Hay expresiones y luego ecuaciones. Las expresiones son enunciados matemáticos sin signo igual. 2 + 2 es una expresión. 2 + 2 = 4 es una ecuación. Recuérdalo de esta manera. Una ecuación muestra igualdad.
Expresiones:
4 + 8
5 – (-12)
4 * 8
16 4
Ecuaciones:
4 + 8 = 12
5 – (-12) = -7
4 * 8 = 32
16 4 = 4
A veces, una expresión no tiene dos números. A veces verá una letra o un símbolo. Estas letras o símbolos pueden representar cualquier número en el Universo y se denominan variables. Por lo general, se le pedirá que resuelva el valor de la variable cuando tenga problemas matemáticos.
Ejemplos:
4 + uno
5 – n
4 * #
16 ρ
Ya estás acostumbrado a resolver problemas para los que no sabes la respuesta. Cuando hay variables presentes, la respuesta acaba de mezclarse en la ecuación. Una ecuación sencilla sería la siguiente. 3 + 8 = n
11 = n (puede hacer esto).
Solo cambiamos las cosas cuando pensamos en ecuaciones con variables. 3 + n = 11
n = 8
Cuando se trabaja con variables en expresiones, pueden significar cualquier cosa. Cuando los pones en una ecuación, generalmente tienen valores específicos. Si le damos la expresión 2 + x, realmente no significa nada. ‘x’ podría ser 5 o 5 millones. Pero si establecemos la ecuación 2 + x = 6, entonces solo hay un valor para ‘x’. Podemos resolverlo de esa manera.
2 + x = 4
(-2) + 2 + x = (-2) + 4 (puede agregar un valor de ambos lados en una ecuación)
0 + x = 2 (cualquier número sumado a su opuesto es igual a cero)
x = 2 (un número sumado a cero es igual al número original)
El ejemplo anterior muestra cómo puede “poner a cero” un lado de la ecuación para determinar el valor de la variable (“x”). Uno de más.
5 * n = 25
n * 5 = 25 (algunas reglas matemáticas le permiten mover valores en una ecuación)
(n * 5) 5 = 25 ÷ 5 (puede dividir ambos lados de una ecuación por el mismo valor)
n * (5 5) = 25 ÷ 5 (usando la multiplicación y la división puedes agrupar valores juntos)
n * 1 = 5 (un número dividido por sí mismo es igual a uno)
n = 5 (cualquier valor multiplicado por uno es igual a este valor)
Probablemente podrías haber hecho el último en tu cabeza. “¿Cinco multiplicado por qué número es veinticinco?” ”
Trabajaremos más con variables, pero lo que debe recordar ahora es que una variable representa un valor desconocido. La mayoría de sus problemas de matemáticas le pedirán que resuelva estos valores desconocidos.
Empezamos a utilizar algunas reglas en nuestros ejemplos. A medida que aprenda más sobre álgebra, aprenderá sobre estas reglas especiales que controlan las ecuaciones. Si le mostramos cómo se utilizan ahora, no tendrá miedo cuando comience a conocer la evidencia. Probablemente conozcas todas las reglas, nadie te ha dicho todavía sus nombres.
Ejemplos:
1 + 0 = 1 -> Cuando agrega cero a un número, el número no cambia.
5 * 1 = 5 -> Cuando multiplicas un número por uno, el número no cambia.
¿Ver? Usted los conoce.