Trabajando más allá de la aritmética

Trabajando más allá de la aritmética


Una fracción podría decir que dos tercios de la Tierra están cubiertos de agua.

A estas alturas, debería comprender los conceptos básicos de la aritmética. ¿Terminaste con las matemáticas? Nunca. La diversión apenas ha comenzado para ti y el mundo de las matemáticas y los números. Si bien la suma, resta, multiplicación y división son muy útiles, hay una variedad de usos diferentes para estas funciones. Cubriremos los siguientes pasos en matemáticas y le mostraremos diferentes tipos de números y objetos que se pueden usar con aritmética. Las fracciones consisten en trabajar con partes de números. Probablemente hayas oído hablar de la mitad (1/2) o un cuarto (1/4), pero las fracciones pueden ser mucho más. Puede tener ochocientos treinta y tres novecientos dieciseisavos (833/916) o cualquier combinación de números. Las fracciones dividen un número entero en partes más pequeñas. Se utilizan con mayor frecuencia en mediciones. Una pulgada a menudo se divide en dieciseisavos. Te haremos entender las fracciones, luego sumarlas, restarlas, multiplicarlas y dividirlas. Los decimales y los porcentajes son otra forma de trabajar con números menores que uno. Un decimal divide un número entero en partes de diez. Puede tener décimas, centésimas, milésimas o cualquier valor de diez. La forma rápida de reconocer un decimal es encontrar el punto decimal. Todos los números a la derecha del punto decimal son parte de un número entero.

¿Por qué hablar de porcentajes aquí? Los porcentajes están a solo un paso de los lugares decimales. Los porcentajes son decimales que se han multiplicado por cien. Si ve un valor como setenta y nueve por ciento (79%), ese valor es lo mismo que setenta y nueve centésimas (0,79). Los porcentajes se utilizan normalmente con valores numéricos entre cero y cien por ciento. El cero por ciento no es nada y el cien por ciento es una cosa completa. Si lee esta página completa, habrá leído el cien por ciento de la página.

Cuando trabajas con dinero, básicamente estás resolviendo muchos problemas con los decimales. Queremos que se familiarice con cantidades comunes, como valores de 0.05, 0.10, 0.25 y 0.50. En los Estados Unidos, reconocerá estos valores como monedas de un centavo, monedas de un centavo, monedas de diez centavos y monedas de un centavo. No se sienta triste. También estaremos trabajando con muchos centavos (.01). El dinero es probablemente el uso más importante de los decimales en su vida diaria. Nunca es demasiado temprano para empezar.