Que es 5/10 como decimal + solucion con pasos gratis

5 10 as a decimal

fracciones son proporciones de numeros Se expresan como una razón de un número a otro. La parte inferior, la Denominadorte dice en cuantas partes se divide el todo, y la parte de arriba, la Numeradorte dice cuantos tienes.

Pero debido a que esta representación de fracciones limita el uso de múltiplos para resolver estas divisiones, usamos el método de división larga.

A menudo sentimos la necesidad de convertir fracciones a decimales porque nos ayuda a entender las fracciones. Además, es sencillo determinar cuál de dos valores decimales es mayor y cuál es menor comparándolos. Sin embargo, al comparar fracciones con diferentes numeradores y denominadores, los resultados no siempre son claros.

En este ejemplo usaremos División larga Método para convertir una fracción de 5/10 a un número decimal.

La solución

El primer paso para resolver una fracción es determinar si es una fracción propia o una fracción impropia. A fracción apropiada es donde el numerador es menor que el denominador. Y fracción impropia es aquel cuyo numerador es mayor que el denominador.

Al convertir de fracción a división. Hemos clasificado sus componentes en función de cómo funcionan. El numerador se conoce como Dividendoy se divide por el denominador, también conocido como Divisor. En la fracción, por lo tanto, podemos verlos extraídos de la siguiente manera:

Dividendo = 5

divisor = 10

Ahora introducimos otro concepto, el Cociente, que es la respuesta resultante a una división, que se puede representar típicamente como:

Cociente = Dividendo $div$ Divisor = 5 $div$ 10

los Cociente es el resultado final obtenido después de completar el procedimiento de división. El cociente es lo que buscamos para la fracción proporcionada, y está muy influenciado por el dividendo y el divisor. Como puede ver, nuestro dividendo de 5 es menor que el divisor diezresultando en un cociente con un número entero de 0.

Ahora, usando el método de división larga, resolvemos nuestro problema de la siguiente manera:

5 10 as a decimal

Figura 1

Método de división larga 5/10

La fracción dada es:

5 $div$ 10

El primer paso para resolver divisiones largas es determinar si la fracción proporcionada es correcta o incorrecta. Si es una fracción propia, necesitaremos un punto decimal, que podemos obtener agregando un cero a la derecha del dividendo.

En nuestro caso, una fracción propia se obtiene insertando un cero a la derecha de 5se tiene 50que ahora se puede dividir por diezcomo se ve a continuación:

$50div$ $10alrededor de $5

Dónde:

5×10 = 50

Esto produce un Quedarse igual a:

50 – 50 = 0

El valor que queda después de una división incompleta se conoce como Quedarse.

Ya no necesitamos evaluar porque tenemos 0 como resto, y el cociente de esta fracción es 0.5.

Las imágenes/dibujos matemáticos se crean con GeoGebra.

Lista de Fracciones en Decimales