Que es 30/100 como decimal + solucion con pasos gratis

30 100 as a decimal

La fracción 30/100 en forma decimal es igual a 0,3.

A Fracción Tiene tres tipos los cuales son fracción propia, impropia y mixta. Además, una fracción consta de dos partes principales, una se conoce como Numerador y el otro es el Denominador. También se puede expresar como una fracción entera.

Aquí estamos más interesados ​​en los tipos de división que dan como resultado una Decimal valor, ya que se puede expresar como Fracción. Vemos las fracciones como una forma de mostrar dos números que tienen la operación de División entre ellos que dan un valor entre dos Entero.

Ahora introducimos el método utilizado para resolver dicha fracción en conversión decimal, llamado División larga que discutiremos en detalle en el futuro. Así que repasemos La solución fracción 30/100.

La solución

Primero, convertimos los componentes de la fracción, es decir, el numerador y el denominador, y los convertimos en los constituyentes de la división, es decir, el Dividendo y el Divisor respectivamente.

Esto se puede ver de la siguiente manera:

Dividendo = 30

divisor = 100

Ahora introducimos la cantidad más importante en nuestro proceso de división, es la Cociente. El valor representa el La solución a nuestra división, y puede expresarse teniendo la siguiente relación con el División constituyentes:

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 30 $div$ 100

Ahí es cuando pasamos División larga solución a nuestro problema.

30 100 as a decimal

Figura 1

método de división larga 30/100

Empezamos a resolver un problema usando el método de división larga desmontando primero los componentes de la división y comparándolos. como tenemos 30, y 100 podemos ver como 30 es Más pequeño que 100y para resolver esta división necesitamos 30 para ser Más gordo más de 100.

Esto se hace por multiplicar el dividendo por diez y comprueba si es mayor que el divisor o no. Si es así, calculamos el Varios del divisor más cercano al dividendo y restarlo del Dividendo. Esto produce el Quedarse que luego usamos como dividendo más adelante.

Ahora empezamos a resolver nuestro dividendo. 30que luego de ser multiplicado por diez se convierte en 300.

tomamos esto 300 y dividirlo por 100esto se puede ver de la siguiente manera:

$300div$ $100alrededor de$ 3

Dónde:

100×3 = 300

Esto conducirá a la generación de un Quedarse igual a 300 –300 = 0

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de Fracciones en Decimales