Que es 2/25 como decimal + solucion con pasos gratis

2by25 As A Decimal

La fracción 2/25 en forma decimal es igual a 0,08.

Fracción es un concepto matemático que nos permite determinar el número de partes iguales en las que podemos dividir un objeto o cantidad. En su representación, sus dos componentes están separados entre sí por una línea. El componente sobre el guión o la línea se considera el Numeradory el componente en la parte inferior se reconoce como el Denominador. Mientras que la División proceso está representado por la línea entre estos dos.

En la mayoría de los casos, es deseable cambiar las fracciones a sus representaciones decimales porque los decimales son más fáciles de usar y comprender que las fracciones. Hay varias formas de realizar esta conversión. División larga es uno de ellos.

Este artículo proporciona una explicación detallada de la conversión de una fracción de 2/25 en su valor decimal.

Solución

Una fracción debe transformarse inicialmente en una división para ser resuelta. Esto lo logramos clasificando sus elementos fraccionarios, según su función. Como resultado, obtenemos el numerador de la fracción como un número, que debemos dividir. Y el denominador es el número que lo dividirá.

Por lo tanto, el ejemplo dado da un dividendo de 2 y un divisor de 25.

Dividendo = 2

divisor = 25

El resultado que se obtiene al dividir dos números se llama Cociente. El término Descanso se usa cuando hay un valor que todavía está presente después de la división.

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 2 $div$ 25

Método de división larga 2/25

Figura 1

Método de división larga 2/25

Tratamos de resolver la fracción 2/25.

2 $div$ 25

Para comenzar a resolver un problema de división, se debe determinar el tipo de fracción. Si la fracción que nos dieron fuera correcta, tendría un dividendo menor que el divisor y requeriría un punto decimal en el cociente. Mientras que cuando la fracción es incorrecta, no requiere Coma porque su valor equivalente es mayor que 1.

Como podemos ver que la fracción presentada de 2/25 tiene un denominador o divisor mayor que el dividendo. Por esta razón, le sumaremos un punto decimal al cociente, lo cual se logra cuando el dividendo se multiplica por diez. Multiplicar el dividendo 2 mediante diez da el valor de 20que luego se divide por 25.

20 $div$ 25 = 0

25×0 = 0

20 – 0 = 20 es el valor restante. El resto se vuelve a multiplicar por diez, pero esta vez no es necesario insertar nuevamente el punto decimal en el cociente. tenemos ahora 200 dividido por 25.

200 $div$ 25 = 0

25×8 = 200

Nada queda atrás en este punto.

200-200 = 0

El resto cero indica que no es necesaria una división adicional y, por lo tanto, la fracción se transforma en su valor decimal apropiado, que es 0.08.Quotient and remainder of 2 per 25 1

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

7/2 en forma decimal | Lista de Fracciones en Decimales | 1/100 en forma decimal