/10.

La solución

Primero, convertimos los componentes de la fracción, es decir, el numerador y el denominador, y los convertimos en los constituyentes de la división, es decir, el Dividendo y el Divisor respectivamente.

Esto se puede ver de la siguiente manera:

Dividendo = 10

divisor = 20

Ahora introducimos la cantidad más importante en nuestro proceso de división, es la Cociente. El valor representa el La solución a nuestra división, y puede expresarse teniendo la siguiente relación con el División constituyentes:

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 10 $div$ 20

Ahí es cuando pasamos División larga solución a nuestro problema. La siguiente figura muestra la división detallada:

10 20 as decimal

Figura 1

método de división larga 10/20

Empezamos a resolver un problema usando el método de división larga desmontando primero los componentes de la división y comparándolos. como tenemos diezy 20 podemos ver como diez es Más pequeño que 20y para resolver esta división necesitamos que 10 sea Más gordo de 20

Esto se hace por multiplicar el dividendo por diez y comprueba si es mayor que el divisor o no. Si es así, calculamos el Varios del divisor más cercano al dividendo y restarlo del Dividendo. Esto produce el Quedarse que luego usamos como dividendo más adelante.

Ahora empezamos a resolver nuestro dividendo. diezque luego de ser multiplicado por diez se convierte en 100.

tomamos esto 100 y dividirlo por 20esto se puede ver de la siguiente manera:

100 $div$ 20 = 5

Dónde:

20 x 5 = 100

Esto conducirá a la generación de un Quedarse igual a 100 – 100 = 0.

Finalmente, la división anterior concluye que el Cociente generado después del proceso de división es equivalente a 0.5con un Quedarse igual a 0

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de Fracciones en Decimales