Tipos de números

Tipos de números

Hemos hablado de números en todas las demás páginas. Tu cabeza está llena de números en este momento. A medida que se desarrolló el campo de las matemáticas, los matemáticos tuvieron que clasificar estos números para que sean más fáciles de usar. Comenzaron clasificando primero los números más fáciles. Es similar a cómo comienzas con los números más fáciles en tus problemas. Esta página le dará una descripción general rápida de los números. Tenemos más detalles sobre varios de estos tipos de números en las próximas páginas.

Los números naturales son los números que usa todos los días. Estos números incluyen valores del uno al infinito. Los números que puede contar con los dedos de las manos y los pies son todos números naturales.

Ejemplos de números naturales: 1, 2, 5, 18, 150, 1,586, 258,569.

números naturales

Los números enteros son como los números naturales, excepto que también incluyen el 0. ¿Sabías que los antiguos matemáticos trabajaron mucho antes de usar el concepto de 0? Finalmente, se dieron cuenta de que necesitaban un valor que no era ninguna cantidad.

Ejemplos de números enteros: 0, 1, 2, 5, 18, 150, 1,586, 258,569.

los enteros son números naturales más cero

¿Te diste cuenta de que todas estas líneas numéricas comenzaban en 0? Las rectas numéricas con números enteros pueden tener todos los números positivos y negativos. Cuando ponemos los números negativos, hicimos el conjunto de números enteros. Los enteros incluyen todos los números desde el infinito negativo hasta el infinito positivo.

Ejemplos de números enteros: -258,589, -1,586, -150, -18, -5, -2, -1, 0, 1, 2, 5, 18, 150, 1,586, 258,569.

los enteros solo se encuentran en enteros positivos y negativos

Lanzamos la palabra “infinito“, pero nunca explicamos realmente el término. Infinito es un valor demasiado alto o demasiado bajo para ser contado. Es un número que dura para siempre. Si tiene un número con cinco millones de dígitos, el infinito tiene más Es un valor infinito Cuando Si ve infinito escrito, se verá como el número 8 en su costado, así: ∞.

Es posible que hayamos hablado de esto antes, pero le recordaremos los números pares e impares. Los números pares se pueden dividir por dos y no tienen resto. Los números impares tienen un resto de 1 cuando se divide por 2. No importa si son positivos o negativos.

Ejemplos de números pares: -18, -6, 2, 8, 256
Ejemplos de números impares: -55, -47, -5, 3, 453, 1,536,859

Cubrimos las fracciones en otra sección. Probablemente hayas oído hablar de él antes. Otro término para una fracción es un número racional. La palabra racional proviene de la palabra relación. En el caso de los números racionales, es una razón de dos enteros. El número entero en la parte superior se llama “numerador“y el conjunto en la parte inferior se llama”denominador“. Hay una regla más que debe recordar. El número inferior nunca puede ser 0. Si hay un 0 en la parte inferior, la división no funciona. Cubriremos el cálculo de fracciones y decimales. En otras secciones Solo sepa que un El número racional es un número entero superpuesto a otro en una fracción.

Ejemplos de números racionales: 16/5 = 3,2, 1/5 = 0,2
16 y 5 son números enteros.

los números racionales llenan los espacios entre números enteros

Es posible que haya oído hablar de los números primos. Los números primos son especiales porque solo se pueden dividir entre 1 y ellos mismos. Un número como seis se puede dividir entre 1, 6, 2 y 3. No habrá resto cuando divida por estos números. Un número primo como 7 solo se puede dividir entre 1 y 7 sin resto. Hablaremos un poco más sobre los números primos. Aquí hay una lista de los más fáciles.

Ejemplos de números primos: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19.

Lo opuesto a un número primo es un número compuesto. Hablamos sobre cómo seis se puede dividir entre 1, 6, 2 y 3. Seis es un número compuesto porque es divisible por muchos números diferentes y no tiene resto. Todos los números pares después del 2 son números compuestos porque todos tienen 2 como factor (consulte la sección de factorización para obtener más información).

Ejemplos de números compuestos: 4 (2 * 2), 6 (2 * 3), 8 (4 * 2), 15 (3 * 5), 33 (11 * 3)
NOTA: Recuerde que el asterisco o la estrella significa multiplicación.

No existe una categoría matemática real para números compatibles, pero es posible que se entere. Estos números son compatibles contigo. Estos son números que puedes multiplicar y dividir fácilmente. Para la mayoría de nosotros, eso incluye números como cinco, diez y veinticinco. Usamos estos números todo el tiempo para valores monetarios (monedas de cinco, diez y veinticinco centavos). Pensamos muy rápido con estos números. Si nos hicieras intentar hacer la multiplicación con 17 y 23, nos llevaría mucho más tiempo. Los números compatibles son diferentes para cada persona. Es posible que desee multiplicar por 17.

Terminemos con una última palabra. Opuestos son un tema bastante fácil. Conoces los números negativos y positivos. Lo contrario de un número positivo es el negativo. Lo contrario de negativo es positivo. Una vez que haya cambiado el signo de su número original, ha hecho lo contrario.

Ejemplos de números opuestos: -2 y 2, -589 y 589, -4,587 y 4,587.